Problemas de volumen para el bounce

sandydlr
#1 por sandydlr el 03/12/2007
hola a todos espero me puedan ayudar con esto es que cuando hago un bounce de un tema me esta quedando con el volumen muy bajo y no se donde esta la opcion de subir el volumen o lo estoy haciendo mal yo la convierto a 16 bits con 48 como deberia hacerlo.
GRACIAS DE ANTE MENOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 03/12/2007
Hola te recomiendo crear un Master Fader que te indicará siempre el volumen total de la mezcla y si te falta volumen siempre puedes insertar algun plugin para subir el nivel y un limitador para no pasarte. Si quieres meter los proyectos en un cd de audio debes bouncerlos a 16bits 44,1Khz.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 07/12/2007
Discrepo con el consejo de Andrum en una parte.

Crea un track master y fijate ahí en los niveles del bus de mezcla... pero no subas o bajes el nivel del bus... simplemente mezcla de tal forma que al final se te queden los picos más o menos a -6dBfs.

Un abrazo.
Subir
flexa
#4 por flexa el 07/12/2007
Discrepo también de la primera opinión. Hace tiempo vi un comentario escrito por MedII si mal no recuerdo que nos comentaba como hacerlo y el hecho de que llevo una mezcla a un ingeniero y que fue la primera y última vez que lo hacia con ese hombre. Es muy aconsejable crear el thrack master y dejarlo a 0 y mover los demas fader de la mezcla. el problema que tienes lo iene mucha gete, para ello puede usar un plugging de protools L2 o L3. A mi no me gusta mucho porque es aumentar la señal y comprimirla pero al fin y a cabo es lo que hacen para la mayoria de las canciones que escuchamos comercialmente hablando. Normalmente te hablo sobre la experiencia ya que sobre lo teorico voy conociendo poco a poco, pero el tocar el marter te haria perder calidad y meterle un compresor y limitador al fader para ganar unos DB seria una perdida de calidad.
Con estos pluggins (de waves creo) te podrian sacar del entuerto pero te aconsejo lo mas importante. Documentate sobre ellos.
De todos modos podras encontrar mil opciones de cara al Mastrering. Busca en este foro y sobretodo a MedII que tiene muy buenos comentarios al respecto.
Un saludo
Subir
KLEF
#5 por KLEF el 07/12/2007
Hola sandydlr:

Qué programa usas?

Es normal que el track no suene igual con el programa abierto que despues de hacer el bounce. Todos los programas al hacer el bounce utilizan un algoritmo matemático que en algunos programas no son muy buenos...

"Creo" que el programa que menos destroza el audio despues del bounce el es Nuendo (3 ó 4) y el nuevo Cubase 4.


De todas formas, es bueno que el tema quede un poco bajo de volúmen como bien dice MedII. Aunque si lo vas a masterizar tú... quizá no sea necesario un margen tan amplio como de -6dBs.
Igual con -3 ó incluso -2dBs te sobra para masterizar depués.

Algo que nunca debes de perder de vista son los picos o "clicks". Nunca te pases sólo por querer dar más volúmen a la mezcla...Intenta compensarlo con frecuencias. Y sobre todo: Siempre, siempre mezcla con el volúmen muy alto. (unos buenos monitores son importantes), así luego no te llevarás sorpresas.


Después del bounce, importa de nuevo el tema al secuenciador, y a masterizar!

:D


Espero que te sea de ayuda.


Un saludo!



KLEF
Subir
Nachete102
#6 por Nachete102 el 11/12/2007
EL MASTER NO SE TOCA NUNCA!!!
Debes tocar el resto de canales,incluso comprimirlos cada uno según lo que necesite,y una vez tengas la mezcla balanceada con los niveles de cada elemento(instrumentos,voces,fx)como te gustan,haces el bounce.
Con ese Bounce masterizas y ahi ya le haces las perrerias que quieras con compresores,en mastering no es aconsejable comprimir mucho,muy a saco.
Subir
MARCOANTONIONET
#7 por MARCOANTONIONET el 28/01/2009
HOLA YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON EL BOUNCE TO DISCK
LO HAGO Y ES COMO SI NO HICIESE NADA
A PARTE Q NO SE QUE LE PASA AL PLAY Q LE CUESTA ENGANCHARSE
Subir
victorsanchezm
#8 por victorsanchezm el 28/01/2009
Yo creo que un margen de -2 dB es demasiado poco para luego masteriar, es mas, anda tranquilamente por los -6dB (como dice medII) y no te agobies si tienes que mover el master si te a quedado demasiado demasiado baja la mezcla. Nadie te va ha decir ¡Dios mio que as hecho ahi, ¿subir el master? que mal se olle¡¡

Lo que si debes intentar es que mientras mezclas fijarte en por donde va en el master todo el asunto y así no tendras que mover ni master ni na.
Subir
acustic lab
#9 por acustic lab el 28/01/2009
Yo te aconsejo que despues de tener tu mezcla definitiva, o sea despues de el proceso de ajustes de faders volumen, paneo, procesos dinamicos, fx etc..., abre un audio track stereo y rutea todas tus canales a este audio track el cual estara en 0 db a este audio track podrias insertar un L2 de la familia waves , te recomiendo dejar el primer marcador en -6db y el otro en 0 db , posteriormente realiza el bounce to disk , creo que con esto tu mezcla tendra mayor volumen y sobre todo sera mas estable.

atte, acustic lab
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 28/01/2009
Andrum escribió:
Hola te recomiendo crear un Master Fader que te indicará siempre el volumen total de la mezcla y si te falta volumen siempre puedes insertar algun plugin para subir el nivel y un limitador para no pasarte. Si quieres meter los proyectos en un cd de audio debes bouncerlos a 16bits 44,1Khz.


Totalmente de acuerdo 8)
Subir
Sontag
#11 por Sontag el 25/10/2012
Retomo este hilo porque me ha surgido una duda y no encuentro respuesta en internet, manual de protools ni nada.
Yo discrepo con las últimas respuestas de poner un compresor o limitador en el master, ya que todo ese proceso se debe hacer en el mastering. Yo creo que debe haber alguna función en protools para elegir el volumen del master para hacer el bounce. He encontrado una función en el manual, pero es para protools HD, para las otras versiones de protools no he encontrado nada. Para el actual 10 seguro que hay algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo