Problemita al escuchar baterias grabadas

--Loks--
#1 por --Loks-- el 18/08/2010
Buenas hispasonicos. Bueno antes que nada explico que tengo: grabe una bateria con la digi002 y use sus 4pre con 4pre de la FOCUSRITE RED1... Ahora el problema es lo siguiente, uno normalmente cuando graba escucha bien la presencia del instrumento osea lo que grabo lo escucha en el DAW, pero resulta que en la grabacion que hice, el bombo y la caja, tambien los toms podria ser, se escuchan como que esta lejos como si el microfono estuviese muy lejos, pero verdaderamente no esta lejos... Es como si le faltara ese sonido de PAM o click o ataque mejor dicho que escuchas de la bateria sola sin procesar... Obvio que despues equalizas pero con el sonido medio lejos es como que le falta presencia y no puedo mezclarlo bien, no se si me expreso bien... No se de donde viene el problema, pasa que no quiero subir el volumen porque si lo subo satura... y si lo bajo entra bien en el daw pero cuando escucho pasa eso.. mis mics son unos samson, pero igual eso no deberia afectar en ello, ya que probe con unos shure antes y me pasaba mas o menos el mismo problema... Si alguien me ayuda estare triplemente agradecido... Gracias y saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 18/08/2010
por loque entiendo grabaste un micro para cada instrumento y lo que pasa es que cuando escuchas lo que ya grabaste, se escucha lejos todo, posiblemente tengas problemas de fase es lo unico que se me ocurre
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 18/08/2010
si asi mismo osea se escucha sin attaque sin poder que normalmente un bombo tiene por defencto una potencia que no lo escucho cuando lo grabo, nunca toque las fases y las fases no estaban invertidas...
Subir
moynet
#4 por moynet el 18/08/2010
A veces se necesitan cambiar las fases a posta por eso mismo, usa un medidor de correlación en el master con la batería, te será mas fácil detectarlo si es por eso...
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 19/08/2010
Osea que tengo que invertir fases para que se escuche bien.. Hay veces que es necesario?? Porque es eso?? Que es lo que causa que tenga que invertir la fase?? Que medidor uso y que tengo que ver en ello que me ayude?? Muchisisisismas gracias..
Subir
monon
#6 por monon el 19/08/2010
La razon es que como no sabemos que frecuencias se estan anulando quizas estas sean las que precisamente dan "pegada" al bombo.
Tienes que ir probando de invertir una cada vez con otra sin invertir y comparar el sonido resultante.
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 19/08/2010
pero yo creeria que es algo del preamp o del microfono o no??? porque no es que se anulan frecuencias sino es como que se escucha lejos... si levanto el volumen en el pre suena bien pero me satura la senhal en el daw osea llega al rojo... no se escucha ni una distorsion pero satura :S se ve el rojito...
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 19/08/2010
Prueba a bajar el volumen en el resto de las pistas que te suenan bien y utiliza pistas de grupo para encaminarlas y así mezclas los volúmenes
Subir
moynet
#9 por moynet el 19/08/2010
antiarte escribió:
Prueba a bajar el volumen en el resto de las pistas que te suenan bien y utiliza pistas de grupo para encaminarlas y así mezclas los volúmenes


Buena idea.

Lo del medidor de correlacion es un medidor que mide las fases...
http://www.masterpinguin.de/neu/files/i ... cursor.gif
es el indicador que ves abajo del todo, siempre debe estar en la zona de la derecha para que no tengas cancelación.

A través de aqui y sin pruebas reales puede ser más dificil saber que pasa realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo