Problemas con el vibrator de mi guitarra Strato...

_Leo_
#1 por _Leo_ el 20/12/2004
TEngo uan strato, de estas de "andar por casa", nada del otro mundo, y bueno, la dichosa palanquita que va enrroscada al puente ha cogido olgura. Si sigo enroscando, queda mesadiao duro y pegado a las cuerdas, y es un coñazo tocar así, y si lo dejo suelto la olgira hace imposible su uso, ya que a parte de sonar un click en el ampli, nunca consigo el efecto deseado.
Cómo puedo solucionarlo?¿', o resulta que es algo normal=?¿
Gracias y feliz navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 21/12/2004
pues la verdad no se si es normal, pero a mi tambien me pasa con 2 de mis guitarras.

una es una de marca desconocida, es decir barata, y es estilo strato, con el puente este de toda la vida.

la otra es una ibanez satriani (js100), que monta un puente estilo floyd rose, y la verdad me jode que una guitarra de esa categoria tenga ese problema (el del ruido por ser roscada la palanca), aunque sea el modelo anterior al actual. la barra entra en el agujero, y una rosca concentrica que esta unida a ella y gira sobre esta hace la union. si queremos que no tenga holgura y evitar los ruidos hay que apretar demasiado para mi gusto (me gusta tener la palaca floja para poder echarla hacia atras cuando no la uso).

despues tengo una yamaha con floyd rose, y esa es la caña. la barra de vibrato va a presion, y es aprisionada por un a pieza roscada que incide sobre un cilindro pequeño concentrico, que no es cerrado. al apretar la rosca exterior, esta hace presion sobre la pieza interior, que se cierra sobre la barra aprisionandola. de esta forma se puede actuar sobre la dureza del la palanca, y la posicion de esta a gusto de cada uno.

en fin, quiero decir con esto que incluso guitarras mas caras tienen ese problema.

puedes probar chapuzas como meter un poco de papel u otro material al roscar , para eliminar la holgura y cosas asi. no es lo mas profesional, pero quizas elimines el problema.
Subir
weld
#3 por weld el 08/01/2005
en una tienda de fontaneria...

Pedir un rollo de teflon

y un poco de tres en uno....el aceite es bueno hasta para freir huevos.
Subir
hipopo
#4 por hipopo el 08/01/2005
Entre el teflon y la resina de fontanero, a mi me a dado mejor resultado la resina,, pq es elastica y no se endurece, es mas facil de sujetar a la rosca de la palanca vivrato, pero son 2 opciones de lo mejor, si no quieres cambiar el puente completo
Subir
weld
#5 por weld el 08/01/2005
hipopo,

Vaya ....y eso de la resina que es?

gracias tio
Subir
hipopo
#6 por hipopo el 10/01/2005
esuna resina negra casi "pura", tengo un trozo por aqui , tiene asi como un mm de espesor y lleba una tira de plastico blanca de proteccion,

no se su nombre real((a ver si se lo pregunto a algun amigo fontanero) el tema es que no se endurece y rellena de una manera las roscas que da gusto,, y como es tan elastica se adacta a cualquier olgura por muy mucha que sea o por poca que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo