Problemilla midi protools le

jostalmac
#1 por jostalmac el 17/10/2005
Hola tengo un interface midi Edirol UM550 usb conectado por in/out a mis 3 sintes un motif rack, virus rack y triton extreme que uso de teclado maestro.

Uso una digi002r con una controladora command8 y uso el protools le6.9.

En el mac osx tengo la configuracion en el midi estudio setup de manera que el UM550 está conectado a los 3 sintes por los correspondientes midi in y outs.

El problema es el siguiente:

Cuando grabo midi desde el teclado maestro me lo graba y si a la vez grabo el audio todo funciona.
El problema viene dado cuando quiero grabar el audio de una secuencia midi que tengo grabada, no me lo reproduce el sinte, aunque en la salida del canal midi le diga que sinte quiero grabar.

El interface midi lo uso en modo midi patch activando la saldida del módulo que quiero grabar y la entrada del teclado maestro (triton)

Alguien sabe porqué no puedo grabar en audio el midi que reproduzco???

Tengo algun problema de configuracion del interface midi???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 19/10/2005
Hola, Sechu: te contesto por aquí en vez de en privado por si mi respuesta le sirve a otros.
Ten en cuenta que al reproducir una secuencia midi ya grabada en el Protools, la señal que actúa como controladora es la que sale de la Digi 002 y no la que sale del sinte controlador con el que grabaste la secuencia. Así que lo que tienes que encender en el interface UM 550 es el led MIDI IN donde tengas conectado el MIDI out de la Digi 002 y el led MIDI OUT donde tengas conectado el sinte que quieras que reproduzca la secuencia midi.
Espero haberme explicado......................

Un saludo. :wink:
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 19/10/2005
Uso un controlador command8 que hace a la vez de interface midi con 2 salidas y una entrada midi. Antes de tener el controlador Edirol UM550 usaba la command8 como interface midi conectando a sus 2 salidas los midi in de 2 de mis sintes y todo funcionaba correctamente.

Actualmente el "midi studio setup" del protools está así:
Conecto al edirol todas la entradas y salidas midi de mis teclados. Pero ni la digi002r ni la controladora command 8 me deja conectar una salida midi al interface edirol (virtualmente) pero sí tengo una salida midi de la command8 (out1) conectada al edirol (in2)

Por lo que patcheando la in2 del interface edirol y la salida out3 que corresponde al teclado que yo quiero que suene con los datos midi grabados en protools deberia de funcionar pero no lo hace... :?

Debo decir que no veo que las luces de midi ni de la command8 ni de la digi002 se enciendan al transmitir midi.

Coño, lo graba bien pero no me rutea la salida para hacer sonar el instrumento que le asigno.

No sé que está mal
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 19/10/2005
Hola, Sechu: Mira a ver si el MIDI THRU de Protools está activado.......no vaya a ser esa gilipollez.

Un saludo.


Pd: y no te preocupes que al final damos con lo que es......... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo