Problemas al trucar technics mk2

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 28/01/2009
ademas, sabias que existían los mk4??? paso exactamente lo mismo que los m3d pero sin salir de japón... en realidad, ese fué el mecanismo que usó tech para no tirar su reputación... retirarlos de venta y reconocer su fracaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#32 por ? ????ss??? ? el 28/01/2009
y pr cierto, es falso que por tener un transformador, haya fluctuaciones... precisamente por eso se inventó el modelo de traccion directa, con su innovador circuito que evita las caidas de tensión... mirate giradiscos en la wikipedia, que no me apetece poner el enlace de este dato. por lo tanto, un tech te va a ir igual de bien con transformador que sin el... otra cosa es el tacto, que dudo que sea distinto... si te sugestionas es posible, pero repito que lo dudo, y desde luego como un acura no me hagas reir!!! :lol: :lol:
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 28/01/2009
ANTRAXDJ escribió:
Tengo un amigo con los m3d y a mi parecer fluctuan mas de lo que deberian, :-k ,es curioso,y sin embargo los he encontrado igual de tacto que los mk2 que a fin de cuentas el plato en mas de un 95% es el mismo,pero es posible que miki tenga razon
mikydeejay escribió:
llegaron los 16% de pitch (que según comentan los que lo prueban, no son tan precisos como los mk2 o mk5)
tambien he leido comentarios similares sobre el m5g,y aqui es donde me pierdo,si estas versiones pierden la verdadera esencia de un technics,y los mk2 al trucarlos idem de lo mismo ¿cual es el motivo de su adquisicion?


nada ANTRAX, lavados de cara al mk2... intentan pero no pueden... una empresa que da un nulo I+D en sus platos, no te va a sacar algo bueno en la vida... tech es un claro ejemplo al dicho; cria fama, y hechate a dormir.

el mk2 no pierde esencia en el trucaje, lo que pierde es tener una regleta original con su único 0 controlado por cuarzo... si el tech lo regulas con el pote interno, no lo jodes, ni nada de nada... simplemente mueves su regleta de pitch.
Subir
ANTRAXDJ
#34 por ANTRAXDJ el 28/01/2009
Desde luego que estoy contigo deacuerdo 100%,pero parece que technics con sus "remakes" deja al personal abducido como en las pelis de marcianos
mikydeejay escribió:
tech es un claro ejemplo al dicho; cria fama, y hechate a dormir.

Una panda de vagos mas bien
mikydeejay escribió:
falso que por tener un transformador, haya fluctuaciones... precisamente por eso se inventó el modelo de traccion directa, con su innovador circuito que evita las caidas de tensión...

+1,
jof escribió:
Los que sean aficionados a los acura y quieran fuerza de verdad que se compren los techics americanos..!

hasta que no pruebe unos americanos me abstengo de opinar,pero creo que es andar pa'tras como los cangrejos habiendo al alcance,con garantia,220v..., Acuras,TTX, y clones a punta pala hig torque,solo por el hecho de tener un Technics teoricamente mas durito.
Subir
leotronic™
#35 por leotronic™ el 28/01/2009
A ver, 2 cosas, en cuanto al pitch del MK5, es imposible que sea digital porque si no no se podrian reemplazar con los de los MKII y MK3D, para mi es un dato falso de parte de Technics, no se, esta es mi humilde opinion usando la logica claro, ademas los he usado varias veces ya y los he notado exactamente igual a un MKII o MK3D.
Y en cuanto a los Technics Americanos yo les puedo decir las pocas diferencias que hay con los que se consiguen aqui: Primero que la version de color negro no se llaman 1210, si no que se llaman 1200 como los grises, segundo que van a 110v cosa que es bastante entendible por el tipo de corriente que usan en USA, y por ultimo el pitch que es bastante mas duro que los que se compran qui en Europa, nada de mas fuerza de motor ni tonterias del genero, son exactamente identicos, ya les digo, solo la diferencia al usarlos esta en el pitch solo porque no estan suabes como los de qui, osea que es todo cuestion de acostumbrarse nada mas y luego se puede mezclar igual con uno que con otro.

Saludos.
Subir
Dj PiPo
#36 por Dj PiPo el 02/02/2009
Los technics mk5 se trucan igual que los mk2 no¿?Un saludo
Subir
Zitro mod
#37 por Zitro el 02/02/2009
Para el tema del trucaje, y de cómo no sólo se desplaza el pitch, sino que se comprime la curva de velocidad (así que en los M3D y MK5, que no tienen click, NO TENEMOS DOBLE CERO), podéis echarle un ojo al hilo de cómo trucar muy mucho los Technics (ahora lo subo). De hecho, si el trucaje sólo consistiese en desplazamiento de cero y no en compresión de la curva, no podríamos jamás evitar el hueco de velocidad que hay entre las posiciones físicas de 33+8 y 45-8, y sí se puede conseguir (es como yo lo hago en mis circuitos).

Y con respecto al pitch digital o no, no estoy seguro de que sea digital en MK5 y analógico en M3D/MK2, pero si lo fuese, no habría motivos para que fuese incompatible: simplemente, en un caso, el pitch forma parte de la cadena de resistencias que conforman el circuito del pitch, y en el otro, podríamos tener un ADC detrás del pitch (siendo éste el mismo componente) y usar esa señal para regular la velocidad de giro. Vamos, que es cosa de intercalar un componente.

Por otra parte, a ver si subo fotillos del MK6 y creo que del MK4 que vi en Tokio, en Akihabara.

Un saludote.

PD: si alguien quiere circuitos para "ultratrucar" o "ultrucar" los platos, tengo el hilo en compraventa, o que me lo comente por privado: así podemos hacer como en los Acura - botonzitro para ampliar o reducir el rango, y encima sin manipular los ajustes originales del plato. El link aquí: circuitos-para-trucar-technics-t198125.html
Subir
Dj PiPo
#38 por Dj PiPo el 03/02/2009
Tambien os queria preguntar si hay mucha diferencia entre los mk2 o mk5 (trucados) con el m5g a la hora de el pith para cuadrar los temas de poky y demas.Un saludo
Subir
DjFury
#39 por DjFury el 03/02/2009
mikydeejay escribió:


el mk2 no pierde esencia en el trucaje, lo que pierde es tener una regleta original con su único 0 controlado por cuarzo...


Bueno yo me he pedido unos technics 1200 mk2 en eeuu y voy a necesitar trucarlos obligado puesto que mi estilo lo pincho entre 170 y 180 bpm y con un vinilo planchado en 155 necesito de un 10 a un 20% para llegar a la velocidad deseada. Dicho esto llevo varios dias leyendo posts sobre trucajes y discusiones sobre problemas y demas de este tipo. Y bueno tengo una duda que tiene que ser esencial resolver porque lo he leido ya varias veces.
Que es eso de que está controlado por cuarzo? Gracias de antemano.
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 03/02/2009
Sí, lo de que esté controlado por cuarzo consiste en que, para tener una señal de reloj constante en el plato se utiliza una señal muy estable que, en este caso, proporciona un cristal de cuarzo, que es un material piezoeléctrico (sus propiedades eléctricas varían según las condiciones físicas, como la presión).

Es lo mismo que lees en tantos relojes de pulsera en los que pone "QUARTZ": la señal proporcionada por los xtales de cuarzo es muy, muy estable, y por eso sirve como referencia de precisión. Luego ya con la señal haces lo que quieras: generar pulsos de uno u otro tipo, según el ciclo de trabajo, etc.

Y lo de que se estropeen, mira, para hacerte una idea, hace unos 2 años truqué a un amigo, a su hermano y a otra chica 6 platos, y a día de hoy siguen perfectos con su circuitín adicional, sin ningún tipo de problema. Vamos, que no se estropea nada.

Un saludote.
Subir
DjFury
#41 por DjFury el 03/02/2009
Gracias por el aporte zitro pero no entiendo su relación con el technics. Gracias de antemano de nuevo y disculpen la ignorancia.
Subir
JSJ
#42 por JSJ el 17/08/2009
ZTR escribió:

PD: si alguien quiere circuitos para "ultratrucar" o "ultrucar" los platos, tengo el hilo en compraventa, o que me lo comente por privado: así podemos hacer como en los Acura - botonzitro para ampliar o reducir el rango, y encima sin manipular los ajustes originales del plato. El link aquí: circuitos-para-trucar-technics-t198125.html


Wenasss, he trucado los platos con un circuito como los tuyos, pero sin interruptor, osea puenteando la resisntecia. Ya he hexo varios y no pasa nada pero tengo ahora unos platos q al trucarlos asi y subirles el pitch (hacia +8) el plato se para y da weltas para ambos lados.... alguien sabe de q puede ser ¿?¿?
Subir
tuning_yecla
#43 por tuning_yecla el 17/08/2009
JSJ escribió:
ZTR escribió:

PD: si alguien quiere circuitos para "ultratrucar" o "ultrucar" los platos, tengo el hilo en compraventa, o que me lo comente por privado: así podemos hacer como en los Acura - botonzitro para ampliar o reducir el rango, y encima sin manipular los ajustes originales del plato. El link aquí: circuitos-para-trucar-technics-t198125.html


Wenasss, he trucado los platos con un circuito como los tuyos, pero sin interruptor, osea puenteando la resisntecia. Ya he hexo varios y no pasa nada pero tengo ahora unos platos q al trucarlos asi y subirles el pitch (hacia +8) el plato se para y da weltas para ambos lados.... alguien sabe de q puede ser ¿?¿?



eso es pq te has pasado trucando demasiado, coge y en vez de poner un puente , intercalale una resistencia o un potenciometro y ya ajustas el trucaje del pitch
Subir
svn
#44 por svn el 17/08/2009
bueno q los m3d fluctuan ....lol........
bueno tengo mis m3d desde hace ya q ni me acuerdo...
yo creo acordarme q tech saco un modelo ed limitada doradicos gg con reset en pitch y +- 16 % creo recordar. Tras el exito sacarón el m3d q al fin y al cabo era parecido al mkII pero con las dif q se citan arriba.
la verdad no tengo ni idea xq los retiraron = es xq llevar un mkII supone mas confianza.
Bueno sobre el tema de que fluctuan, no se yo tengo mi pareja y funciona correctamente mañana meteré 2 temas = a ver si es cierto aunq creo q 2 min de mezcla es mas q suficiente. Y si es problema del picth pos se cambia por el de un mkII y a correr.
Sobre los mk4 creo q eran como un mkII pero con rev hasta 78 q realmente los djs no usamos pero bueno.
Sobre los fallos q se citan del motor no eran del m3d si no del mk3 y creo q fue en inglaterra y pocas units.
En fin haber si alguien nos aclara si los retiraron por fallos o por el contrario son pa coleccion xd
Subir
leotronic™
#45 por leotronic™ el 17/08/2009
Los M3D no fluctuan, son exactamente iguales a todos los demas Technics, de hecho todos tienen el mismo motor, asi que esa mala fama que tiene es mas sujestion que otra cosa, quizas no han tenido tanto en cuenta la calidad del pitch ya que yo he usado varios M3D y eran casi nuevos y algunos ya les fallaba el pitch, pero por lo demas son identicos, tambien conozco de alguno que los tiene de hace años y siguen como el primer dia; En cuanto a los Mk4 eran platos que tenian reverse y los han quitado rapido del mercado porque fallaba el motor justamente por la funcion reverse, petaban al poco tiempo y nunca mas han sacado un plato con tal funcion.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo