Problemas varios para pinchar con live

LodO_tWelve
#1 por LodO_tWelve el 18/10/2010
Buenas señores

Ante todo decir que yo he utilizado este programa para hacer bases y retrocearlas en directo y me ha ido genial.
Recién me puse a querer pinchar temas con el y me estoy topando con varios problemas. Me lo he organizado de la siguiente manera, para que me digais si algo de lo que hago es posible hacerlo mejor; He warpeado mis temas y los he metido en un live set que he llamado BROWSER en el que tener tantos canales como estilos musicales; todos los temas están warpeaditos y analizados. Luego tengo otro set que llamo DIRECTO y que es el que voy a abrir a la hora de pinchar; he intentado poner algunos temas en el proyecto e ir metiendolos desde el browser.

1/ El primer problema que me encuentro es que cuando doy a preescuchar un tema en el browser me tarda la de dios en ponerse a reproducirse, igual si lo arrastras a la vista session (repito están analizados, no suelo tener problemas de estos cuando hago otras cosas); me da por pensar que igual es porque los tengo metidos en otro set? Como se puede trabajar con clips sin que estén metidos en sets?

2/ por muy analizados que estén, cuando abro un proyecto en el que he metido bastantes temas ( el del browser por ejemplo, para meter temas o cambiar cosas), está como pensando todo el puto rato dice: enviando muestras por el buffer...!

3/ otro problema lo entenderéis con un ejemplo: digamos que quiero poner un tema de DnB a 175 bpm y luego pasar a uno de breakbeat a 135bpm; si quiero tener siempre la opcion de tenerlo warpeado y susceptible de que cuadre con el siguiente (sino le quito el warp al de break y listo) la única opción que se me ocurre es que en la escena del de break ponga como nombre 135bpm's... y la verdad que no es nada comodo ir nombrando en directo las escenas ( molaría que en vista session los clips tambien pudieran ser master tempos...) no se si sabeis algo que me ayude para esto.

Gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ioan Gamboa
#2 por Ioan Gamboa el 19/10/2010
solución AKA apaño para tu tercer problema..

xq no te creas varias escenas al final de tu proyecto con distintos BPM supongo que tendrás una margen de BPM ene l que quieres funcionar.. y lo que haces es cargar el clip ene la escena con el tempo al que quieres trabajarlo, así te evitas el tener que renombrar nada en directo.

ejemplo:
escena 30 : 135BPM
escena31: 137BPM
escena 32: 140BPM

y así sucesivamente
Subir
Paulo
#3 por Paulo el 19/10/2010
Que tal _AshitaKa_.
Yo uso tambien Ableton para hacer sesiones. Por lo que he leido, a mi parecer, es
una locura tener todos tus temas guardados en un proyecto.
Tras muchisimos dias dandole vueltas a la cabeza para hacer lo mismo que tu,di con una solucion muy practica: iTunes.
Organiza toda la musica en iTunes(genero,caratulas,puntuaciones....)
Y el resto ya te lo puedes imaginar; si no te lo imaginas yo te doy los pasos:
1 Inicia Live.
2 Inicia iTunes y ajusta su ventana de tal forma que a Live no le quite informacion visual.
3 Busca el tema en iTunes.
4 Y por ultimo lo arrastras a Live.
Es la manera mas facil y practica que he encontrado para hacer sesiones sin tener nada preparado.
[url][/url]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us/url]
Con respecto a la preescucha del tema antes de arrastrarlo depende de la tarjeta de audio que tengas.
Yo uso una audio4 dj y Live lo tengo configurado en salida master 3/4 y cue 1/2
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 19/10/2010
Es que no quiere hacer eso, según entiendo yo.... y en caso de hacerlo, es mucho más facil usar el propio browser de ableton que para eso está (y permite hacer preescucha)

Él quiere tener sus temas troceados en clips..... y eso solo lo puedes hacer de dos modos para que sea viable (que yo sepa)

1) Creando un proyecto del tema troceado en una solo pista y arrastrar desde el proyecto en el browser y 2) Exportar los clips, guardarlos en una carpeta y arrastrar todos del tirón desde el browser a la pista

Yo me decantaría por el primer metodo, pero allá cada uno...



Saludos
Subir
LodO_tWelve
#5 por LodO_tWelve el 21/10/2010
Pues lo del itunes no es tontería, puesto que pese a las mil cagadas que tiene el progama lo que si tiene es una busqueda cruzada que es lo que deberia tener ableton; que por tipo de musica, bpm's, artista... aparte que el scroll de la preescucha es de risa ( ni siquiera puedes escuchar en medio de un tema si no esta warpeado!)

Lo de poner nombres de bpms aproximativos en las escenas ya lo hice, es un poco engorrosillo...pero funciona.

He conseguido que no me pase lo de que tarde tantisimo en reproducirse los clips; la historia es que los habia metido en proyectos live cada estilo de musica como una pista del proyecto y ese era el problema. Me ha tocado pasar los temas uno por uno ( porque pasas mas de un clip al browser y te crea un proyecto !!!) en CARPETAS y así parece que no piensa tanto. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo