Problemas Yamaha N8 + Win8

FKView Studio
#1 por FKView Studio el 12/03/2013
Bueno, dado que ya han salido drivers nativos y sigue el problema creo que puede ser buena idea abrir un hilo específico para ver si entre todos solucionamos el problema. Se acuerdan de los saltos y cortes de audio que existieron en Windows 7 con las interfaces que se conectaban vía Firewire?? Pues ha vuelto en Windows 8. En aquel entonces se solucionó poniendo la controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredada) desde el administrador de dispositivos pero, salvo rectificación de Microsoft, esa controladora no esta ni estará en Windows 8.

Conocen alguna posibilidad, solución, apaño,.... para arreglar este problema??

(los que quieran soltar la gracia de "Instalar Windows 7" se la pueden ahorrar, vamos a intentar que este hilo sea productivo, gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 12/03/2013
No sé si el hilo será productivo, pero a mí me produce un no sé qué la mar de raro ver a alguien pretendiendo sacarle a un windows de andar por casa lo que no tiene. No voy a decirte que te pongas el Windows 7, pero sí que te pongas el Server 2008 o Server 2012 aunque sólo sea por probar. Me encantaría saber si es que sólo yo soy capaz de ver la diferencia entre algo de andar por casa y algo para uso profesional.
Subir
FKView Studio
#3 por FKView Studio el 13/03/2013
Si tu me dices que así se soluciona, perfecto. Pero estoy pidiendo en un sistema "de andar por casa" (Windows 8 Pro) lo mismo que me ofrecía el anterior sistema "de andar por casa" (Windows 7) y el anterior a ese, que también era "de andar por casa" (Windows XP).....Que funcione!
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 13/03/2013
Pues no puedo decirte que así funcione. Es que el problema con el Windows es uno muy sencillo:
Antes del XP Microsoft tenía dos líneas de desarrollo. Una sacaba los Windows 95, 98, ME y todos esos, y el otro los NT y 2000. A partir de XP sólo hay una línea. Microsoft hace un sistema operativo completo, con todo, y, claro, caro. Luego coge ese sistema, lo recorta, y lo vende como para casa más barato. Así, el XP es un 2003 recortado.

Por ejemplo, el primer 2003 que salió ya admitía 32 gigas de memoria; el primer XP sólo 3. El primer XP no admitía discos de más de 128 gigas mientras el mucho más antiguo Windows 2000 sí los admitía.

Pero esos recortes a Microsoft no le salen gratis. Más bien lo contrario, pues son el origen de muchos de los problemas que luego da el de "andar por casa", y tiene que ir sacando parches y chapuzas para intentar solucionarlo. Y quizá el problema con el firewire venga de eso mismo, y Microsoft tendrá que ponerse a sacar el parche para el 8 como hizo para el 7 y el XP, si es que lo saca.

Por eso te digo que pruebes en el que no está recortado a ver.
El 8 es un Windows 2012 recortado, El 7 un 2008, y el XP un 2003.
Si tienes ganas de probar, bájate el el 2008 que está más maduro a ver. Tienes 240 días hasta que caduca la licencia. Luego sigue funcionando todo menos lo específico de servidor, que seguramente no usarás nunca. El 2008 R2 sólo lo hay en 64 bits.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/03/2013
Pues yo cambie de XP a windows 7 home basic sin cambiar nada de la controladora y mi Motu no hace ni los saltos, ni cortes de audio, no sera que usas muy baja latencia, no se a 128, tal vez subiendola a 256 samples elimines el problema.
Subir
FKView Studio
#6 por FKView Studio el 14/03/2013
No no, créeme, es un problema relativamente generalizado que hasta cámaras de video que se conectan vía Firewire han sufrido desde Windows 7, pero claro en Windows 7 se solucionó colocando desde el administrador de dispositivos la controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredada) pero Microsoft ha sido tan inutil contra sus propios intereses de no facilitar ese controlador para Windows 8, que haciendo algunas triquiñuelas pude colocar los de Windows 7 en el Windows 8 y funcionan perfectamente, pero claro, no están firmados así que los echa para atrás.

Y no, tampoco es problema de baja latencia, lo he probado a 1024 samples e incluso lo he ido subiendo, hace los mismos cortes, a la misma frecuencia,...... es pura dejación de Microsoft (tampoco es por drivers porque ya han salido los nativos de la Yamaha N8 para Windows 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo