Problemas con torq-conectiv

rebirth
#1 por rebirth el 22/04/2007
Buenas, hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque os leo a menudo.

Total, que al final me dicidí por pillarme algo serio para pinchar y me cogí unos platos, una mesa y el sistema de vinilos de m-audio. Llevaba una semana con ello y bien, pero ayer me puse al lío otra vez y me pasó una cosa muy rara, uno de los canales me mete una señal extremadamente alta, distorsionada, y no sé de qué puede ser. La señal es tan alta que no se puede pinchar así. He probado un pilón de cosas:

He revisado las conexiones. Las tomas de tierra de los platos las tengo conectadas al conectiv, no a la mesa. Pero he probado de desconectarlas, y va igual.

He probado de cambiar los vinilos de código de un plato a otro.

He probado de intercambiar las capsulas de los platos.

He probado de cambiar el canal de la mesa, por si me hubiese petado, pero nada.

Los controles de canal, tanto de la mesa como del conectiv los tengo en phono.

He probado de cambiar el output A del conectiv por el B y, efectivamente, después de hacer el cambio, el canal que me distorsiona es el deck que me funcionaba bien, y el que no funcionaba, ahora funciona. Significa esto que el output A del conectiv se me ha jodido?? Con tan sólo una semana?? No sé, espero que podáis ayudarme y sea tan sólo alguna historia de configuración.

Espero vuestras sabias respuestas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 22/04/2007
rebirth @ 22 Abr 2007 - 11:59 AM escribió:
Buenas, hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque os leo a menudo.

Total, que al final me dicidí por pillarme algo serio para pinchar y me cogí unos platos, una mesa y el sistema de vinilos de m-audio. Llevaba una semana con ello y bien, pero ayer me puse al lío otra vez y me pasó una cosa muy rara, uno de los canales me mete una señal extremadamente alta, distorsionada, y no sé de qué puede ser. La señal es tan alta que no se puede pinchar así. He probado un pilón de cosas:

He revisado las conexiones. Las tomas de tierra de los platos las tengo conectadas al conectiv, no a la mesa. Pero he probado de desconectarlas, y va igual.

He probado de cambiar los vinilos de código de un plato a otro.

He probado de intercambiar las capsulas de los platos.

He probado de cambiar el canal de la mesa, por si me hubiese petado, pero nada.

Los controles de canal, tanto de la mesa como del conectiv los tengo en phono.

He probado de cambiar el output A del conectiv por el B y, efectivamente, después de hacer el cambio, el canal que me distorsiona es el deck que me funcionaba bien, y el que no funcionaba, ahora funciona. Significa esto que el output A del conectiv se me ha jodido?? Con tan sólo una semana?? No sé, espero que podáis ayudarme y sea tan sólo alguna historia de configuración.

Espero vuestras sabias respuestas, saludos!


A mi no se si me paso lo mismo o algo similar. En mi caso el canal q estaba jodido era el right (rojo) del output 2. Lo lleve a que me lo cambiasen y bueno aun no lo he recibido asique no sabria decirte si se arreglo el problema :S
Si has probado a intercambiar el cableado de los canales, y al hacerlo, el ruido a seguido localizado en 1 canal de la tarjeta tienes to las papeletas para que se te aya jodido el aparato.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 22/04/2007
Alguien escribió:

Los controles de canal, tanto de la mesa como del conectiv los tengo en phono


En la mesa los tienes que tener en linea, aunque es raro que te funcionara bien hasta ahora teniendolo en phono.
Subir
rebirth
#4 por rebirth el 22/04/2007
Buenas Carlos, he probado lo que me dices y ha funcionado. ¡Gracias!

Lo raro es que he vuelto a poner los switches de la mesa en phono y no se oye nada. Vaya, que intentaba reproducir el error que tenía antes y no... así que estoy un poco mosqueado con el tema...

Por cierto, si no tengo mal entendido line y cd es lo mismo, ¿no?

Saludos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 22/04/2007
Alguien escribió:

Por cierto, si no tengo mal entendido line y cd es lo mismo, ¿no?


En teoria si, a la practica hay alguna diferencia segun tengo entendido, pero ahora mismo no sabria decirte cual es.
Subir
Maximal
#6 por Maximal el 14/06/2007
Hola Renacer, tiene toda la pinta de que en los dos potenciometros giratorios que tiene el conectiv el del canal que emitia el ruido distorsionado no lo tuvieras a la derecha del todo, prueba a encender tu Torq/conectiv y girar dicho potenciometro a la izquierda y si ese es el ruido que emitia, ahi esta!

Si no, seguramente fuera lo de que lo tuvieras como Phono en el selector de entrada de tu mesa, tb te remarco q cada Output del Torq lo tienes que conectar siempre a Line o Cd, no es lo mismo pero en este caso da igual, se trata de voltajes, cada cacharro funciona a un voltaje. Normalmente suele ser el mismo entre productos profesionales (una mesa Solid State por ejemplo y un modulo de Fx T.C electronics) y el mismo entre equipos semi profesionales (una mesa vestax de baja gama) Es decir la señal de un cd ha de ser de un voltaje y características concretas, sin embargo la de linea puede variar y de echo en mesas profesionales tienes selectores para atenuar señales de voltaje demasiado alto o demasiado bajo.

De todas formas con tu equipo casero no tendrás ningun problema porq funcionara todo al mismo voltaje semi profesional pero es una buena duda y forma parte de grandes quebraderos de cabeza en estudios y directos.

Un saludo.
Subir
DjBuenavida
#7 por DjBuenavida el 14/06/2007
Prueba a jugar con el cableado de uno a otro canal (siempre teniendo los canales de la mesa en linea). Si la distorsion te la da el canal rojo (derecho) del output 2 llevalo a descambiar a mi me paso = y me dijeron que una remesa de aparatos les habia salido defectuosos.

Por cierto estube sin connectiv casi 2 meses (para que tras multitud de quejas le enviasen uno nuevo a la tienda) asike muy muy malo el servicio tecnico de m-audio ( me dijeron que lo lleva microfusa)
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 14/06/2007
joe espero que me llegue mañana mi torq y no me estais dando buen rollo leyendo todo esto que ultimamente se pone referente al torq y los servicios de m-audio.
Subir
Dj Verde!
#9 por Dj Verde! el 15/06/2007
yo te comento tengo una notebook n610c compaq p4 2.4 1gb ram y tengo problema con el conectiv que me hace ruidos de distorcion y no es por eso de line o phono, mira q lo utilice sin mixer y me sigue haciendo un ruido, parece el ruido de latencia de buffer, pero nada q ver, le subo el buffer al maximo y hace el mismo ruido q en 128, y aveces en un buffer mas grande me hace mas ruido que en 128 , la vdd q nos e como solucionarlo, intente varias cosas cosas, formatie, hice de todo, y no pude solucionarlo, alguien sabe como?
Subir
Maximal
#10 por Maximal el 15/06/2007
DjBuenavida @ 14 Jun 2007 - 06:42 PM escribió:
Prueba a jugar con el cableado de uno a otro canal (siempre teniendo los canales de la mesa en linea). Si la distorsion te la da el canal rojo (derecho) del output 2 llevalo a descambiar a mi me paso = y me dijeron que una remesa de aparatos les habia salido defectuosos.

Por cierto estube sin connectiv casi 2 meses (para que tras multitud de quejas le enviasen uno nuevo a la tienda) asike muy muy malo el servicio tecnico de m-audio ( me dijeron que lo lleva microfusa)


Cuenta tu experiencia en mi post "M-audio support?" aqui en dj. Gracias!
Subir
Maximal
#11 por Maximal el 15/06/2007
gonzaloelverde @ 15 Jun 2007 - 04:56 AM escribió:
yo te comento tengo una notebook n610c compaq p4 2.4 1gb ram y tengo problema con el conectiv que me hace ruidos de distorcion y no es por eso de line o phono, mira q lo utilice sin mixer y me sigue haciendo un ruido, parece el ruido de latencia de buffer, pero nada q ver, le subo el buffer al maximo y hace el mismo ruido q en 128, y aveces en un buffer mas grande me hace mas ruido que en 128 , la vdd q nos e como solucionarlo, intente varias cosas cosas, formatie, hice de todo, y no pude solucionarlo, alguien sabe como?


Has probado lo primero que le digo al q colgo este post? (4 comentarios más arriba) sino es eso, dame más datos, te pasa solo por un canal? Seguro q no es lo de Line, tienes que meter el output del torq en line y seleccionar line (por si aca), prueba el conectiv como tarjeta de audio sin Torq y cuentame si persiste.

Si sabes ingles puedes entrar en torq-dj.com que es un foro de M-audio un poco jeta por su parte pero si estas to bicharraco y quieres resolver tu problema...

Chauu
Subir
Maximal
#12 por Maximal el 15/06/2007
(((Luixmix))) @ 14 Jun 2007 - 09:49 PM escribió:
joe espero que me llegue mañana mi torq y no me estais dando buen rollo leyendo todo esto que ultimamente se pone referente al torq y los servicios de m-audio.


Es una putada pero han sacado la ultima actualizacion a ver q tal funciona, realmente se tendran q poner a la altura de serato xq si no se comen los mocos. Asi tu tranqui ademas si necesitas cualquier cosa me lo dices q yo creo q a mi me ha pasado todo ya, jejeje

De todas formas no todo son puntos negativos, a veces funciona estupendamente. A ver q tal te va a ti, eso si, creo q es recomendable tener las agujas en las mejores condiciones posibles y si son buenas mejor.

Saludos
Subir
Txapu
#13 por Txapu el 15/06/2007
Hola Amigos,

Escribo para comentaros mi particular problema con el Torq, ya que no parece tan fácil la instalación como comentan, os indico los problemas que voy teniendo y como he realizado la instalación y puesta en funcionamiento.

Technics SL-1210MK2 a Imput A de Conectiv
Technics SL-1210MK2 a Imput B de Conectiv

Output A de Conectiv a Line CH-2 de Pioneer 500
Output B de Conectiv a Line CH-3 de Pioneer 500

Masas y USB debidamente conectados.

Pues bien, en teoría parece que todo está correcto, pero el problema es que no se oye nada. Es decir, escuchando los canales con los Headphones en el Pioneer, de vez en cuando, parece que llega algo de señal, pero el software Torq se cuelga constantemente, a la par del incesante ruido de masa, que no hay manera de quitarlo.

Si conecto los Headphones directamente al Conectiv, directamente no oigo nada.

Por otra parte, el Portátil que estoy utilizando es un LG P1 Express Dual Centrino Duo Procesador T2400 • 1,83 GHz, y no debería dar problema alguno con Windows XP.

Para que podáis observar las preferencias del software como las tengo configuradas, adjunto os envío este enlace con imágenes en PDF.

Preferences Torq

Os doy infinitas gracias de antemano… y quien me pueda ayudar que lo haga mediante el presente post, o a través de mi correo personal a: administracion@clubsitedjs.com

Gracias.
Subir
(((Luixmix)))
#14 por (((Luixmix))) el 16/06/2007
y yo que te iva a preguntar a ti que tal te iva txapu....
Subir
Maximal
#15 por Maximal el 18/06/2007
Mirate lo q he dicho ya tres veces, en el Conectiv los dos potenciometros q tiene tienen q estar a la derecha del todo. Cada canal de la pioneer con Torq es decir CH3 CH2 en line. Voy a mirar tus preferencias del Toq si no escribo nada más es q estan bien. Prueba esas dos cosillas y si estan ok, dimelo y seguimos.

Chauu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo