Problemas tension m-audio usb audiophile

_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 25/04/2007
Hola a todxs!

Algunos ya sabréis que esta tarjeta (m-audio usb audiophile) es una tarjeta un poco "costras", por decirlo suavemente, porque, entre otras cosas, no es estable debido a picos de tensión, como algunos ya me dijeron...
eso quiere decir que a lo mejor en tu casa no tienes problema, pero si vas a cualquier otro lado donde no tienen una buena instalación eléctrica la tarjeta no vala para nada...
pero bueno eso se soluciona con un regulador de tensión, si estamos hablando de picos de tensión, pero y si hablamos de valles de tensión?? eso no te lo soluciona un regulador...

supongo que estos problemas vienen dados, porque la tarjeta no se alimenta via usb desde el ordenador (en este caso portátil), sino a traves de su propio adaptador...

¿¿si se alimentase por usb del portátil, podemos suponer que no habría problemas, puesto que en caso de picos, el adaptador de corriente del portátil ya las regula, y en el caso de valles, la batería aporta el voltaje necesario??

como sabemos que no se puede alimentar por usb, esta pregunta era trivial, ahora...

¿¿se podría alimentar esta tarjeta de forma fiable sin tener que enchufarlo a la red eléctrica, mediante pilas, baterías o algo similar??

Si esto fuese posible, se acabarían muchos problemas...

Sea como sea, necesito que alguien me explique como hacer de la m-audio usb audiophile una tarjeta fiable para directos!


pues eso, un salud0
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 25/04/2007
hola, no podrás alimentar la tarjeta con pilas porque la Audiophile va con corriente alterna, necesitas una toma de corriente, saludos.
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 25/04/2007
...
ya, pero me refiero a algún tipo de alimentador de las mismas carácterísticas pero que funcione como un acumulador...
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 25/04/2007
la corriente alterna no se puede almacenar ;), tal vez se podría usar una batería de corriente continua y ponerle un inversor para alterna, pero yo pensaría en otra posibilidad.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 25/04/2007
Quizas una fuente de alimentacion mejor filtrada, ahora tengo una pero resulta que sin transformador, ya te dire que tal me vá.
salu2
Subir
_MarioProgKb_
#6 por _MarioProgKb_ el 25/04/2007
cierto es lo de almacenar alterna :oops:

j**er es que al final me voy a comprar una harmónica y voy a pasar de la electrónica jaajajajj

el caso es que está visto que esta tarjeta está condenada a funcionarme mal :x
Subir
tinobass
#7 por tinobass el 27/04/2007
...hambre no es la mejor tarjeta para directo, eso te lo digo yo y la dgt, pero es de 100mA a 9v, podria ser que en alguna casa de electronica te vendieran algun cacharro para poder tranformar esos 9v continuos de pilas gordas alkalinas en alternas, seguramente que te lo tendras que montar tu mismo, me refiero con soldador, estaño, cables, clavijas etc etc, prueba en casas grandes de electronica, de componentes me refiero, y prueba a ver si tienes suerte, te lo digo porque para coches hay un cacharro que pasa de 12v continuos a 220v alternos no se si es muy fiable, pero lo he visto y funciona con pequeñas teles. y teniendo en cuenta que las alkalinas son de 2500mAhora, creo que podrias aguantar un concierto de 2 horas sin problemas, todo esto es teoria y no lo he probado por supuesto 8) 8) , pero espero ver tu siguiente mensaje hablando un poco mejor de la audiofile usb, saludos
Subir
tinobass
#8 por tinobass el 28/04/2007
bueno nen, como decimos los catalanes, justo hoy en clase un tema relacionado con lo que te comento arriba, pues si que hay un cacharro que convierte la cc en ca, estas de suerte, y con 6 pilas medianas alkalinas de 1.5voltios, y un ONDULADOR puedes hacer funcionar tu m-audio con pilas tio. lo malo que igual te lo tienes que montar tu mismo, como en el ikea, pero joder no todo hiba a ser un camino de rositas, justo lo comenta el profe en clase, y coño me acorde de ti, y tu tristeza cantando con la harmonica en el parque del retiro, me dijo tambien que probases con las pilas grandes, esas gordas rollo consolador, que seguro que aguantan mas que las medianas, pero de hecho me dijo que no tendrias problemas.suerte con el invento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo