Problemas con teclas de oberheim mc 300

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 24/04/2015
Hola acabo de pillar de ocasion un oberheim mc 300.
Creo que las teclas son fatar mp 10 o algo asi . Por lo que he visto en este video parece que las teclas en la parte trasera tienen un muelle.

https://www.youtube.com/watch?v=91GIhz5TbZQ

Bien pues yo cuando pulso las teclas suena ese sonido chirriante como si fuera ese muelle. Me dijeron que estaba sucio asi que lo he limpiado con limpiacontactos pero se me acabo y no se si comprar otro o quizas no consiga nada con ello y tenga que desmontar el teclado y quizas poner un poco de grasa en ese muelle. No lo se

No he desmontado un teclado en mi vida y menos de un vicho como el oberheim mc 3000.

Suena ese chirrido tanto si tocas despacio como fuerte bueno quizas fuerte suena un pelin menos pero es muy molesto.

Si alguien tiene este teclado u otros similares y sabe como poderme ayudar se lo agradeceria inmensamente.


Un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luisitoluisito
#2 por luisitoluisito el 25/04/2015
He desmontado el obergein mc300
tiene un teclado contrapesado fatar pt 10 algunos kurzweil llevan tambien este teclado.

El caso es que todas las teclas emiten sonido por lo tanto quizas tenga suerte y no tenga que desmontar las gomas que se encuentran en una placa por dejajo de las teclas.

Cuando pulso una tecla hace como un sonido chorriante como si en algo rozara.

He sacado una tecla y me he dado cuenta que los martillos tienen un fieltro y es posible que este roce sobre la pared comprare grasa para ver si se soluciona.


Alguna ayuda.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo