Problemilla impedancias

Uuuhu
#1 por Uuuhu el 01/03/2012
Buenas. Tengo que hacer una pequeña instalación en un Bar y tengo algunas dudas con la impedancia y potencia de los altavoces amplis. He buscado en el foro y tengo claro más o menos como lo debo conectar... pero tengo una dudilla.

Montaré 2 canales (L i R) con dos altavoces de 200 w y 8 oms en paralelo en cada canal. Por lo tanto la suma de Z será 4, cierto?

Que potencia de ampli necesitaré por canal para que los altavoces rindan al máximo? 400 w?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 01/03/2012
200w de que..? de rms, de programa o de pico...Si fueran de rms, con una etapa de 600x2 a 4 ohm irias sobrado, mas para un recinto cerrado tipo bar..si fura de programa, con 400x 2 a 4 ohm irias bien y si fueran de pico, tiralos a la basura, ya que esos altavoces son hi-fi,jejejejjee...Y comprate otros..un saludo.
Subir
Uuuhu
#3 por Uuuhu el 01/03/2012
Pensava es los electrovoice Evid 4.2, la verdad es que no se si son de pico o rms...

https://www.thomann.de/es/ev_evid_42_weiss_02.htm
Subir
Arnold Salgado
#4 por Arnold Salgado el 01/03/2012
Hola,

Dicho de otra forma la ralacion de etapa:altavoz es 2:1 si tienes un altavoz a 8ohm de 200Wrms necesitaras una etapa de 400Wrms a 8ohms. y si vas a poner dos altavoces por lado en paralelo y cada uno es de 8ohms harás una carga de 4ohms y necesitaras una etapa que te entregue de 600 a 800Wrms para cada canal...

Saludos...
Subir
Uuuhu
#5 por Uuuhu el 01/03/2012
Ok. Más o menos lo que decía no? Si tengo 2 altavoces de 200 W por canal debo tener (cómo máximo) 400 por canal?

Es para un hilo musical (y para ver el fútbol) de un bar / pub (sin licencia de bar musical) ¿me estoy passando con 800 W?

Gracias por las respuestas!
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 01/03/2012
Si..te pasaras un poquito como dice arnold, aunque la relacion altavoz-etapa se saca asi..pero supongo que en este caso se podria reducir en un 25% la etapa..como bien te dije antes, de 600x2..e incluso 500x2..para el uso que le vais a dar..Pero estos altavoces son de instalacion y llevan transformador..tendrias que asesorarte por aqui, que tipo de etapa le va bien..ya que yo desconozco estos montajes..y me suena, que necestias un tipo de etapa especial..no es asi gente..?

Caracteristicas Del producto
Ofreciéndole la respuesta de graves de un altavoz muy mayor,
los altavoces de bajos de 4 pulgadas duales hacen a los 4.2
un actor fenomenal. La guía de ondas de 1" con tweeter de alta
frecuencia de titanio controla por completo las frecuencias medias y altas.
Especificaciones Del Producto
-Respuesta Frecuencia: 65Hz ? 20Khz
-Sensibilidad: 89dB SPL
-Potencia Rms: 100 Watts
-Potencia Peak: 400 Watts
-Impedancia Máxima: 8 Ohm
-Impedancia Mínima: 6 Ohm
-SPL Máximo: 115 dB
-Cobertura: Hº x Vº 120º x 80º
-LF Driver: 2 x 4?
-HF Driver: 1?
-Transformador: 70V:5W, 100V:10W
-Dimensiones/Peso: 310 x 175 x 216mm/3,9Kg
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 01/03/2012
djluiscamacho escribió:
no es asi gente..?
Pues si este tipo de instalacion es mas domestica, por eso es un poco complicado definir que etapa le va bien.

djluiscamacho escribió:
en este caso se podria reducir en un 25% la etapa
Si, al igual que en sistemas grandes en lo que usualmente se llevan al limite, esto es importante para no dañar ningun componente del sistema.

Saludos.
Subir
Uuuhu
#8 por Uuuhu el 01/03/2012
Un behringer es demasiado guarro???

http://www.behringer.com/ES/Products/EPQ900.aspx
Subir
Arnold Salgado
#9 por Arnold Salgado el 01/03/2012
Bueno, yo te aconsejaria buscar en su web este producto y bajarte el manual, en el están los verdaderos datos de esta etapa...porque ahi puede que hayan puesto los datos FTC y no lo EIA.....

Por lo demas si estos son sus verdaderos valores, van muy bien
Subir
Uuuhu
#10 por Uuuhu el 01/03/2012
He visto que tienen selector de 70 a 100 v. Me sirven para un ampli com el behringer?
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 03/03/2012
no será que mas bien necesita un transformador...???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo