Problemas con teclado MIDI midiplus

Felimanikus
#1 por Felimanikus el 08/01/2005
Estimados amigos. Tengo un teclado MIDI Midiplus de 49 teclas, rueda de pitch y de modulación que adquirí gracias a un curso musical de la editorial Salvat que a lo mejor alguno de ustedes posee jejeje, era el MusicalStudio.
El caso es que, desde que tengo el curso y creo que va a hacer 4 años no he estrenado siquiera el teclado.
Ahora me estoy adentrando realmente en el mundo MIDI, con varios programas como el Logic y el Reason entre otros.
Mi problema viene a la hora de conectar el teclado MIDI al ordenador. El teclado posee en su parte de atras varias clavijas, como son su toma de corriente, un interruptor, una MIDI OUT de clavija midi, una entrada para pedal y una salida de 15 PINES para la tarjeta de sonido que va conectada donde los mandos de juego.
La gracia del tema es que siendo nuevo del paquete el teclado no traia mas que un cable macho-hembra de 15 pines para la tarjeta de sonido y el cable de alimentación AC. No traia ni software ni nada de nada.
Entonces, cuando lo conecto con lo que tiene y me meto por ejemplo en el logic o en el Reason, no me detectan el teclado de marras, pero noto como si los datos le llegaran, pero no se oye.
¿que necesito? ¿que me falta? ¿tengo lo suficiente? ¿he oido que el sofware del teclado es CUBASE AV pero yo no lo encuentro por ningun lado.

Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo. Espero ansioso vuestras respuestas. Un abrazo de Felimanikus y siento la longitud del mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/01/2005
Otia!!! ese lo tengo yo, pero no de un curso, yo me lo compre, jejje

Weno tampoco valia mucho ...

En fin al caso, si conectas el teclado por la salida de 15 pines, al puerto juego/midi de la tarjeta, no hace falta el adaptador AC, pero en el mio si q venia dicho adaptador. La conexion de 15 pines, no se exactamente en cuales de ellos, llevan alimentacion ... En cambio di utilizas un cable de estos en Y con midi in/out separados, si q necesitas alimentacion externa.

Yo no uso el logic, uso el cubase, pero en cubase, no hay mas q seleccionar la pista midi, seleccionar el puerto de entrada midi, la voz/instrumento de salida, y a tocar o grabar segun sea el caso, no hace falta mas. No obstante, en cubase hay una opcion en la entrada midi, q puedes seleccionar All midi inputs, esto es q entre por el puerto q entre lo passa por esa pista ...

Otra cosa, en cubase, cuando envias informacion midi, el monitor midi, marca como q esta recibiendo, este activa una pista midi o no. Pero hasta q no seleccionas uan pista o instruemnto, no suena ...

No se si te ha servido o te ha liado mas, jeje, pero weno se ha intentado ...
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 18/06/2008
Perdonar, a mi no me venia con fuente de alimentacion y me quiero comprar una. Sabeis la intensidad de corriente que necesita?. Lo digo por no joderlo :D

Gracias!!!
Subir
modulay
#4 por modulay el 18/06/2008
No pasa nada si la fuente da más corriente de la que el aparato precisa,el problema puede venir si es al revés.
Evidentemente el voltaje debe ser el mismo,ni menos ni más.
En el manual del teclado puede que venga el consumo de corriente o de potencia.
Subir
beefe
#5 por beefe el 22/10/2009
Quiero contactar con alguien que tenga el curso Musical-Studio, necesito recuperar los 2 primeros cd's pues los he perdido y también tengo una duda, cuando conecto el teclado Midiplus al puerto de juegos y arranco el programa Logic Platinum (que he conseguido en internet, pero quiero el original del curso) me suenan las teclas retardadas o la latencia no va bien, y la cosa es que no recuerdo en aquel tiempo como lo solucioné, pero se que se puede y necesito ayuda. Espero que alguien se ponga en contacto conmigo y pueda ayudarme, me estoy volviendo loca buscando cosas en internet pero no logro solucionar mi problema. Mi correo es veroatencia@hotmail.com,espero que alguien me escuche. Un saludo
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 31/08/2016
Buenos dias a todos:
se que han pasado unos años, pero por favor alguien que tenga un teclado Midiplus 49 podria pasarme de alguna forma el manual de instrucciones.
es que no encuentro nada por internet y no tengo mucha idea de como funciona.
Digamos que estoy hecho un lio.
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
studiotech-midiplus-613767.jpg
CAM00796.jpg
CAM00794.jpg
CAM00795.jpg
CAM00797.jpg
studiotech-midiplus-9290.jpg
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 31/08/2016
Yo creo que este es el manual del mismo modelo, pero de 61 teclas. En cualquier caso es una versión muy austera, yo diría que es una transcripción del original. http://miditech.de/userfiles/site_Downloads_manuals_midiplus-61/manual-midiplus-61-english.pdf
Subir
1
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 01/09/2016
Muchas Gracias Australia.
en cualquier caso si hay alguien que tenga este mismo modelo, se agradeceria el manual especifico.
Subir
-×-=+
#9 por -×-=+ el 29/08/2019
hola buenas compañeros,,,no se encontrar informacion sobre si reconoce el windows 7 starter con el teclado controlador midiplus origin 49,,,,escucho vuestras sabias palabras. :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo