Problemon! se corta el audio en grabacion

yerbita
#1 por yerbita el 06/06/2014
hola gente.....aca les traigo este problema no se si alguna vez les paso....

generalmente en la sala de ensayo le doy rec a la sesión y dejo que corra 8 pistas con fast track 8r hay veces que lo dejo correr 10 min o 30 depende cuando me acuerde de cortarlo ja

el problema es que hace unas semanas me esta sucediendo que a la mitad de un tema de la sesión salta a otra parte de la canción, es como si hubieran puesto pausa por unos segundos y vuelve,,,,, sin chasquidos ni nada es como que se tilda la cpu porque a veces justo miro y es como que se congelaron los vúmetros de Reaper y vuelve....y ahí es donde aparace el salto cuando escucho la sesión mas tarde

ya probé esto.....

subirle el nivel de buffer en los drivers de la placa de 256 a 1024 y mejoro un poco pero solo un poco nomas

después me fije en preferencias de Reaper donde dice: START NEW FILES EVERY .....1000 MEGABYTES .......a eso lo subi a 2000 cuando el buffer estaba en 1024 y mejoro un poco solo me hizo un corte en toda la sesión

después pensé si con 2000 mejoró bastante....entonces lo subo a 3000...... PEOR!!! hice la prueba ayer y me hizo cortes en toda la sesión en casi todos los temas había pausas.....


por favor si a alguien le a pasado esto o sabe como resolverlo o cual seria la mejor configuración para que esto no pase me dice

estoy desesperado!

desde ya eternamente agradecido!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 08/06/2014
Qué sistema operativo usas?
Subir
yerbita
#3 por yerbita el 08/06/2014
tengo una de escritorio con xp y una portatil con win 8 y en las dos me hace lo mismo.....lo raro es que nunca lo hizo y lo empezo a ahcer de la nada
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 09/06/2014
Con windows 7 te podría decir alguna cosa para probar, pero xp y 8 no te se decir nada.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2014
yerbita escribió:
el problema es que hace unas semanas me esta sucediendo que a la mitad de un tema de la sesión salta a otra parte de la canción, es como si hubieran puesto pausa por unos segundos y vuelve,,,,, sin chasquidos ni nada es como que se tilda la cpu porque a veces justo miro y es como que se congelaron los vúmetros de Reaper y vuelve....y ahí es donde aparace el salto cuando escucho la sesión mas tarde
Puede ser un problema con el dusco duro... que lo tienes muy lleno o defragmentado y no da de sí escribiendo y leyendo. ¿Es de 7200 rpm? Si es un SSD desde luego que no....
Saludos
Subir
yerbita
#6 por yerbita el 09/06/2014
no sabría decirte de cuantos rpm es...donde me fijo eso?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2014
#6 Mira en las caractéristicas del hardware, en el mismo panel de control de windows, qué modelo y marca es y luego en la pag del fabricante ( o ayudado de san google) las rpm... si es un portátil normal llevará uno a 5400 rpm de serie seguramemte... ello lo limita. Si antes iba todo bien la posibilidad de que ahora esté saturado y defragmantado le perjudicará mucho más...Un saludo
Subir
yerbita
#8 por yerbita el 09/06/2014
aca me fije dice disco hdd de 500gb 7200rpm
Subir
GirolamiMauro
#9 por GirolamiMauro el 09/06/2014
Tu problema es que las grabaciones son demasiado largas (10 o 30 min o.O wuau JAJA), te recomiendo hacer lo que hacen todos, dividir la sesión, por ejemplo, primero grabas el intro, luego el coro y así hasta terminar (es lo que la mayoría hace).
Subir
yerbita
#10 por yerbita el 09/06/2014
el tema es que yo grabo los ensayos....8 canales todos juntos....jamás me hizo ese problema porque ahora? no cambie drivers la maquina la tengo sin internet.... porque antes no y ahora si.... ???

voy a probar con la opción que tiene Windows de desactivar el vaciado de cache de la memoria para grabar directamente.... estuve viendo este video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PhQVkv3NM3k

para desactivar varias cosas de la maquina y quede optima para trabajar con audio...me pareció muy interesante

vamos a ver que pasa cuando pruebe otra vez grabar en la sala
Subir
GirolamiMauro
#11 por GirolamiMauro el 10/06/2014
#10 A lo mejor, agregaste algún hardware o software últimamente y ese puede ser el problema (que te este usando ram), con eso de vaciar el cache podría funcionar.. pero CUIDADO porque a veces por eso programas dejan de funcionar o se borran archivos de sistema, me a pasado de tener que formatear todo y perder millones de archivos super importantes :( es un consejo como técnico de PC, podes hacer lo que te guste.
Subir
yerbita
#12 por yerbita el 10/06/2014
la pc la uso solamente para grabar.....no tiene juegos ni programas externos que no sean de audio......pruebo con lo de deshabilitar el vaciado de cache entonces
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/06/2014
Bueno que el disco vaya a 7200. No descartes la posibilidad de que está sobrecargado de archivos y que de que esté fragmentado. Prueba a solventarlo. Y por supuesto optimiza para audio el sistema. Me he basado en que antes grababas sin problemas y ahora con.
Espero que lo resuelvas.
Saludos
Subir
yerbita
#14 por yerbita el 10/06/2014
si ya mañana voy a probar en la sala con la placa....ya desfragmente el disco y optimice el sistema para audio como explica el video.... y voy a probar lo de desactivar el vaciado de cache....yo le pongo las fichas a que es eso.... veremos mañana
Subir
yerbita
#15 por yerbita el 12/06/2014
bueno señores!!! problema solucionado.... con la optimización que hice y al desactivar el vaciado de cache de Windows no me dio mas problemas.... y la pc quedo mas rápida que antes.... grabe una sesión como de 2hs y no pasó nada extraño...

gracias por los consejos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo