Problemilla con cubase sx y midi

geme
#1 por geme el 02/10/2003
hola
soy un usuario de cubase,hasta ayer usaba el vst 32 5.1 r1 y perfecto,pero decidi instalar el cubase sx,y tb va perfecto excepto por una cosa.
tengo un sinte hard y cuando grabo en tiempo real las notas midi del sinte en cubase sx,ste no se porque pero me las retrasa,cosa que en vst32 5.1 r1 no sucede,por ejemplo,pongo el click y empiezo a tocar al tiempo,y con vst 32 guai,solo tengo que cuantizar un poco y yata
pero con el sx toco al tiempo tb y la nota queda graba medio compas despues
¿porque puede ser?
lo he estado mirando horas y horas y nada
y ya no se que hacer.
bueno,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
geme
#2 por geme el 02/10/2003
mi equipo de compone de un AMD xp 2100,512 ddr,terratec ews88mt,midiman midisport 4x4,yamaha cs1x,emu extreme lead,yamaha 01v,alesis nano compressor,korg er-1,akai mfc42
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 02/10/2003
Hola geme,

Yo tuve un problema parecido pero con VST/32, y descubrí que en el cuadro de configuración del metrónomo, tenía asignada como salida de éste, el sintetizador de ondas de microsoft, lo cual creaba una referencia de click totalmente errónea.

Lo cambié a la salida de mi módulo de sonido y arreglado.

Si quieres comprobar si van por ahí los tiros, haz doble click en el botón de encendido/apagado del metrónomo en la barra de transporte. Se debería abrir el cuadro de configuración del metrónomo y deberías poder asignar la salida de éste. Al menos en VST/32 es así.

Saludos.
Subir
geme
#4 por geme el 02/10/2003
gracias lagar
la verdad es que no s eme habia ocurrido que el metronomo estuviera desfasado,de todas maneras utilizo el audio click,aun que probare lo que dices
si resulta te beso el culo,xDDD
un saludo y gracias de nuevo
Subir
neomad
#5 por neomad el 02/10/2003
Que delicado ;)

Suerte con la prueba... :D
Subir
Richin
#6 por Richin el 02/10/2003
Ami me pasa igual, en 2 pcs y cubase sx.
voy a chekar lo que dice lagar..
saludos y gracias
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 02/10/2003
¡¡¡No jodas geme :shock:, si funciona con unas cañas estamos en paz :mrgreen:!!!

De nada RICHIN :wink:

Suerte a los dos.
Subir
goriovigo
#8 por goriovigo el 02/10/2003
geme, estais seguros q no es un problema d configuracion d la tarjeta d sonido?...
Subir
geme
#9 por geme el 02/10/2003
bien
ya lo he probado y no es problema del metronomo,tanto el midi como el audio van bien,
¿alguna sugerencia mas del porque ocurre eso??
un saludo
lagar dejaremos las cañas pa otro momento :cry:
Subir
Sacarino2003
#10 por Sacarino2003 el 02/10/2003
¿Estas usando en el cubase los drivers de tu tarjeta?

Dispositivos/Configuración de dispositivos/
VST multitrac/Controlador asio. Aquí poner el correspondiente a vuestra tarjeta.

Ya contareis.

Sal..Guau
Subir
geme
#11 por geme el 02/10/2003
yo por lo menos si sacarino 2003,todo esta enregla,asio y todo en relacion con la tarjeta
¡¡pa volverse locos!!
saludos
Subir
Sacarino2003
#12 por Sacarino2003 el 02/10/2003
Te has bajado los ultimos drivers de tu tarjeta?
Subir
geme
#13 por geme el 03/10/2003
tengo los ultimos drivers de la tarjeta,todo parece estar en regla y bien,y el muy jodido me la sigue jugando,y y es que no es problema de latencia ni na,justo cuando toco el sinte la nota queda grabada en el secuenciador,no hay retardo ni nada,pero en vez de grabarse donde yo l a toco ,lo hace medio compas o asi despues,es una movida
saludos :?
Subir
alki321
#14 por alki321 el 03/10/2003
Si, geme, a mi me pasa la mismo y yo toco a través de un controlador por USB con todo supuestamente optimizado. Normalmente se me retrasa entre 2/4 y 3/4 de beat, que ya es una pasada, no tiene nada que ver con drivers. En cambio, al tocar, toco sin ninguna latencia... chapucillas que tiene el SX... Espero que lo solucionen algún día...
Subir
geme
#15 por geme el 03/10/2003
bueno,por lo menos veo que no soy el unico con ese problema
a ver si entre todos podemos arreglarlo,y resolver el enigma este de cubase
¡¡animo!!
un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo