Problemas con el tempo, agradezco ayuda!

cocovalor
#1 por cocovalor el 03/08/2016
Hola hispasonicos! Como estan?? Saludos desde Argentina. Les cuento que tengo un problema.. Estoy estudiando producción musical y estoy trabajando con logic pro x y creo que la versión es 10.2.. La verdad que me gusta mucho! Me parece muy versátil y no muy complicado de usar pero sin embargo hay algunas cosas que no entiendo y quizás no sea por este DAW sino en general. En la carrera soy el único que lo usa entonces nadie me puede dar una mano...
Sin mas vueltas les comento mi problema que es el siguiente: Tengo 3 audios, uno es una voz y luego dos tomas de guitarras las cuales tengo que producir! Mi problema es que yo le quiero agregar instrumentos virtuales pero los audios(creo que se grabaron con metrónomo) estan fueras de tempo. Como puedo hacer para poner en tempo los audios para así agregarles instrumentos virtuales? Ya probé con el bpm counter, el cual me tira un tempo que sigue por un rato a la canción pero luego se corre(es el audio el que se corre). También se que el bpm counter puede tirar el doble del bpm o la mitad, probe con todas las posibilidades y no consigo hacerlo. Alguien me puede dar una mano con esto? Que herramientas o pasos harían para poder producirlo? En lo que este equivocado por favor corrijanlo, estoy aprendiendo y tengo todas las ganas de seguirlo haciendo.. Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 03/08/2016
La verdad es que no controlo logic...pero lo que buscas se llama cuantizar (o quantize) asegurate eso si a que tempo va todo y cuantizalo a ese tempo....prueba con una cuantizacion de 1/8.....si ves que algunas notas se van de "sitio" haz undo y prueba 1/16.
Subir
1
cocovalor
#3 por cocovalor el 03/08/2016
Hola ivan, mira el audio ya esta grabado y no encuentro en logic la opción para que ya cuantizarlo! Me entendes? Desde ya muchas gracias
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 03/08/2016


Esta en ingles...pero hasta yo lo he entendido ;)

Si buscas bien seguro que encuentras algo en castellano

No es dificil dejar una pista de audio que se va constantemente de tiempo bien....pero te llevara un rato dejarla perfecta. Saludos y suerte
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 03/08/2016
Si controlas ingles....encontraras tutoriales hasta para fabricarte tu propia avioneta ;)

Dale duro que casi tienes la solucion....al principio puede parecer muy lioso pero es ponerse. Saludos
Subir
cocovalor
#6 por cocovalor el 03/08/2016
Gracias ivan! Lo estoy mirando, la verdad que no me manejo con el ingles y se que es un problema.. Pero estoy aprendiendo, es un gran problema que haya tan poco material para los hispanohablantes! Cuanto aprenda varias cosas, voy a empezar a hacer aportes para los muchísimos usuarios que tienen el mismo problema. En cuanto al video lo interpreto pero no me aparece a mí la opcion de cuantización cuando marco la casilla del audio que quiero cuantizar! Ese es el problema.. No me da la opción, y no se porque.. Y en cuanto a aprender, siempre toda la predisposición.. El mundo de la producción y el audio me encanta, saludos!
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 03/08/2016
mira este....a lo mejor te sirve...esta en español

Subir
Ivan
#8 por Ivan el 03/08/2016
pues ahi ya no te puedo ayudar....investiga...y si no espera a que algun usuario de logic aparezca por aqui (estan todos de vacaciones en la playa ;) ) a ver si sabe dar con la tecla. Suerte compañero
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 03/08/2016
Busca en el manual de Logic todo lo relativo a tiempo y cuantización. Todos los DAWs tienen -o deberían tener- unos algoritmos que te permiten calcular el tempo al que está grabado material de audio. Si realmente esas pistas están tocadas con claqueta o metrónomo será muy sencillo clavarlas. Aun así, si el material de audio está grabado libremente, también se puede construir una pista de tiempo que siga las variaciones de accelerando y ritardando o rallentando.
Subir
cocovalor
#10 por cocovalor el 03/08/2016
Seguiré investigando, gracias compañero ivan! Que tal carlos? Muchas gracias por tu aporte, conseguí el manual y lo estaba leyendo... Sinceramente no encuentro la parte de sincronización, en la presentación de logic hay una parte que dice lo siguiente:
Sincronización
Con Logic Pro el tiempo puede ser tan estricto o flexible como tú quieras. Graba sin metrónomo y después arrastra guías de tiempos hasta los transitorios o las notas MIDI del pasaje para cuadrar los tiempos y compases con la sincronización del proyecto. ¿Estás haciendo una remezcla? Arrastra el archivo original y usa Detección de Tiempo para aplicar su tempo en Logic. También puedes hacer que el archivo de audio se adapte al tempo definido en Logic.
Velocidad Variable te permite ralentizar o acelerar un proyecto entero para ver cómo queda tu canción con distintos tempos. Y si se te resiste un solo difícil de tocar, bajas la velocidad, lo clavas y la vuelves a subir.
Pero no explica como hacerlo, por eso no le encuentro la vuelta... Desde ya muchas gracias!
Subir
Hernán Marcos Llanos
#11 por Hernán Marcos Llanos el 03/08/2016
Hola,me e encontrado con ese problema,y normalmente uso un programa,se llama melodyne,funciona por rewire y permite varias funciones con pistas de audio,desde cambiar tonos en notas determinadas hasta ajustar el tempo,eso si yo lo suelo usar en muestras de audio cortas,espero que te sirva,un saludo.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 03/08/2016
Veamos: no me refiero a sincronización. Me refiero a escribir una pista de tiempo que corresponda con el material grabado previamente. Leete esto:
https://support.apple.com/kb/PH13215?locale=es_ES&viewlocale=es_ES
Ahora intenta localizar en el manual de Logic ese tema para que vayas ampliando conocimientos. Mi problema es que yo no utilizo Logic sino Cubase pero estoy seguro que Logic puede hacerlo de una manera tan completa y versatil.
Subir
cocovalor
#13 por cocovalor el 08/08/2016
carlos balabasquer desde ya muchas gracias! Y como le haces tú para hacerlo en cubase? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo