Problemilla con firestudio de presonus

jabato
#1 por jabato el 13/09/2009
buenas, soy nuevo por aquí, y este es un problemilla que me ha surgido a ver si alguien me puede echar un cable:
tengo dos firestudio de presonus, e intentando grabar con las dos, las señales de audio de una no me las encuentra.
la firestudio k tengo enchufada al imac, me va bien, el cubase recibe las 8 señales de audio sin problema, pero si conecto con el cable optico adat la salida de la que no esta enchufada al ordenador a la que si, el software ya no responde ni hace nada, cuando en el cubase si me reconoce las 8 primeras pero las de la otra firestudio no

no se si es problema de conxion, del software o de que, en fin, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mucho
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 14/09/2009
provablemente tengas el wordclock de la segunda unidad en internal y por eso no te funciona, chequealo y nos dices sino
saludos
Subir
jabato
#3 por jabato el 14/09/2009
gracias, pero una cosa, como lo cambio, en el software que viene con la firestudio viene lo que tu dices y se puede cambiar pero la primera, pero la segunda como?, abria que enchufarla al ordenador primero, cambiarla y luego enchufar la otra y ya o algo asi?
Subir
jabato
#4 por jabato el 14/09/2009
o como seria el proceso completo desde el principio para conectarlas?
Subir
DAG
#5 por DAG el 14/09/2009
En la nueva version de drivers, con el Universal Control puedes controlar todas las que tengas conectadas seleccionando una por una sus configuraciones, tienen que estar todas conectadas por el Firewire para hacer los ajustes, luego seleccionas cual es la master y cual la esclava, la esclava la puedes sincronizar por Spdif/Adat 1/Adat 2/Worclock teniendo conectado el cable correspondiente.
Si no tienes la última version de drivers no te preocupes, supongo que sabes que la FS puede trabajar "sola", es decir sin estar enchufada a un ordenador, pero para ello antes la tendras que configurar.
Como, pues la tienes que conectar al ordenador, abrir el control panel de la FS y selceccionar todo lo que te interese: entradas...salidas...niveles...sincronismo... es decir dejarla tal como te interese que funcione, la desconectas del ordenador y ya está. Cuando la pongas en marcha y sin estar conectada al ordenador, recordara las configuraciones últimas que le has hecho y si la conectas a otra FS, ésta ( si todo está bien configurado) te reconocera lo que le entres.
Ahora si quieres cambiar cualquier parametro de la que no esta enchufada al ordenador no lo podras hacer hasta que no la vuelvas a conectar y volver a ajustar.

Salut
Subir
jabato
#6 por jabato el 15/09/2009
muchas gracias DAG, luego luego pruebo a ver si lo consigo, xo voy a ver si actualizo los drivers ya para rematar, un saludo
Subir
leas43
#7 por leas43 el 14/10/2009
yo conecto eladat con dos cables opticos y lo coloco como esclavo adat in out firestudio adat out firstudio in y funciona correctamente lo que me pasa es que al abrir el mesclador de la fire se tranca lo que stoy escuchando no se si sera el doble procesador o la placamadre y tengo los drivers actualizados ojala te sirva esto de algo saludos de chile luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo