Problemas con Torq Conectiv....

  • 1
djanubis
#1 por djanubis el 30/12/2008
Hola a todos!

Soy Cristian, Dj Anubis, vivo en Buenos Aires, Argentina, la verdad e buscado informacio con respecto a Torq Conectiv en miles de webs, pero parece ser que nadie sabe nada al respecto, hasta en la misma pagina de m-audio nadie responde a mis dudas, buscando encontre este espacio, y me parecio muy interesante, asi que quizas alguno ya tubo este problema que les voy a comentar y puede ayudarme en la solucion.

Luego de tantos años de discos, llego el momento de pasarme a algo digital, por una cuestiond de costos, y tambien asi poder renovar mi batea antes de salir a pinchar, sin contar la infinidad de herramientas nuevas que esto tiene, si bien quise conservar mi estilo y asi seguir utilizando las tan preciadas Mk de Technics, adquiero torq, el vinyl cd pack, y con el pasar del tiempo le e sacado cosas muy buenas, como asi tambien cosas pesimas, y me esta dando tanto dolor de cabeza ultimamente que ya no me dan ganas de tocar con el por que estoy inseguro, o como se diria aca, con el culo en la mano en cada mezcla, por que no se cuando valla a colgarse.

Tengo actualmente este Hard:

Dell inspiron 1501 con procesador amd sempron de 3000
1gb de ram
Disco de 60gb
2 Mk2 Technics
Puas Shure Whitelabel

Mi tema es el siguiente, primero y el mas importante, note que cuando varia la tension electrica o hay mucho consumo, se me cuelga el puerto usb del portatil, por lo tanto conectiv deja de funcionar, a tal punto que tengo que apagar y prender la maquina, no la puedo ni reiniciar, queda completamente freezada! Le puse estabilizador de tension y pasa lo mismo, de dos marcas diferentes, vamos a poner como ejemplo, en un club tienen una consola de luces, o potencias, o lo que sea que consuma mucha tension de golpe, y ese consumo hace que conectiv se quede duro, y sino se queda duro se frena por milesimas de segundo, y si venias mezclando el track se desempata de una manera terrible, como si hubiece saltado el cd en una compactera, tengo un video en la camara que luego subire. Este error no encontre manera de corregirlo, formatee la maquina, y solo tiene el torq y windows, nada mas, no se que mas hacer, me dijeron que poniendole el transformador a la interface se soluciona, pero probe uno y nada, ya hasta pense en comporarme una macbook, que segun lei este problema no lo tienen, pero la verdad no quiero gastar mas dinero en algoi que no se si se soluciona asi tampoco, que me recomiendan hacer? O si alguien soluciono el tema le agradeceria que me comentara como, estoy a poco de volver a los viejos discos de vinilo, por que me tiene arto todo esto, tambien lo e probado en modo cd a torq, y pasa lo mismo, tambien en otros ordenadores como Vaio, Dell, Hp, Compaq, y se queda freezado de igual manera, con bateria me anda perfecto, pero ninguna bateria es eterna, no dura mas de una hora, espero encontrar ayuda aqui ya que en otro lado no lo encontre, y en mi pais saben poco y nada al respecto, Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeu Kesey
#2 por Yeu Kesey el 30/12/2008
:shock:

Que tal, amigo!

En mi opinion, creo que tu mismo te respondes... La verdad es que descartados platos, agujas, rca·s, interface (+ su transformador) y probado con varios modelos de ordenadores... todo apunta como tu bien dices, a la red electrica.

Siento no poder decirte nada mas, ya que no tengo ni pajolera idea de electricidad ni de esas historias, pero como tu explicas, mientras usas la bateria no tienes problemas ya que el ordenador suministra la energia suficiente a la interface y sin altibajos de tension, justo lo contrario cuando tomas energia de la red electrica...

No se que podria recomendarte porque, como digo, no entiendo mucho de electicidad, pero supongo que algun cacharro habra, como un acumulador o algo que pueda estabilizar la eneria del ordenador (o del transformador del interface)...

Siento no haber ayudado mucho, haber si alguien con mas conocimientos te puede hechar una mano. :wink:

Animo y no te desanimes, que estos sistemas son muy practicos.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 30/12/2008
Como bien dice el amigo Yeu Kesey todo pinta a problema en la red electrica que pega bajadas de tension al sobrecargar la red y por lo que sea el pc deja de suministrar bien la corriente por el usb.
Hay estabilizadores de tension para prevenir esas cosas o incluso usar el portatil conectado a una unidad sai que evita esos problemas.
Esto me ha recordado a un garito donde haciamos fiestas y conectabamos un equipo del copon, cuando conectabamos la etapa de potencia del equipo saltaba el diferencial debido a la burrada que consumia al conectarla y teniamos que dejarla conectada y poner el diferencial despues para que no pegara ese bajon jejejeje.
Subir
djanubis
#4 por djanubis el 30/12/2008
Yeu, muchas gracias por tu aporte, hoy tratare de subir los dos videos con este error, es mas, hoy leyendo el foro encontre un usuario en particular que tubo exactamente el mismo problema, con la diferencia que el se avivo antes y lo tiro a la m...., que es casi lo que estoy por hacer, es increible que m-audio no de una respuesta sobre esto, aparte no encontre un solo comentario de que pase lo mismo con serato o final scratch, a poco voy entendiendo por que el precio tan barato!

Ya e probado poniendo estabilizador de tension, y asi tampoco se soluciono el problema, asi que tambien descartado eso, Muchas Gracias por los aportes :D
Subir
djanubis
#5 por djanubis el 30/12/2008
Gracias Shoket, pero tambien lo hice, con dos estabilizadores y pasa igual, me paso en reiterados clubs, y mi casa, le he pueto toda la garra a las pruebas pero ya no quiero probar mas nada, miren el usuario andydjbasik, comenta algo parecido en el siguiente post:


perdoni-molestias-torq-ese-gran-deconozio-t183663-210.html

Solo que el no detecto que este error es por la corriente electrica, hasta tiene un setup muy parecido al mio, yo lei por ahi que con portatiles apple esto no pasa, al tener los usb estabilizados no tiene este error, alguien tiene algunba data al respecto? Les agradezco muchisimo su colaboracion!

Saludos
Cristian
Anubis
http://www.techno-code.com
Subir
Yeu Kesey
#6 por Yeu Kesey el 30/12/2008
Haber... El problema de los saltos mas o menos esta controlado:

1- Vibraciones por monitres
2- Discos/agujas en mal estado
3- Mala instalacion del sofware
4- Ordenador "churro" o mal configurado
5- Verion de Torq (en general la 1.7 da saltos)
6- (Escriba aqui su solucion particular) :mrgreen:

Como veo que tu problema no son los saltos, sino que se queda agarrado, y como veo tambien que ya has dado 200 vueltas por otras webs y que seguramente ya te habran dicho que intentes con drivers actuales, instalaciones por pasos y reiniciando, limpieza o formateos, configuraciones... y si dices que con bateria te va bien...

...joe, puede ser que te haya tocado la china, no lo se, pero todo apunta a un problema electrico... no se que decirte (haber si ya se ha achicharrado el conectiv!) :(

En cuanto al Mac, pues no estoy enterado de esa caracteristica, pero si falta energia, le faltara a todo el portatil, digo yo...

Un saludo!
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 31/12/2008
Es algo muy raro si dices que te ha ocurrido en varios lugares y con sai y todo.
No la verdad que decirte, haber si esta mal la interfaz porque otra cosa no se me ocurre, este caso no lo habia visto antes.
Lo que si he visto en varios pc quedarse prendados los usb, pero siempre ha sido por problemas de alimentacion o bien de la red electrica o bien de la fuente del propio pc pero no por culpa de los dispositivos.

Has hablado con m-audio???

Saludos.
Subir
Dj Estro
#8 por Dj Estro el 31/12/2008
Igual tiene que ver con la fuente del Portatil, yo haría pruebas con otro portatil (no tiene por que ser apple) solamente para descartar el portartil y que los puertos usb esten bien. Lo digo por que he visto casos con problemas de fuente/batería similares.

Lo que me mosquea muchisimo es que con un estabilizador de por medio siga haciendo lo mismo ya que este deberia de proteger de bajadas y picos de corriente ( siempre y cuando sea lo que por aqui se conoce como Sai o Ups) es decir que tengan un bateria que en caso de que se vaya la corriente el pc no se quede sin corriente y en caso de que venga un pepinaso afecte a la ups y no al portatil.

Bueno espero que puedas solucinarlo de alguna forma.

Saludos
Subir
djcasi
#9 por djcasi el 12/04/2009
hola cristian........bueno y a todos los foreros.
lo primero darte la gracias,si si,las gracias,porque gracias a tus dudas me he dado cuenta del problema que tenia con la tarjeta conectiv.te comento.
yo llevo usando este sofware unos 10 meses aproximadamente,el caso es que cuando trabajo con el en casa no me suele dar muchos cuelgues pero como tu mencionas los problemas vienen cuando vas a pinchar en un bolo en el que se emplean maquinas con un enorme gasto de watios....a mi en concreto en una sala que voy a menudo cada vez que conecto la maquina de humo se me cuelga la tarjeta a traves del puerto usb.SE PARA COMPLETAMENTE LA MUSICA A CAPONAZOOOO.las caras de la gente imaginate,normalmente cuando echas humo es encima en un momento critico de la sesion...todo el mundo concentrado en los que estas haciendo,en fin......UN MARRONAZO.

LA SOLUCION.esta misma tarde me he bajado a los chinos y he comprado 30 cm de cable SIN TOMA DE TIERRA.solo para la fase y el neutro.una clavija macho y otra hembra.............
total me he hecho en 5 minutos un mini alargador pero SIN TOMA TIERRA por unos 3 euros me ha salido.
el alargador lo conecto a la red electrica por un lado y por el otro conectas el cargador del portatil y.............

VOILAAAAA YA NO DERIBAN PICOS DE TENSION AL USB.
yo ni me lo creia......una cosa tan sencilla y a funcionado.
lo que no entiendo es como los tecnicos de M/AUDIO no dicen nada al respecto,yo he estado a punto de venderlo y pasarme a serato o final scrach 2.pero bueno todavia no he probado mi solucion en un garito....ya te contare,a priori yo cro que si va a funcionar.
IMPORTANTE.no hagais estas cosas con el resto del equipo,porque una subida exagerada de tension puede cargarse el equipo entero y vale un pastucio arreglarlo,de echo yo el invento lo tengo conectado a un estabilizador de se;al por si las moscas.
perdoname el tocho pero esque es mi primer post y me explayao jejejej.
un saludo desde madrid espero haberte ayudado.
Subir
allan shee
#10 por allan shee el 15/04/2009
estoy hasta los cojones de torq conective. llevo 6 meses con el y siempre me da el mismo error. se trata del error que tantos comentan, lo de que por unos segundos salta la cancion derepente. he probado todo. me pille un macbook y agujas shure y se soluciono bastante pero no del todo. para pinchar en casa esta bien por que es barato pero no es un producto apto para trabajar. me paso al traktor scratch duo que tambien es barato y le da 200 vueltas. para la gente que solo usamos 2 platos traktor duo es una opcion cojonuda!!!
Subir
bonguilongui
#11 por bonguilongui el 15/04/2009
yo pase de torq a serato (por comodidad, tranquilidad.....)
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 15/04/2009
El traktor duo es el antiguo que venia con la audio 4 dj o como se llame la targeta?
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 15/04/2009
El traktor duo es el que utiliza la audio4dj, para utilizar unicamente 2 decks, pero de antiguo no tiene nada :mrgreen: , salio después del pro.

Un saludo
Subir
allan shee
#14 por allan shee el 15/04/2009
de hecho es el mas nuevo que hay
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 04/05/2009
Muy buenas a todos.
bueno pues despues de probar mi "invento" en un par de salas diferentes mi dictamen final es..........
QUE LE DEN POR EL ***** AL TORQ Y SU TARJETA CONECTIV.
como os comente,cuando hay alguna subida de tension se bloquea el software (torq),el caso esque cuando hice el adaptador sin cable de toma tierra en casa funciona muy bien,,,,,,,ni un solo cuelgue,pero ahora lo llevo a alguna sala grande y cuando conecto los focos par de 1000 watios......se me queda bloqueado solo el canal izdo de la tarjeta :? mmmmmmm....esto es mas raro.
alguien a probado a usar una fuente de alimentacion en vez de alimentarlo via USB?
yo sinceramente paso de gastarme los 9 pavos que me vale un transformador para que luego no funcione.
estoy harto del programilla de marras......
MI CONSEJO......si vas a trabajar en un local NUNCA uses este programa,te dejara en pelotas mas de 4 veces en una noche,y eso no se puede permitir.
un saludo a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo