Problemilla

Manuel_Rodrigo
#1 por Manuel_Rodrigo el 17/08/2010
Hola, ¿que tal estais? os quiero exponer mi problemilla a ver si me podeis ayudar a solucionarlo, seguro que si.

Mi problema es que las canciones las grabo y tal, y suenan muy bien en los monitores, pero luego por ejemplo la escucho en el mp3 y se escucha muy bajo de volumen, y si le subo el volumen del master con el Nuendo me sale que satura. En los monitores suena bien pero en el mp3 se nota como muy vacio y a bajo volumen y en cambio las canciones de otros suenan bien de volumen y nada vacio, todos los instrumentos se escuchan bien y todo.

Creo que esto es problema de la masterización no lo se, como puedo solucionarlo?

gracias

MR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 18/08/2010
Asegurate que antes de exportar la mezcla de todas las pistas has dejado el nivel del volúmen del master en 0dB, a ver si va a ser eso...
Subir
Monky Du
#3 por Monky Du el 18/08/2010
Qué usas para masterizar?
Subir
moynet
#4 por moynet el 18/08/2010
Yo estuve usando Nuendo, pero lo vendí y me pase a Cubase, ambos son prácticamente iguales pero el cubase es más económico y más simple, que es lo que busco.
Subir
Manuel_Rodrigo
#5 por Manuel_Rodrigo el 18/08/2010
utilizo el nuendo, el master si lo tengo a 0 decibelios.

No estoy muy puesto aun en la masterización ni se que programa es el mejor para esa tarea, ni siquiera se si el problema viene de ahí...porque como ya dije, se escucha bien en los monitores, pero en el mp3 por ejemplo suena a bajo volumen y mas vacío y lejano.

Gracias por las respuestas hasta ahora recibidas ;)
Subir
sfp
#6 por sfp el 18/08/2010
baja el volumen de todas las pistas hasta conseguir -0.4 db máximo sin agregrar ningún efect tipo mastering ,ni ningún limitador master y expórtalo .


aunque te suene bajo de volumen final no te preocupes ya lo subirás en la masterización
Subir
Manuel_Rodrigo
#7 por Manuel_Rodrigo el 20/08/2010
he intentado masterizar el tema con este tutorial de hispasonic: https:/www.hispasonic.com/revista/96 , pero se sigue escuchando lejano en el mp3 por ejemplo, en cambio otras canciones de cualquier grupo se escucha mucho mas envolvente y potente, y no se como lograrlo.

https:/www.hispasonic.com/musica/entr ... ared/38868 aquí teneis el tema tras masterizarlo según el tutorial ese.
Subir
Manuel_Rodrigo
#8 por Manuel_Rodrigo el 20/08/2010
la cosa es como conseguir que la grabación suene bien en todos lados, mis monitores, en el mp3, en un reproductor de cds, en el coche...cierto es que cada equipo tiene una sonoridad diferente (ya sea por la calidad, por el sitio donde este colocado, acústica y tal) pero las canciones de cualquiera de los grupos que solemos escuchar suenan decentemente en todos lados.
Subir
Javier Zúmer
#9 por Javier Zúmer el 20/08/2010
Como nos pasa a todos, tienes que encontrar el equilibrio entre dinámica y volumen a la hora masterizar. Es un arte muy sutil que no se aprende en dos tardes, pero por algun sitio hay que empezar!
Sigue viendo tutoriales y preguntando por aqui, la clave es saber manejar el ecualizador, el compresor y el limitador. Esas son tus herramientas, te aseguro que con solo eso ya se puede hacer algo muy digno.
La cuestión es trastear mucho, con muchos tipos de canciones e ir aprendiendo.

Hablando ya concretamente de tu problema de volumen, es típico para los que estamos empezando. Te puede ayudar comprmir un poco en cada paso (mejor que una vez del tirón), osea en las pistas indiviuales, en grupos, en el master si quieres (esto es un punto polémico) y por supuesto en la masterización. Así, cuando llegues al limitador del master, no le cargarás con tanto trabajo y la canción sonará más natural sin perder el volumen que queremos, que es de lo que se trata.
Intenta probar cosas y ya nos cuentas...
Subir
Manuel_Rodrigo
#10 por Manuel_Rodrigo el 20/08/2010
ok, gracias por tu respuesta ;) lo tendre en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo