Problemas con Waves en Cubase 5

Mariano Lugo
#1 por Mariano Lugo el 14/07/2014
Tengo un problema que no puedo solucionar. Tengo Cubase 5, Windows 7 64 bits. Y descargue de la pagina oficial los Waves Versión 9.
Cuando los intento instalar Cubase no los reconoce, intente varios métodos de instalación que vi en Youtube, pero no hay forma.
Los instale en muchas carpetas distintas y no hay caso. Cuando elimino los waves, Cubase inicia sin problemas alguno, pero cuando instalo los waves me comienza a tirar errores como faltas de archivos o una ventana emergente donde dice "Plugins Folder 9.0 no se encuentra"
y no hay manera de evitarlo.
Fui a configuración de Plugins en Cubase, actualice, añadí otra carpeta donde realmente se instalaron los plugins pero no los reconoce.
En la PC de mi amigo con Windows 7 y 32Bits funciona correctamente.
Mi Cubase es Original aclaro.
¿Que puedo hacer? me he vuelto loco durante todo el día probando métodos distintos y no hay forma.

¿Ustedes que saben al respecto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase Plugins.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aldo
#2 por Aldo el 14/07/2014
Cubase a partir de la versión 5 ya no acepta plugins DirectX por lo que para usar estos plugin y otros plugins DX necesitamos otro plugin VST que adapta estos plugins, este plugin se llama DXrack, y podemos descargarlo aquí:
http://vincent.burel.free.fr/download/FFX4_DXVST_Pack1005.zip

Mi duda ahora sería por que en el ordenador de tu amigo si los reconoce, pero espero que esto te pueda ayudar. :)
Subir
Mariano Lugo
#3 por Mariano Lugo el 15/07/2014
Hola Aldo, primero que nada quiero agradecerte por tu interés y las ganas de ayudar al resto.
Quiero comentarte que la solución que me diste me funciono correctamente y estoy mas que agradecido.
Al principio me costo instalarlo pero igualmente con un poco de esfuerzo pude.
Igualmente me tira un error aun, pero que no es de vida o muerte.
Creo tener la solución para ese problema.
Investigando un poco encontré un articulo donde dice que aveces los waves funcionan mas directo en los sistemas de 32 que en los de 64, dado a que este problema ocurre por las divisiones de carpetas, la ubicación de los plugins suelen estar en otros lados y los waves son especialmente echos para 32 entonces cuesta un poco lograr hacerlos funcionar y que Cubase los reconozca.

Aun me tira el error que anteriormente te mencionaba pero voy a buscar la solución.
todos los plugins cargan perfectamente pero cuando llega a la carpeta que esta marcada en rojo en la imagen, ahí me tira el error.
Bueno nada te agradezco nuevamente, para mi fue de gran ayuda y espero poder seguir encontrar gente con ganas de ayudar como tu.
Un saludo grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
1
Qwerty
#4 por Qwerty el 15/07/2014
Te cuento mi problema con waves mercury y como lo solucione: pasó que tuve que reinstalar windows 7 64 bit por una falla, formatee y me quedó todo en cero. Cuando instalé waves no me reconocía los de el paquete mercury. Investigué y la solución fue, hacer click derecho sobre el icono de cubase y poner en "solucioner problema de compatibilidad" que lo abre con un configuración en modo windows xp sp 2 y tildar en"usar configuración en el futuro" o algo así dice. Tuve que trasladar los .DLL en la carpeta VstPlugIn que se encuentra dentro de la carpeta c:/archivos de programa (x86)/Steinberg/cubase/ de esta manera me reconoció los pluguins en conflicto. Espero te ayude un poco esto a encontrar una solución. También cabe destacar que mi cubase es de 32 bit y por ende me los de 64 bit no los reconoce cubase a pesar de que windows es de 64 bit. Para que funcionen los VST 64 bit el DAW debe ser de 64 bit también, creo que es algo obvio pero hasta que no lo probé no me di cuenta jeje :)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/07/2014
:comer:
Subir
Mariano Lugo
#6 por Mariano Lugo el 16/07/2014
Gracias Ale, ya pude solucionar el problema. Igualmente gracias y buen dato. Si yo creo que también tengo Cubase de 32Bits en Windows 64 Bits entonces suelen haber errores y esas cosas.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo