Problemas varios con Interfaz Firestudio project

EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 15/06/2015
Hola, tengo una Firestudio project de presonus con la que trabajo en cubase 5 y studio one 3 en Windos 7 64 mbits.

Mi ordenador es un intel i7 920 267Ghz 260Ghz y tengo 16 gigas de ram, También una tarjeta gráfica nvidia 260.

Especifico estas características porque no veo normal que con mi ordenador pueda tener problemas de latencia a la hora de grabar una batería electrónica Roland td4, tanto vía midi con ez drummer como vía analógica.

Los problemas ordenados son los siguientes.

1. En cubase tengo una latencia de 46.000 milisegundos y en studio one de 23.000. Cosa que no me parece normal siendo la interfaz que es con los drivers actualizados y con el ordenador que tengo.

2. Ni en cubase ni en studio one tengo acceso al control panel de la firestudio, cosa que con mi vieja interfaz si tenía y podia bajar la latencia pero con esta firestudio le doy al botón de panel de control en la ventana de control de dispositivos y no me aparece la ventana del buffer.

3. Noto mucho más retardo en el sonido captado de la batería electrónica y de la información midi (quizás sea el cable que es malo?) que en el audio grabado con micrófonos, en el cual nunca he notado el retardo, a pesar de que la latencia de entrada y salida sean de casi 45.000 ms...

No entiendo que pasa, sobretodo no entiendo como puedo tener esos niveles de latencia y mucho menos como no puedo acceder al panel de control para cambiar el tamaño del buffer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EsperanzaVegana
#2 por EsperanzaVegana el 15/06/2015
Añado que trabajo los proyectos en un disco externo el cual he cambiado de puerto usb (antes lo tenía conectado delante y ahora detrás del ordenador). Por si pudiera ser eso....
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 15/06/2015
Hola, creo que tienes un problema con las unidades de medida.
Ibai escribió:
Windos 7 64 mbits.

Debe ser Windows 7, 64bits.
Ibai escribió:
Mi ordenador es un intel i7 920 267Ghz 260Ghz

El procesador es i7 a 2.60GHz (según especificaciones de Intel)
Ibai escribió:
En cubase tengo una latencia de 46.000 milisegundos y en studio one de 23.000.

A ver, eso son 46 segundos o 23 segundos. Totalmente fuera de lugar. Imagino que serán 46 milisegundos o 23 milisegundos, lo cual es más lógico.

Pasemos al problema.

Ibai escribió:
Ni en cubase ni en studio one tengo acceso al control panel de la firestudio, cosa que con mi vieja interfaz si tenía y podia bajar la latencia pero con esta firestudio le doy al botón de panel de control en la ventana de control de dispositivos y no me aparece la ventana del buffer.

Sospecho que los controladores no están bien instalados. De ser así, reinstalarlos. Estaría bien adjuntar una captura de pantalla de la ventana control de dispositivos. Es una ayuda para aislar el problema.
Tampoco confundir el ASIO Multimedia driver con el controlador ASIO nativo propio de la interfaz. No son lo mismo. Éste último suele dar mucha menor latencia que el multimedia.
Ibai escribió:
Noto mucho más retardo en el sonido captado de la batería electrónica y de la información midi (quizás sea el cable que es malo?) que en el audio grabado con micrófonos, en el cual nunca he notado el retardo, a pesar de que la latencia de entrada y salida sean de casi 45.000 ms...

Es raro que un cable MIDI induzca latencia por sí mismo, lo normal es la pérdida de información por caída de tensión, longitud inadecuada, etc. ¿Es un cable MIDI o USB?
De cualquier manera prueba a usar otro cable, pero no creo que sea de eso. Parece más un problema de drivers.

Saludos.
Subir
1
EsperanzaVegana
#4 por EsperanzaVegana el 15/06/2015
Muchísimas gracias por tu tiempo, si, todas tus correcciones son correctas, que me he liado al transcribir. Reinstalar él los drivers a ver. Muchas gracias.
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 16/06/2015
En efecto e_mac, eran los drivers. Ahora me surge una pregunta porque resulta que actualicé los drivers hace solo 10 días y ya funcionaba mal antes y creo que puede ser por un mal uso a la hora de apagar y encender la interfaz, me explico;

Lo que hago es expulsar la interfaz desde la barra de tareas tal y como expulsas un pendrive antes de sacarlo físicamente. Puede que esa acción me joda los drivers? Cual es la mejor manera de apagar la interfaz al terminar mis sesiones? Gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 16/06/2015
Si la alimentación de la interfaz es por USB, apagar y encender normalmente, sin desconectar el cable, el sistema reconocerá en el inicio que hay un USB conectado y procederá a habilitarlo, en principio no hay que hacer nada más.
Si la alimentación es por transformador, encender éste antes de poner en marcha el PC.

Saludos.
Subir
1
EsperanzaVegana
#7 por EsperanzaVegana el 16/06/2015
Si, es alimentación, vale eso lo hacía mal. Y al apagar? (es la última pregunta)
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 16/06/2015
Apagar primero PC y luego alimentación de interfaz. Nemotecnia, periféricos (en este caso interfaz): lo primero que se conecta y lo último que se desconecta.

Saludos.
Subir
1
EsperanzaVegana
#9 por EsperanzaVegana el 16/06/2015
Muchas gracias e Mac, me has enseñado dos cosas muy importantes. Espero que te vuelva la ayuda. Saludos.
Subir
oddy
#10 por oddy el 17/06/2015
Varias cosas jajajaja la interface no es USB es Firewire y cambia un poco el asunto. Yo tengo dos como las tuyas, linkeadas y no expulso la interface para nada en la barra de tareas.

ENCENDIDO: Periféricos primero
APAGADO; Periféricos de último
Subir
1
EsperanzaVegana
#11 por EsperanzaVegana el 18/06/2015
Si si. No dije que fuera usb , sino que la expulsaba cuán usb de la barra de tareas. No me expresé bien. Por cierto, que niveles de latencia te dan? Yo ahora que se ha solucionado el problema tengo 6 milisegundos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo