Problemas de volumen y acoples en directo ¿qué hago mal?

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#16 por maninthebox el 04/10/2013
Si usa un previo externo, no usa el previo de la mesa. Del previo va a la entrada de LINEA de la mesa, que no es lo mismo que un previo de micro. La mesa sigue haciendo la mezcla de todas las entradas, pero usar el previo externo para la voz algo mejora su calidad.

Por cierto, el post es de hace... 5 añazos! :D/
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#17 por mahannett el 05/10/2013
y puestos a rizar el rizo, contemos en db y no en porcentajes. no es lo mismo el 60% de la banda cuando está en modo -6dB que en -12
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#18 por eliezer el 05/10/2013
Amplis de instrumentos orientados al músico, pegados lo mas posible a sus orejas (considera levantarlos sobre cajones, pedestales, etc) y usarlos al menor volumen posible.

Micros mejor cardiodides que hipercardioides porque son algo mas fáciles de manejar al no tener captación posterior.
Pinganillos a la mayoría de la banda (te será difícil convencer a los guitarristas de que los usen.

Altavoces lo mas delante posible aunque sacrifiques un pelín el sonido en primera fila.

Ecualización para atenuar frecuencias de acoples. Si hay que ser drástico, hay que serlo en ocasiones. Es mejor un concierto mal ecualizado a que se oiga que un concierto de acoples.

Montar con el máximo tiempo posible (no siempre es fácil en locales ajenos) para tener tiempo para pruebas.

Sencillez en el equipo. Cuidado con la reverb, compresión y esas cosas. Mejor una voz un poco mas fria que pitidos. Aplicar aquello de "menos es mas" en cuanto al montaje. La menor cantidad de cacharrería posible en locales pequeños.

Probar diferentes ubicaciones de la banda. Alejar guitarras de cantante, batería mas al fondo, apiñarse en el centro del escenario para dejar mas espacio entre banda y PA...... Probar cosas por el estilo.

No s eme ocurre ,mucho mas. Suerte.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

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