Problemón con MOTU 8 Pre! Alguien la tiene?

  • 1
Rudessiano
#1 por Rudessiano el 16/04/2007
Saludos!

Me acabo de comprar una MOTU 8 pre y tengo un gran problema. No puedo instalarla correctamente! A ver si alguien me puede ayudar. Os pongo en antecedentes:

Antes de pillarme la 8pre había estado utilizando una Terratec Phase 22 y no había tenido ningún problema. Cuando me decidí por la Motu caí en la cuenta de que no tenía puertos Firewire en mi ordenador y también compré una tarjeta con 3 puertos Firewire 800 (9 pins). Como la 8pre va con firewire de 6 pins, también compré un cable de 6p a 9p. Primera duda, eso es correcto? Bien, ahora ya tengo el equipo. Empiezan los problemas.

Primero de todo, desinstalo la Terratec así como todos sus drivers. Instalo la tarjeta con puertos Firewire y hasta aquí todo bien. Parece ser que el firewire es correcto. Entonces instalo primero los drivers de la MOTU (el software Motu Audio Instaler) tal y como dice el manual (que está solo en inglés, manda guev..). Hago ciertas comprobaciones: compruebo que el software Motu Cue MIxer y Motu Audio Setup están instalados, pero en el administrador de dispositivos aun no sale nada. Reinicio el PC y, sin encender la MOTU, conecto el cable Firewire de la MOTU al puerto firewire. Enciendo la tarjeta (alimentada a través del cable de conexión a red eléctrica) y me sale el típico mensaje de "nuevo hardware encontrado" y entonces se empiezan a instalar los drivers que corresponden a Motu Wave, Motu Gsif, Motu Midi, etc.. (esto es curioso, estos drivers no se deberían haber instalado en el momento en que instalo el software Motu Audio instaler?). A partir de ahí, me voy a la configuración de sonidos para asignar la reproducción de sonidos a la salida de la tarjeta (Motu 1&2 Main Outs). Hago una prueba de reproducción de sonido y no se escucha nada. Si voy al Motu Cue Mixer me dice algo así de que no hay sincronización. A todo esto, cabe decir que las conexiones estan bien comprobadas, y que el volumen de salida de la tarjeta también es correcto. Tampoco en ningún momento del proceso veo nada acerca de los drivers Asio. El cd que viene con la tarjeta (Motu Audio Instaler) parece ser que son drivers universales para diferentes modelos, pero no son específicos para la 8 pre.

Esta es a grandes rasgos mi situación. Por favor, necesito ayuda urgente! Tengo un set de micros esperando a poder ser utilizados para grabar baterías y aun no he podido hacer nada! Agradecería mucho que respondieseis en un privado, aunque si lo haceis por aquí tampoco pasa nada. Me gustaría saber si alguien que tenga esta tarjeta ha tenido estos problemas o si le ha funcionado bien, etc.. No se, supongo que hago algo mal en algún paso del proceso. Muchas gracias de antemano, un saludo rudessiano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 16/04/2007
Yo tengo una 828 mkII, supongo que debe ser bastante similar.
Lo de la instalación es normal. Cuando reinicías, windows encuentra nuevo hardware e instala los controladores que anteriormente has copiado desde el instalador.
¿Tienes el reloj configurado como interno?
Si conectas un micro a un previo y lo tienes ruteado a Main Outs a través del CueMix, ¿oyes algo?
Subir
Rudessiano
#3 por Rudessiano el 17/04/2007
Pues he vuelto a desinstalar y re-instalar la tarjeta. Cuando entro en Motu Audio Console (en el mensaje original me equivoqué y la llamé Motu Audio Setup) en principio me sale todo correcto. El reloj en internal y demás. Todo bien. Pero cuando entro en Cue Mixer, sigue sin dejarme hacer nada. No me deja asignar ningun tipo de salida. Cuando enchufo un micro me da señal correcta en el medidor de led's de la Motu pero no se escucha absolutamente nada.
Por otra parte, cuando salgo del Cue Mixer y entro otra vez en Audio Console me dice que no puede abrirse si hay algun programa que esté usando audio. Y no tengo ninguna aplicación de audio funcionando! Te dejo las imágenes de las pantallitas que me salen, igual esto ayuda.

¿Podría ser que todo esto se debiese al Service Pack 2 de Windows xp?. Tengo el Windows Xp Home Edition y me da la impresión de que el service pack 2 ya me venía instalado y no puedo desintalarlo desde el panel de control.
Archivos adjuntos ( para descargar)
setup.JPG
cue mix.JPG
Subir
quebone
#4 por quebone el 17/04/2007
Es muy extraño.
Prueba a eliminar la tarjeta de la configuración audio del panel de control (si es que la tienes puesta así) a ver que no sea que windows está bloqueando algo.
También puedes probar el ruteo manualmente con el ordenador apagado (si es que se puede hacer como en la 828). Al menos así podrás oir si funciona.
Suerte.
Subir
Rudessiano
#5 por Rudessiano el 19/04/2007
Pues creo que he probado todo lo probable y esto no tira... Mañana lo probaré en otro equipo a ver qué pasa. Lo del ruteo manual creo que no puedo hacerlo. No hay indicios en el manual de este tipo de comprobación. A ver qué pasa mañana y a malas, la devuelvo y me pillo otra. Gracias por la ayuda, quebone!
Subir
ConSecuencias
#6 por ConSecuencias el 19/04/2007
Hola

En la foto de tu escritorio veo un icono Av Rack, sino me equivoco es el programa que usa la tarjeta de sonido integrada en tu placa base.
Si aun no lo has echo, debes deshabilitar esa tarjeta de sonido, entrando en la BIOS.
Subir
Rudessiano
#7 por Rudessiano el 20/04/2007
Buenass,

Pues tenía instalada la típica Realtek Ac97, y la desinstalé mediante el administrador de dispositivos (o por el panel de control, ahora no me acuerdo). Creía que se había desintalado completamente pero veo que no. De todas maneras mi tarjeta antigua (Terratec Phase 22) funciona perfectamente. Por cierto, ¿me puedes indicar el proceso para entrar en la BIOS y deshabilitar la tarjeta? Es que no lo he hecho nunca y no sabría dónde empezar. Muchas gracias.
Subir
ConSecuencias
#8 por ConSecuencias el 20/04/2007
Para entrar en la Bios debes de reiniciar el ordenador y cuando este empieza a cargar has de presionar tecla supr o F1 depende del fabricante.

Luego has de buscar por los menus que te salgan
(Power Manager)(PNP/PCI configuration)... por ejemplo.
Dependera del fabricante que te salga estos menus o otros, que son lo mismo pero con otras palabras.

Busca la Ac97 y deshabilitas luego salvas y sales.

No cambies nada que no estes seguro en la Bios.

Deberias de tener solo la Motu en el ordenador ,por lo menos para saber si funciona.La Terratec apagala de momento, hay usuarios que tienen problemas cuando tienen mas de una tarjeta de sonido. Suerte
Subir
Rudessiano
#9 por Rudessiano el 23/04/2007
He deshabilitado la Realtek y he desinstalado la Terratec y sigue pasando lo mismo. Aun no he podido probarla en otros equipos. Espero que esta semana pueda probarla y a ver qué pasa. De todas formas estoy por cambiarla... Me pillaría una Focusrite Saffire pro, pero tiene la pega que sólo se puede poner Phantom en grupos de 4 canales. (y yo sólo necesito phantom en 2 previos!) por lo que la funcionalidad se me reduce a seis previos. En fin, esto es una odisea. Seguiré informando a ver cómo se resuelve esto.
Subir
quebone
#10 por quebone el 23/04/2007
¿Podrías poner todo el mensaje de error que sale dentro del CueMix, si es que lo puedes ver de alguna manera? Sólo se ve una parte.
En mi ordenador tengo 2 tarjetas conectadas que funcionan, en principio no tiene que haber ningún problema. Lo que yo haría es probar de asignar en el panel de control otra tarjeta que no sea la MOTU para entradas y salidas de windows, reiniciar y mirar si te sigue saliendo el error.
Otra cosa a probar es mirar si un programa que utilice los drivers ASIO (Cubase, Wavelab...) puede configurar la tarjeta.
Subir
Rudessiano
#11 por Rudessiano el 25/04/2007
No me deja ver nada mas, además cuando me muevo por Cue Mix desaparece el mensaje y no vuelve a aparecer, a parte de no poder hacer nada, claro. No puedo asignar nada, si subo el volumen general, automaticamente se baja. También probé lo de dejar una tarjeta para los sonidos de windows y asignar la Motu en Cubase y parece ser que reconoce las entradas y salidas de la tarjeta, pero cuando voy a la configuración de dispositivos e intento asignar los drivers ASIO de Motu, me da error o bien me sale la pantallita que me sale al abrir el Audio Console (la de la foto). Hoy haré la prueba final. Si no puedo hacerla funcionar en otro equipo la tendré que devolver.
Subir
Rudessiano
#12 por Rudessiano el 30/04/2007
Buenass! Por fin realicé la prueba del ocho y el resultado fue positivo! Me explico: El viernes trajeron unos ordenadores nuevos en la oficina donde trabajo y uno era para mi escritorio, así que ni corto ni perezoso me lo agencié (no voy a entrar en detalles del cómo)y pude probar la tarjeta en ese equipo nuevo (equipo que devolveré tal y como estaba el miércoles, jeje). La tarjeta va de vicio, he estado desde el viernes hasta hoy grabando baterías como un loco, hasta altas horas de la madrugada. No me costó absolutamente nada configurarla. Es entonces seguro que algo de mi ordenador personal falla. Le haré una re-instalación y partiré de 0, a ver qué pasa. Si vuelve a fallar, se me ocurre que podría ser mi tarjeta PCI con puertos Firewire. Aunque no sé si es probable que sí reconozca la tarjeta cuando la enciendo y que después me diga el Cue mixer que no hay sincronización. No sé, misterios de la informática.
Subir
JACK-O
#13 por JACK-O el 07/07/2008
Hola Rudessiano, me llamo Joaquín. Me compré una MOTU 8-pre y estoy teniendo exactamente el mismo problema que tu. Los mismos carteles de windows, el mismo cartelito en el Cue Mix sobre la desincronización, etc...

Necesito saber con urgencia cómo solucionar el problema. Es la placa de sonido, el sistema operativo, los puertos firewire??? (Uso Windows XP Professional).

Gracias!!

Saludos!

Joaquín.
Subir
Julian Carrara
#14 por Julian Carrara el 09/03/2010
Hola buenas, yo tambien tengo el mismo problema con la motu 8 pre.
Por la experiencia que se comenta en este post pienso que es un conflicto entre los drivers de motu y windows...
Si alguien tiene una repuesta se agradece.
Subir
energiasonora
#15 por energiasonora el 11/03/2010
A mí me pasa lo mismo con la motu ultralite, bueno no es exactamente lo mismo, a mí me reconoce la targeta (le pono salida main outs 1 2 que supongo que es la correcta ¿no?) pero luego esta está constantemente parpadeando el número 44 y simplemente no suena, aunque windows me la reconoce y ableton live también, otras veces me hace un ruido extraño y las columnas dibujadas en la tarjeta empiezan a ir de arriba a abajo.

Tengo fireware de pin 6 a 4 en un portátil intel core i 5 con windows 7, ya instalé los drivers de windows 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo