Problemón extraño

micol
#1 por micol el 22/08/2005
Tengo un tema en sonar 2.2 con 12 pistas, todas de audio (guitarras,contrabajo, percusión, flauta, etc), que a partir del minuto 2 se desbarajusta por completo. Aclaro que tengo varios proyectos en condiciones similares y no sucede con ninguno, solo con este. Por otro lado, si fuera latencia, no debería sonar corrido desde el principio? Aclaro que hasta el min. 2 todo suena en su lugar, y a partir de ese instante todo se va al carajo, feo.
Las guitarras van por un lado, el bajo toca cualquier cosa...
Puede ser que el archivo este corrupto, o algo asi?
Agradecido de antemano, me urge solucionarlo... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 22/08/2005
A mi me pasó algo similar, pero conmigo lo que chafeo fue la memoria ram de la pc. Esa canción dura más tiempo que las otras??? esa canción tiene más tracks que las otras???. Los archivos que manejas pesan más que las otras canciones??? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue si, creo que vas a necesitar más memória ram en tu pc.

Es solo una opinión ha algo parecido que me pasó, pero en mi caso fue la memoria ram. Espero que te sirva. Me cae bien ese niño con los mocos de fuera.... jejejeje

Saludos
Subir
micol
#3 por micol el 22/08/2005
Si, tiene algunos tracks mas...sera la Ram? que decis?
Pd: el mocoso es una pesadilla en miniatura
Subir
hurm
#4 por hurm el 23/08/2005
Hola, Micol.

Pueden ser muchas cosas, la verdad. Vamos a empezar a descartar una por una, ok?, No te preocupes, si todo ha sido grabado a tempo y no hay problemas de muestreo y resolución, lo resolveremos a como de lugar.

Primeramente, lo más obvio:

- Checar la frecuencia y resolución de cada clip, (si tienes varios clips en cada track) Y que correspondan con la configuración de audio de tu proyecto.

¿por qué? Por que si existe alguna configuración corrupta o algún movimiento de último momento en AUD.INI puedes tener problemas de sincronía, Sonar no tiene por prioridad discernir entre frecuencias de archivos diferentes cuando su registro de la configuración del Audio está guardado.

- Checar si el tempo del proyecto no tiene altibajos.

-¿Estás trabajando con una carpeta para cada proyecto? ¿O tienes revueltos los archivos de audio de todos los proyectos en un solo Folder?

En caso de que tengas folder per project, te será muy fácil, simplemente elimina el archivo AUD.INI de la carpeta de sonar. Reinicia y vuelve a configurar sonar como hayas grabado el proyecto, reinicia, carga el proyecto y a ver que pasa.

Si no, tienes que andarte con cuidado, ya que puede ser que te confunda los clips de audio en cada track de tu proyecto.

- Tienes: ¿Drop outs?, ¿cargas altas de CPU o disk?

Si es así, hay que economizar en tu proyecto :(

Estoy pendiente a ver que encuentras de raro.

Saludos
hurm
Subir
micol
#5 por micol el 23/08/2005
Hola, parece ser el HD, empezo a hacer muchos ruidos la cpu, y a hacer dropouts constantemente. Te suena a eso?
Subir
hurm
#6 por hurm el 23/08/2005
hola,

si hay drop outs, verifica como está el medidor del disk y del CPU. si no suben mucho entonces es que hay procesos conflictivos como plugins y streamings defectuosos del audio en el HD.

si suben es cuestión de economizar.

Me parece que vas a terner que eliminar el AUD.ini

Pero primero respalda los clips y los trabajos midi si los tienes.

estás en línea en estos momentos?
Subir
micol
#7 por micol el 23/08/2005
Que es el Aud.ini?
te contaba que el cpu empezo a hacer ruidos raraos, de friccion...te suena a hd?
Subir
hurm
#8 por hurm el 23/08/2005
El Aud.ini es un archivo que guarda la configuración del audio, muchas veces da problemas, borrándolo se eliminan los drop outs.
http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb2003175.asp

ah caray, ruidos raros? suena muy fuerte? no me digas que a lo mejor se te echó la máquina...

Pues si es el disco duro sería lógico que sonar tuviera problemas para "leer" el audio del proyecto, pero sería muy raro...
Subir
micol
#9 por micol el 23/08/2005
Me cago en la...
No podia suceder en peor momento...
pierdo algo tirando el aud.ini? :(
Subir
hurm
#10 por hurm el 23/08/2005
No. No pierdes nada de nada, lo peor que te pueda pasar es que se extravíen los clips de Audio, pero no se borran, ahí estan siempre.

De hecho cuando sonar se reinicia, sonar vuelve a crear el archivo Aud.ini con su configuración actual, digamos que este archivo es la base de datos de donde sonar toma la información para su configuración.

Tienes el proyecto en un folder aparte? o todo el audio de todo tus proyectos están en la misma carpeta?

ya checaste las resoluciones y frecuencias de los clips de tu proyecto malo? todas son iguales?

solamente te pasa en ese proyecto, no?
Subir
hurm
#11 por hurm el 23/08/2005
tambvie prueba a archivar tracks, de en uno en uno, si el proyecto se compone puede ser que se te haya quedado sin recursos la máquina.
Subir
micol
#12 por micol el 23/08/2005
no, tengo todo el audio en la misma puta carpeta, mal, no?
Estan todas las pistas a 24/44, y si, pasa solo en ese proyecto---
lo q me preocupa es ese ruido...nunca habia sonado asi mi computadorita :cry:
sera la despedida?
tendre que cambiar el Hd?
no puedo creer que esto pase justo ahora...
podria ser la semana proxima, o la pasada, pero no esta :evil: :evil: :evil: :evil: :cry: gracias por la molestia, master.
Subir
hurm
#13 por hurm el 23/08/2005
no claudiques, hombre!

vamos a sentarnos a resolverlo, o si en realidad suena muy feo la máquina, pues... :-?

A ver, no hagas nada con el aud ini, todavía.

Empieza archivando tracks de en uno en uno. Hasta que el proyecto se escuche bien (con los tracks faltantes, claro).
Subir
micol
#14 por micol el 23/08/2005
Ya probe de archivar...suena todo como el culo, ni siquiera el contrabajo y el cajon van juntos...
Es rarisimo, aunque insisto con el ruido...que puede ser?
Subir
micol
#15 por micol el 23/08/2005
Si es solo el Hd No es tan grave...se puede clonar, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo