Problemas de voz.

#1 el 24/07/2012
Pues vereis señores, canto en un grupo, nunca he dado clases de canto aunque cada dia busco por internet como mejorar y tal, pero hay una cosa que por mucho que lo intento no me sale bien, LA VOZ DE CABEZA.

Y lo escribo con mayúsculas por que lo llevo intentando meses, haciendo ejercicios constantemente, pero no, no me sale.

Mi problema es que cuando subo de tono a la supuesta voz de cabeza (La que pones imitando a un dibujo animado de toda la vida) produzco un sonido ronco, no suena nada, como si intentara hablar y no tuviese voz, el caso es que esto no ocurre siempre, otras veces suena la voz muy baja, y otras perfecta, pero no creo que sea técnica, es completamente al azar, alomejor durante un segundo me sale y al minuto volvemos a la voz ronca.

Sé que debería consultarlo con un profesional, pero ando escaso de dinero, y necesito ayuda urgente.

Algún día quiero llegar a hacer eso (2:15) por lo que tengo entendido es mezcla de pecho y de cabeza, pero para dominarlo primero necesito saber hacer la voz de cabeza, y realmente estoy preocupado ya que creo que puede ser un defecto o que de pequeño me hice daño en las cuerdas vocales y simplemente nunca la podré hacer (Como le pasó a James LaBrie de dream theater durante una gira).

Ayudadme por favor :(
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.