Problemas con la voz, grabación metal (subo tema)

VictorM
#1 por VictorM el 08/05/2012
Buenas hispasonicos!!

Bueno os traigo una de las ultimas producciones de mi humilde estudio. Esta sin terminar y es que estoy teniendo problemas con las voces. Me suenan como un poco fuera de plano y no termino de captar el punto a los efectos. He probado con distintas configuraciones en la reverb... añadiendole también delays... pero no me termina de cuadrar xDD Quizás son ya el cumulo de horas. Pero el principal problema es que no me termina de sonar empastada en la mezcla.

La voz como el resto del tema ha sido grabado en un local de ensayo, concretamente con un AKG 414, una pantallita antireflexiones y un TL audio A3. Por si os ayuda a la hora de analizarla.

Un saludo! y gracias de antemano. :satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Insomnio bounce.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 08/05/2012
vitu666 escribió:
Me suenan como un poco fuera de plano y no termino de captar el punto a los efectos
con lo apretado que esta todo creo que es una tarea un poco imposible, intenta darle un poco mas de dinamica, menos pegada a todo, que respire un poco la canción y tendras espacio para los efectos.

un saludo
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 08/05/2012
Le hice unos retoques en el master y seguramente me haya pasado con el limitador xD. Aun asi me da la sensación de que se queda la voz fuera, independientemente de la compresion que le hice al master
Subir
Acero
#4 por Acero el 08/05/2012
Lo que primero que se puede apreciar es que a la voz no le haz cortado los graves, prueba eso y veras como comienza a homogeneizarse la mezcla.

¿comprimiste la Voz?

También siento que a la voz le falta un poco de brillo en la Eq.
La guitarra esta rompe tímpanos.

Por ultimo asegúrate de tener una buena mezcla antes de meterte en la masterizacion.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 08/05/2012
Muchas gracias por tu aporte, voy a revisar el tema de eq que me dices con respecto a la voz.

A que te refieres con rompe timpanos¿? Te suenan muy altas??

Un saludo!
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 09/05/2012
A parte de todo lo que te han comentado, para compactar eso se usa un compresor en el bus de salida.
Eso es pasar la mezcla por un compresor tipo SSL o FET normalmente.
Se pone un ratio de 2:1 aproximadamente, y el threshold se ajusta para que reduzca un par de dbs o tres a lo sumo.
El compresor así actúa como "pegamento".
Asa un filtro pasa alto con corte sobre 100-150hz y así no tendrás bombeos con ese bombo.
Si es con plugins ve a por el API2500 o un fairchild.
Ataque a 30-40, para que permita los golpes.
Release a unos 100ms.

Todos los datos que te doy son genéricos y como punto de partida. Pero suelen funcionar.
Tal vez para ese tema un release de 50-70ms. habría que escucharlo.

Pruébalo. Con eso lo arreglan muchos. Como te digo es el pegamento, el glue. Busca por la web.

Y enhorabuena. Suena tremenda la banda.
Subir
Acero
#7 por Acero el 09/05/2012
vitu666 escribió:
A que te refieres con rompe timpanos¿? Te suenan muy altas??
Si, suenan bastante altas y fuera de plano, solo bájalas y utiliza algún reverb.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo