Problemas con un vendedor de Hispasonic

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 29/08/2014
Después de escribir a los moderadores de Hispasonic y no ponerse en contacto conmigo.... (como si no hubiera mandado un mensaje) lo expongo aqui para advertir, para que me orienteis y para ver como se puede solucionar, ya que es la primera vez que me pasa algo tan surrealista como esto

Expongo:

A principios de Agosto veo un anuncio muy tentador. Publicado hace 3 semanas por el usuario p_saco: AKAI MPC2000 250€ + envio.
Mando un mensaje privado, estaba muy interesado en comprarlo y contactamos via mail. Llegamos a escribirnos hasta 4 correos cada uno el mismo día para ver características, estado del aparato, forma de pago, etc.

Todo está correcto y opto por ingresar ese dinero+ gastos de envio a su sucursal un 13 de Agosto. Le comento que avise cuando este el dinero ingresado en su cuenta y mande el producto para tener constancia y así estimar el tiempo de llegada del producto.
Pasaron 6 días sin obtener respuestas y volví a escribir por si había algun problema de comunicación. Al rato recibo una contestación: "Lo he estado pensando mejor, y le he dado muchas vueltas.... y al final no voy a vender la MPC".

Soy una persona muy pacífico y no tiendo a pensar de primeras mal. Lo que algunos hubieran recriminado su actuación por no cumplir su palabra, yo simplemente le escribí un mail lamentando el no poder al final tenerla. Seguidamente le dí mis datos bancarios para el ingreso de mi dinero.

Vuelve a pasar una semana sin dar señales de vida este usuario. Algo me huele mal y pongo los puntos sobre las ies. Le comento que en una semana ha tenido tiempo mas que suficiente para ingresar el dinero, para hacer una transferencia, o simplemente para comentarme cualquier excusa de por que no lo ha hecho.

Al final del día me responde textualmente: "he perdido parte del dinero y estoy intentando recuperarlo"

Mi decepción, cabreo e impotencia es notable (y lógico). Le comento que por que ahora no tiene el dinero. Como lo ha perdido? si ha perdido parte del dinero.... quiero esa parte que no ha perdido de momento.

El usuario solo sabe contestarme: que ha perdido el dinero por unas comisiones pendientes, que no ha perdido todo el dinero, pero que está intentando solucionarlo.

No creo que tenga ni la mas minima intención siquiera de darme la parte de MI dinero que no ha perdido. No sé que pretenderá.

Yo de momento me veo sin MI DINERO y sin MPC.

Que opinais al respecto? Sé que es denunciable y estoy dispuesto a lo que sea para conseguir lo que me pertenece. Y mas en los tiempos que corre, que el dinero no me cae del cielo, al contrario, son los pequeños ahorros que me quedan después de estar 2 años parados y sin prestación.

Habría exito sin pongo una denuncia? lo unico que puedo aportar son los mails, el enlace guardado + una impresión de pantalla del anuncio y el justificante del banco de haber hecho dicho ingreso.


Toda la ayuda y comentarios será bueno para mi. MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
widder
#2 por widder el 29/08/2014
1º) nunca compres equipos de segunda mano de esa forma. La compra y prueba de funcionamiento debe ser presencial, dinero efectivo en mano. Sino no compres, aunque sea la última mpc del mundo.
2º) haz público el nombre de la persona, su teléfono / email, su cuenta bancaria, etc.
Subir
raat
#3 por raat el 29/08/2014
widder escribió:
2º) haz público el nombre de la persona, su teléfono / email, su cuenta bancaria, etc.


No se yo si eso es legal, protección de datos y esas cosas.

Denuncia ya, se ha conectado hace 4 horas: https://www.hispasonic.com/usuarios/ei_kolo.2

Tiene Tweeter, y si es ese es estudiante en la UC3M, seguramente tenga facebook, vamos con cuatro cosas y tiempo puedes pasar un buen rato en sus redes sociales haciéndole buena publicidad.

La denuncia ponla ya.
Subir
Endre
#4 por Endre el 29/08/2014
widder escribió:
1º) nunca compres equipos de segunda mano de esa forma.

Puedes comprar sin problemas a través del mercado de hispasonic. Las situaciones como la que estás viviendo son mínimas y pueden resolverse poniendo una denuncia.
widder escribió:
haz público el nombre de la persona, su teléfono / email, su cuenta bancaria, etc.

Ni se te ocurra revelar datos personales de nadie en internet o serás tú a quien denuncien y entonces tendrás dos problemas.

Animo y suerte, profetagarrido.
Subir
profetagarrido
#5 por profetagarrido el 29/08/2014
Muchísimas gracias a los dos. Me informaré de como poner la denuncia, recapitularé información y denuncia esta tarde. MUCHAS GRACIAS
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 29/08/2014
Joer cómo está el mundo....
Subir
D4v
#7 por D4v el 29/08/2014
#6 lleno de chorizos,solo hay que ver el ejemplo que dan nuestros gobernantes.
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 29/08/2014
Yo lo que no haría ni borracho es comprarle a un menda que no lleva ni un mes registrado.
Subir
Endre
#9 por Endre el 29/08/2014
Hombre, hay gente que hace tiempo que dejó la música y tiene equipo acumulado que puede vender. Suelen registrarse en varios foros y webs de compra-venta.
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 29/08/2014
Ya... en ese caso, llamadita por teléfono para hablar del tema sin prisas y sin pausas... o cara a cara como hicímos nosotros, es lo mejor...
Subir
Hai
#11 por Hai el 29/08/2014
Esperemos que la administración del foro te diga algo al menos.
Subir
profetagarrido
#12 por profetagarrido el 29/08/2014
#8 Que sí, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Sería las prisas de ver que podria perder una oportunidad de esa y se lo llevara otro.
Llevo 10 años comprando articulos por internet, de primera mano, de segunda e intercambios y nunca me ha pasado nada. Por eso actúe como actúe
Subir
widder
#13 por widder el 29/08/2014
....hasta que sucede. ;)
Subir
widder
#14 por widder el 29/08/2014
es una lástima y una rabia lo que te ha pasado, sinceramente. No debería ser asi. Pero macho, hace falta tambien un poco de intuición básica: ésto es españa, un pais con mente tercermundista donde acciones asi es de lo más común. Yo tambien he comprado durante 10 años muchos articulos por internet, de segunda mano o nuevos, algunos tambien en hispasonic (sintetizadores, cables....) pero NUNCA LO HE HECHO a ciegas como tú.
Puedes comprar por el mercadillo de hispasonic, en eso no hay ningun problema!!!, el problema esta en la forma en que lo haces: a ciegas.
Solución? la que te dije: la próxima vez no compres sin estar alli presente delante del vendedor, aunque sea la última MPC del mundo o que otro se la quiera llevar. Es de sentido común!!!

PD apocalíptico, aunque joda (la denuncia no va a servir de nada)

suerte y saludos.
Subir
profetagarrido
#15 por profetagarrido el 29/08/2014
Pues si, esto es España. Yo confío en que se solucione y mi deber es dar constancia de ello para solucionar y obtener lo que me pertenece. Hay que intentarlo. Si esto es España y no sirve de nada lo que voy a hacer servirá otro método menos sofisticado y coherente. Al fin y al cabo somos vecinos, vivimos pegados. Tampoco oculta mucho su identidad y es facil identificarlo
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo