Problemilla con los drivers de mi TASCAM US-144 MIDI

  • 1
SydAlbertt
#1 por SydAlbertt el 05/03/2010
Hola gente, resulta que tengo un pequeño problemilla con mi TASCAM US-144 MIDI, más concretamente con sus drivers. El caso es que cada vez que reinicio el ordenador (ya sea con Windows XP o Windows 7, y en dos ordenadores diferentes) parece perder la instalación de los drivers y tengo que instalarlos de nuevo para que no se oigan molestos chispazos. A veces incluso desaparecen los drivers de la lista de mi secuenciador (FL Studio 9, utilizo). Bueno, no me parece muy normal esto, que ahora mismo no me molesta demasiado porque no estoy usando el ordenador en bandas, pero cuando lo haga, será un verdadero problema. A ver si alguien sabe por qué puede pasar esto.

Enga, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/03/2010
comprueba que tienes los drivers actualizados para cada sistema...
Subir
SydAlbertt
#3 por SydAlbertt el 05/03/2010
Sí, los tengo a la última, descargados de la página de TASCAM
http://www.tascam.com/products/us-144;9,15,70,19.html

tengo para el WINDOWS 7 este driver: Windows XP/Vista driver version 2.00 (64-bit) for US-122L and US-144 (download)

y para el XP ya me pasaba este problema con el driver que venía con la tarjeta y con los nuevos que descargué.

Un poco raro es. Pienso que puede ser problema de toda esta serie de TASCAM o de la mía en concreto.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/03/2010
La 144 es la antitesis de su hermana la 122, esta última va bien.
De todas formas por lo que cuentas creo que está poniendo la latencia muy baja, de ahi los ruidos y la pérdida de señal: Los datos no se procesan a la velocidad que se le requiere y pierde la sincronización.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/03/2010
una buena placa base y una buena fuente de alimentacion...

para musicos y ruidos eso es mas importante que todo lo demas...

si ya es problema de drivers pues la verdad es que muchas empresas que se suponian grandes la estan cagando directamente...

terratec esta claro que ha bajado 7 pueblos por lo menos, ya no hace nada decente para audio profesional...

m-audio tambien la esta empezando a cagar porque no da soporte para w7...

si ya tascam tambien lo hace no me extraña nada...

motu tambien esta cagaleando en tema de drivers...

ESTO ES UNA VERGUENZA!!!

objetivos comerciales, ni mas ni menos...cuentas que hacen en esas empresas para mantener un nivel que no pueden superar...

que una empresa como tascam, terratec, motu o m-audio no sea capaz de sacar unos drivers para sus productos delata su estrategia...

SOLO QUIEREN QUE COMPRES UN PRODUCTO NUEVO CON SUS DRIVERS PARA UN SISTEMA NUEVO...

es una operacion muy comun en interfaces de alta gama...

te obligan a usar algo antiguo y si quieres w7 pues otra interface nueva que asi venden...
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 05/03/2010
estas en lo cierto angel,
con un punto y aparte,tascam es n 1 en america y es por algó,
son robustas,casi no se estropean y sus drivers funciónan a la perfección,
a mi me paso algo similar al usuario con una tascam fw1884,
y era devido a que el chipset no era texas instruments,lo puse y perfecto,
ahora como trabajo en osx todas me van bién,
pero comento esto por si acaso```` :wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 05/03/2010
bueno,esta es usb,por lo tanto no fecta :roll:
una buena placa base, como bién te dice angel``
suerte y un saludo :wink:
Subir
SydAlbertt
#8 por SydAlbertt el 06/03/2010
A ver, lo de la latencia, en el panel de mi TASCAM hay 5 opciones de latencia: highest, high, normal, low, lowest. Yo la tengo en normal, así que no creo que sea por la latencia. Luego el sample rate lo tengo en 44.1 Khz

Respecto al hardware, uso un portátil que acabo de adquirir, de HP, que es este:

http://www.dominiovirtual.es/portatil-p ... 7b7dc9d6b6

A mi me parece una buena máquina, ahora de fuente de alimentación y placa no especifica nada en concreto, pero para tirar del i7, deben ser potentes.

Y esto del chipset te refieres al chipset de la tarjeta? como se cambia?

Sí, se alimenta por USB
Subir
SydAlbertt
#9 por SydAlbertt el 06/03/2010
Por cierto, tb tuve problemas con mi teclado CME-UF7, porque a los de CME les dio por no actualizar ningún driver de la compañía desde 2007, y ahora con el Windows 7 mucha gente tiene problemas. Yo lo logré solucionar, pero tiene huevos la cosas, que se tiren desde el 2007 tocándose las bolas...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 06/03/2010
Lo mejor que puedes hacer es ir a Panel de Control y desinstalarla, desenchufarla y reiniciar el portatil.
Después sigue escrupulosamenteel proeso de instalación tal y cómo se detalla.
Subir
SydAlbertt
#11 por SydAlbertt el 06/03/2010
Probaré tal como me dices, pero ya lo haré mañana. Ya os contaré
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 06/03/2010
igualmente en la pagína pone que la tuya es compatible con xp y vista,
con windows 7 la versión nueva solo¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
SydAlbertt
#13 por SydAlbertt el 08/03/2010
Hola gente, he conseguido que funcione bien, al menos de momento. Desinstalé el driver y lo instalé después de reiniciar y me va bien.

Sí, no menciona el W7 en el driver que uso, pero al ser de 64 bits, ya se supone que debe funcionar. En cambio, sí que pone W7 en uno de 32 bits, pero ese no debe funcionar. Bueno, esto funciona, si vuelve a dar problemas os comentaré.

Saludos
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 08/03/2010
toniterrassa escribió:
Lo mejor que puedes hacer es ir a Panel de Control y desinstalarla, desenchufarla y reiniciar el portatil.
Después sigue escrupulosamenteel proeso de instalación tal y cómo se detalla.


Anda que si te llegas a mirar el manual ...
bueno, mejor que lo tengas bien por ahora.
Subir
Babiy Smith
#15 por Babiy Smith el 31/08/2018
Ayuda quiero saber porque no encuentro lo drivers de tascam 144 us-2.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo