Problemillas con logic 8

logicsoul
#1 por logicsoul el 31/07/2009
Llevo un par de meses con logic y tengo un par de problemas que no logro resolver.
1)Cuando copio y pego parte de una pista, me copia desde la primera nota, es decir, si desde el compas 1 al 2 hay un vacio, no me copia el vacio, de manera que el nuevo sector queda descompasado. Hay alguna opcion que se pueda cambiar para que deje de hacer esto?
2)Tengo varios cacharros enchufados a traves de una motu midi Xt 8x8. El caso es que uso un teclado para lanzar los sonidos de los demas, hasta aqui bien. El problema es que aunque saque cada cacharro por un canal distinto, el teclado sigue controlando los parametros de todos los demas cacharros. Como puedo conseguir que deje de ser asi una vez que los sonidos ya estan grabados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 31/07/2009
Con respecto al primer prroblema no te entiendo muy bien, y con respecto al segundo lo mejor es create una plantilla con un entorno específico: según los teclados que tengas (controladores o instrumentos) y según los puertos y canales midi de entrada y salida que utilices. Si no sabes como hacerlo especifica tu equipo y como lo tienes conectado, di también si son controladores (para instrumentos virtuales) o si son instrumentos externos; yo te explico desde aquí lo que pueda. Realmente no es complicado, pero si sólo llevas dos meses con Logic puede ser un poco lioso.

Un saludo.
Subir
logicsoul
#3 por logicsoul el 02/08/2009
Te explico. Respecto al primer problema, tu imaginate que intento copiar un 4x4, pero que no tiene ningun sonido en el primer paso, supon que lo primero que suena es un plato en el tercer paso. entonces la copia me la hace solo desde el tercer paso, con lo que keda desfasada y no puedo encajarla.

Respecto al segundo, tengo como teclado maestro un jp-8000 en el midi 1, y luego tengo un clavia nord rack 2, un elektron monomachine, un elektron machinedrum y de vez en cuando enchufo un microkorg pero no lo uso como maestro.
El caso es que como te digo, al cambiar los parametros en el jp, no solo cambian en la pista que este activada, me cambia en todas, pese a que saco cada instrumento por un canal midi distinto.
Subir
logicsoul
#4 por logicsoul el 02/08/2009
Por cierto, gracias por tu ayuda!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo