Problemilla en Kontakt: multis vacías

#1 por Ezequiel Arranz el 31/10/2015
En algunas proyectos de Cubase me aparece el multi del Kontakt 5 vacío, con lo cual no suena nada. ¿Por qué ocurre esto? Antes no me pasaba.

Reclamando mi lugar en el mundo.

Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 31/10/2015
No uso Cubase, así que mi experiencia puede ser diferente.

¿Te da algún error al abrir un proyecto donde le habías cargado algo, que ahora salga vacío?
Si le tenías cargado algo cuando lo guardaste, pero el proyecto viene de otro sistema, puede ser que no encuentre los samples y haya que indicarle dónde están, si es que están presentes en ese sistema, Yo siempre guardo un "Multi" para cada proyecto (algunas veces con todo y samples, porque trabajo con dos o más sistemas, así los tengo disponibles ahí mismo), y cada vez que abro un proyecto en diferente locación a la original, me sale un error. Lo ignoro, dejo que abra el proyecto, y luego voy a Kontakt y re-cargo el "Multi". Si lo hago de otra forma, me manda a buscar samples y todo ese rollo, que me evito haciéndolo así.

Otra posibilidad es que los samples (librerías) por algún motivo hayan sido movidas y no las encuentre. En ese caso hay que cargarlas de nuevo y re-guardar el setup, y el proyecto.

No se me ocurre otra posibilidad, aunque es muy probable que se me escape algo, pues no conozco las circunstancias exactas del problema.

Saludos!
Subir
#3 por Ezequiel Arranz el 02/11/2015
Hola jack, el problema no es que no encuentre los samples sino que Kontakt aparece completamente vacío, como si no hubiese cargado absolutamente nada. Imagínate el coñazo de tener que ir cargando uno por uno los sonidos para cada pista, suponiendo que llegue a recordar cuales eran.... Lo de salvar una multi por cada proyecto lo empecé a hacer hace tiempo pero el otro día abrí uno viejo y me pasó eso. Sí que me he fijado en que algunas librerías defectuosas me dan un fallo de ese tipo, ya que cargo un sonido y tras salvar el proyecto se pierde todo, aunque en otras ocasiones no son dichas librerías las que me hacen la putada y simplemente ocurre sin más.

Reclamando mi lugar en el mundo.

Subir
--543762--
#4 por --543762-- el 02/11/2015
Kontakt tiene sus mañitas y es un poco enredoso a veces, pero una vez que estableces un hábito que te funcione y te adhieres a este, no hay problemas. Yo tengo hartos años trabajando con el y sólo al comenzo tuve problemillas, pero ahora que me doy cuenta cómo corre, si me encuentro con algún inconveniente, ya sé por qué y no me causa mayores problemas. En el 99% de proyectos que hago (que lo uso prácticamente para todo lo que es virtual) todo va bien.
Subir
#5 por Ezequiel Arranz el 02/11/2015
No es por inexperiencia, llevo usándolo desde desde la v2. Sé que es un bug ya que cuando salvas un proyecto en Cubase y después lo cargas, lo normal es que todos los VSTi aparezcan tal y como los dejaste... pero en ocasiones Kontakt se olvida de todo :cry:

Reclamando mi lugar en el mundo.

Subir
--543762--
#6 por --543762-- el 02/11/2015
Ah, entiendo. Yo no uso Cubase, tal vez por eso no he experimentado eso nunca.
Subir
mod
#7 por walerandei el 03/11/2015
En Maschine no me paso nunca eso con Kontakt ...

Investiga si no sera algun vicio de Cubase en especificio. ;)
Subir
#8 por Xupito el 06/11/2015
#5 Si sólo te pasa con multis viejos y salen completamente vacíos yo diría que el multi tiene "desactualizada" la localización de los diferentes instrumentos (nki) que lo componen. Es decir, o la carpeta del multi o la de los instrumentos ha cambiado.

Es lo único que se me ocurre.

Soy un metalero sin guitarra... nadie es perfecto xD

Subir
#9 por Ezequiel Arranz el 08/11/2015
Me pasa aleatoriamente con multis viejas y nuevas. No es cuestión de ruteo de librerías.

Saludos.

Reclamando mi lugar en el mundo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo