Problemilla Con teclado midi

  • 2
Manuel
#16 por Manuel el 04/05/2014
tengo el cable usb por eso es que es que no me va bien y no no tiene drivers cuanto valdra un cable midi y a donde tiene que ir conectado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 04/05/2014
Los cables no tienen drivers, ni software, ni nada de eso, de ahí mi comentario. No tienen que venir acompañados de un CD.
Tienen una única posición tanto de un lado como del otro. Pero ése es todo su secreto.

Olvídate del cable MIDI, tu teclado no tiene salida MIDI física y tu ordenador, tampoco, a no ser que tengas interfaz, pero si la tuvieras ya lo habrías dicho, ¿no? :roll:

El que sí tiene drivers, es tu teclado. ¿Están instalados? Ésa es la pregunta.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 04/05/2014
no mi teclado no tiene drives y si tiene salida midi el teclado miralo es un masterkey 49
Subir
e_mac
#19 por e_mac el 04/05/2014
Por más que miro las fotos, no lo veo por ningún lado que tenga conexión para cables MIDI. Sólo veo un USB, un jack para el pedal de sustain, y el interruptor on-off.
A ver si es éste tu teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
masterkey49.jpg
Subir
MiX_ero
#20 por MiX_ero el 04/05/2014
Ok por partes que nos estamos enrrollando sin razones.

PRIMERO MANUEL, tu teclado solo tiene conexion USB y jack para el pedal SUSTAIN. No trae entradas ni salidas MIDI tradicionales (5 pines).

Tienes un conector USB con un conversor INTERNO de MIDI a USB tipo B. El mismo tipo de conector USB que tienen TODAS las impresoras POR LEY.

Ahora, tu problema esta en 2 partes:

1) En la configuracion interna del enable en FL. Revisa en el apartado de SETTINGS, en MIDI, si en "Input" esta el Masterkey49 y Enable. Te pondré una captura de el mio con el controlador que tengo.

Fijate bien.

Ahora, segun he leido, dicen que debes cerrar y abrir el DAW antes de conectar nada. Esto en cierta forma desde la version 11 de FL Studio, no es necesario! Han perfeccionado el "rescan device" para evitar precisamente esto! Esta opcion existia antes pero desde la version 11, esta muy mejorada!

2) Puede ser tan simple como que tu cable USB este malo. Creeme, ocurre! Hace 2 dias le cambie el cable USB que tiene mi MPK49 que nunca lo movi, nunca lo jale y simplemente un dia dejo de funcionar! Lo probe con 3 dispositivos y en 3 computadoras distintas y no funcionaba. A la basura =)!

Ve eso y me avisas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
akai.JPG
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 04/05/2014
vale lo de enable esta voy a probar lo del cable
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 05/05/2014
ya lo solucione era el cable
gracias a todos y perdon por las molestias
Subir
rafa7777
#23 por rafa7777 el 06/05/2014
hola buenos dias me llamo Rafa, yo tambien tengo un teclado midi QX49 y me sucede un problema con live lite 8, en cierto modo parece que todo va bien, puedo mapearlo,tocar instrumentos etc, pero de repente parece que deja de enviar señales midi al programa, como si estuviera desconectado, pero todos los parametros siguen igual, lo que simplemente no funciona, si apago el teclado y lo enciendo todo vuelve a la normalidad, pero a los 2, 5 o 10 min ocurre lo mismo.
El teclado lo tengo conectado x usb directo al ordenador, puede ser que le falte energia adiccional? tiene entrada para corriente pero el manual dice que no es necesario si va x usb ,es para utilizarlo cuando se usa x via midi, creo. Alguien puede ayudarme ? MUCHAS GRACIAS!!!!
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 06/05/2014
seguro es el cable ya que ese problema se parece mucho al mio y el mio era el cable
Subir
rafa7777
#25 por rafa7777 el 06/05/2014
bueno, tengo el cable neo de usb, lo probare, si falla con este puedo descartar el cable gracias!!!
Subir
MiX_ero
#26 por MiX_ero el 06/05/2014
Rafa tienes PC o portatil? Eso me suena a que los USB se desactivan como modo de ahorro de energia o que esta malo el cable.

Respecto al adaptador de corriente, si puedes usarlo sin problemas! No necesariamente es para usarlo por via MIDI! Cuando usas un portatil, necesitas que el controlador tenga una fuente de poder estable.

En mi MPK49, le compre no hace mucho su adaptador de corriente para no drenarle corriente a los USB. Puedes usarlo sin problemas!
Subir
rafa7777
#27 por rafa7777 el 06/05/2014
ya e cambiado cable y sigue igual, lo conecto a un puerto de 4 conectores usb externo con corriente adicional , y va bien el mismo tiempo, no pasa de 10 min, creo que es el teclado, cuando se desconecta los pads tampoco se encienden, lo apago y lo enciendo y funciona otra vez todo el mismo tiempo 10-15 min y fuera , es nuevo, no lo veo normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo