Problemilla con LIMITADOR en bar pequeño

SinControL
#1 por SinControL el 12/04/2009
Hola chicos!!! que tal, os cuento un poco por encima mi problema semanal en el bar!! ajaj.. trabajo en la sala olvido 15, en el barrio de usera, llevamos 1 año dando conciertos los jueves y ahora los sabados,y a cual mas problematico, os cuento:
El bar esta perfectamente insonorizado, y limitado con un cesva, que nos da un margen de 87db para que os hagais una hacen saltar el limitador.. y empieza a corta.. dbs.. hasta que t baja todo lo amplificado a -40Dbs...jaja y direis!! facil!! pos empieza a bajar faders... ok perfect no problem.. empiezas a bajar faders...hasta que muto canales y sueno solo por amplis, pero el limitador siguie cortando porke sigue habianedo mas de 87 dbs.... conclusion para que no sale el limitador... y debido a que los baterias.. "no pueden".. "no saben", o no kieren tokar a menos volumen.. hay que bajar el volumen de amplis en general..con lo q se acaba escuchando solo bateria y algo de los agudos de la guitarra ( exagerando mucho )..a esto añadidle.. que la sala vacia.. sin ningun cuerpo que absorba.. logicamente tengo menos margen del limitador.... Entonces recapitulando...como puedo atenuar el volumen de las baterias de los grupos cuando vengan al local? por favor evitemos el tipico.. cinta aislante.. o metele goma espuma..etc.. recordemos que en la prueba de sonido el garito esta vacio y es cuando tengo los mayores problemas.. en cuanto al bar se meten.. 30 o 40 personas el problema casi no existe.... como atenuo ese volumen dela bateria?habiamos pensao poner pantallas acusticas de metacrilato para el bar, delante de la bateria como en los conciertos lo llevan algunos violines, percusiones.. etc etc.. pero si podemoss optar a otra opcion mas barata y rapida os lo agradeceria..entiendo que tokar la bateria a volumen bajito es imposible.. pero si pro ello tengo que bajar el volumen de guitarras y bajo.... logicamente la mezcla no suena ni compacta.. ni leches!! me vuelvo loco!!!En serio mil gracias a cualkiera que pueda aportar algo... por supuesto esta que no vale tapar ni desconectar el limitador.. ¬¬'
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 12/04/2009
SinControL escribió:
por supuesto esta que no vale tapar ni desconectar el limitador.. ¬¬'


Además de no estar permitido ese tipo de topics... :)

Mírate http://www.clearsonic.com/csp.htm, es lo único que se me ocurre, o eso o invitar a 30 colegas a la prueba...
Subir
robertone
#3 por robertone el 12/04/2009
Hola, conozco numerosos bares con el mismo problema.
Yo la solucion mas simple que veo es tocar con una bateria electronica, aunque el primer inconveniente que tiene esto es que lo acepten los baterias... [-X
Subir
SinControL
#4 por SinControL el 12/04/2009
Ey chicos mil gracias a los dos.. ahora me toka a mI!:

Ahora mismito me leo el link nsvsonido, y lo siento x dar malas ideas.. pero sabia que alguno iba a decir algo como eso!!,en cuanto a la bateria electronica es lo mismo que le conte a mi jefe... que si t gastas 300 € en metacrilato..porke no gastartelos en una bateria fame del musicstore.. ajajaj.. y arreando problemas fuera!!!...loq pasa que mi jefe es el tipico jefe.. que no tiene ni idea y piensa que seria un poco cutre venir con la bateria digital.. ¬¬... y yo pienso.. eso es porke ni si kiera sabes como es.. x no decir como suena una digital con el adicctive drums...a cremita..pura!!
La verdad que el mayor problema es siempre la caja.. porke weno.. lso platos al fin y al cabo suenan 1 vez cada 20 segundos.. entonces weno.. si entra el limitador son.. decimas de segundo, pero como t venga el tipico bateria que necesita darle duro para hacer los breaks bien.. estas jodidisimo.. y claro ua cosa eske la prueba de sonido nunca sea IGUAL KE EL DIRECTO... pero otra cosa.. eske no tenga nada que ver!!! jaja.Al final loq hago es microfonear todo.. mutearlo pa la prueba y cuando se llena el bar la primera cancion ecualizo todo mientras suena..es cutre es patetico.. pero no tengo ni seme ocurren mas opciones, es un garito para 200 personas..aprox.. tengo una pa JBL 415 mpro y los subs..y el procesador dinamico dbx 260..el sitio suena genial porke tiene material, limpito.. casi sin reverb propio...monitoraje cn presencia nose. creeis que haciendo un analisis con ruido rosa.. podriaamos hacer algo¿? no se me ocurre mas! mil gracias a los dos!
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 12/04/2009
Analizando, al margen de un buen ajuste, con un simple RTA puedes ver que frecuencias son las que te hacen saltar el limitador y matarlas, pero para hacer eso, mejor mutear y listo,

Yo haría lo siguiente, si sólo en la prueba es cuando salta y cuando hay gente no, pues hazte la prueba con auriculares solamente y luego abres la PA, o vas abriendo canales de uno en uno para ver que más o menos todo sale bien por la PA...
Subir
znort
#6 por znort el 14/04/2009
Pues yo te recomendaría cambiar el limitador o al menos subir el umbral en el que actúa. Me explico: si dices que la sala está perfectamente insonorizada no hay ningún reglamento en Madrid que te obligue a limitar la presión sonora a esos 87 dB que dices (por cierto, es ponderación A?). Simplemente no puedes, si no recuerdo mal, "contaminar" más de 30 dB a los vecinos o en la calle (a partir de las 23 h.)
Trabajo en una sala de Madrid desde hace años y tras mejorar la insonorización conseguimos poder dejar el umbral del limitador a 105 dB (A) sin problemas con los vecinos (el edificio contiguo) ni en la calle. Aun asi es un margen estrecho para segun que bolos, asi que con vuestros 87 dB... puffff, menudo marrón compañero. Simplemente un batería ya puede generar más de 90 sin esforzarse demasiado! Si podéis ir a medir a las viviendas de los vecinos y medir en la calle os haréis una idea de hasta que nivel podéis trabajar, si teneis más presupuesto encargadlo a un empresa de asesoramiento acustico.
Las pantallas de metacrilato creo que funcionan bastante bien, por cierto. Pero con ese margen tampoco teneis mucha posibilidad de meter backline serio (stacks de guitarra o bajo en condiciones)...
Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo