Problemilla con midi-cubase-kontakt

novatonuevo
#1 por novatonuevo el 10/03/2013
Muy Buenas
Soy nuevo por aqui, y necesitaria la ayuda para resolver este problemilla que tengo
en mi estudio casero.
Uso Nuendo como multipista y kontakt como player, cuando toco el teclado midi suena
kontakt lo envia a la entrada de audio de nuendo,etc y todo perfecto,pero
necesito poder secuenciar mi interpretacion, me explico.
Ya que kontakt esta fuera de nuendo,no como vst,puedo grabar la secuencia que interpreto
en el secuenciador de nuendo,pero no se como hacer llegar la señal midi a kontakt para que este reciba
la señal midi secuenciada,y no tener que secuenciar a pelo(suelo equivocarme al tocar y como el resultado es audio
no puedo retocar).
El motivo de usar player fuera de nuendo es, que usandolo de esa manera, no m e tengo que gastar una pasta en cpu y ram que
ahora no dispongo,
En fin,espero que algun maestro en esto de los secuenciadores y audio,me pueda echar un cable.

novatonuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 10/03/2013
Hola!

novatonuevo escribió:
El motivo de usar player fuera de nuendo es, que usandolo de esa manera, no m e tengo que gastar una pasta en cpu y ram que ahora no dispongo


No sé como llegaste a esa conclusión, Kontakt consumirá los mismos recursos esté donde esté (como VST o como programa independiente).

De todas formas, puedes configurarlo para utilizarlo como quieres desde las preferencias de Kontakt.

novatonuevo escribió:
pero no se como hacer llegar la señal midi a kontakt para que este reciba
la señal midi secuenciada


Supongo que te refieres a cómo hacer llegar datos MIDI de Nuendo a Kontakt?

Si estás en Windows, puedes utilizar MIDI Yoke o LoopBe1. En Mac, el IAC driver de OSX.

Saludos,

J.
Subir
novatonuevo
#3 por novatonuevo el 10/03/2013
Gracias jordito
te comento,se que kontakt consumira mucho,pero no es lo mismo, grabar pista a pista, que tener varios instrumentos cargados bajo nuendo.
Respeto a lo del midi,nunca oi hablar midi yoke loopbe1, probare a ver si lo hago andar. saludos
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 10/03/2013
novatonuevo escribió:
te comento,se que kontakt consumira mucho,pero no es lo mismo, grabar pista a pista, que tener varios instrumentos cargados bajo nuendo.


Kontakt es un instrumento multitímbrico/multisalida, lo que te permite cargar varios instrumentos en un único Kontakt que tengas cargado como plug-in. No tengo Nuendo, pero supongo que te permitirá usarlo de esta manera también.

Saludos,

J.
Subir
novatonuevo
#5 por novatonuevo el 10/03/2013
Buenas de nuevo
he probado el loopbe1 pero al conectar la salida loopbe1 en nuendo,y entra loopbe1 en kontakt, se crashea la señall !!
el yoke,por lo visto no es compatible con w7 64
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 10/03/2013
novatonuevo escribió:
he probado el loopbe1 pero al conectar la salida loopbe1 en nuendo,y entra loopbe1 en kontakt, se crashea la señall !!


Probablemente has creado un bucle de retroalimentación MIDI. Asegúrate que lo que salga por loopbe1 no vuelva a entrar y pasar a través de Nuendo. Desactiva la función MIDI Thru en las preferencias de Nuendo.

Pero yo insisto, te estás complicando la vida más de la cuenta haciéndolo de esta manera.

J.
Subir
novatonuevo
#7 por novatonuevo el 10/03/2013
Distes en el clavo,socio !!
desactivado el thru,y funcionaa !!

gracias amigo, no veas la de vueltas que le he dado !
eso de ser novato .. :)
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 10/03/2013
Me alegro que funcione, no olvides investigar a opción de hacerlo todo dentro de Nuendo que será mucho más práctico y cómodo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo