Problemones

eels
#1 por eels el 12/01/2009
Buenas. A ver si a alguien más le pasa. En un tema, al mezclar, una de las pistas, sin previa orden, se pone a picar de manera desmesurada (el volúmen de pista se pasa directamente al rojo y se queda ahí, constante) No tiene automatizaciones, no varía el volumen de canal, no varía el volúmen de insertos...¿qué le pasa?

Otra cosilla: al exportar el máster, no lee los insertos de grupo. En este tema en concreto, hay un compresor multibanda en el grupo de pistas de batería y se lo pasa por el arco del triunfo. El grupo está asignado a máster, las pistas de batería están enviadas al grupo...Una vez más, ¿qué le pasa?

He pensado que podría estar saturando el búfer, pero el medidor no pica en ningún momento. Todo está normal, no me pasa en ningún otro tema y de repente en este me la mete doblada.

Me huele a que el Cubase pueda estar defectuoso, pero es original, y como lo tenga que cambiar (lo compré en Thomann) me da algo. ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eels
#2 por eels el 12/01/2009
Joder, cuando hago una pregunta por aquí no me contesta nunca nadie. ¿Ni siquiera una teoría, por favor?

Gracias de antemano, otra vez.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/01/2009
Vale, una teoría. El volumen de una pista no se controla sólo desde la pista de automatizaciones sino que se puede controlar directamente sobre la pista dibujando la curva que quieres que haga dicho volumen sobre la propia pista. Esto se hace tal cual con el lápiz si la pista es de audio o desde el editor de teclas si la pista es midi.

Mira, en un post de por ahí un usuario (Ludwigvan) hizo un dibujo de cómo queda eso sobre pista de audio. Si es una pista midi, o lo ves en el editor de teclas visualizando el volumen (o la expresión... cualquier parámetro que modifique el volumen) o en el propio editor de lista. Revísalo por si el problema está ahí.

Sobre el problema en la exportación, se me ocurre otra teoría. Cuando seleccionas Exportar Mezcla de Audio se abre una ventana, donde pones el nombre y ubicación de la mezcla. Abajo a la izquierda hay que marcar si quieres que incluya Automatización y Efectos. ¿Está marcado?

Saludos,
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 14/01/2009
joder que movida mas rara, deves ser el primero al que le pasa por eso nadie contesta jeje. Suerte y espero que no sea gran cosa
Subir
eels
#5 por eels el 14/01/2009
El problema es que no salta en un punto en concreto, si no si podría pensar que es algún tipo de automatización. El problema es que las pistas saltan cuando quieren y vuelven a su volúmen cuando quieren. Es más, incluso hay veces que salta una pista, hay veces que saltan dos y hay veces que saltan tres.

Lo único que me queda por probar (ya he limpiado el pool) es llevarme todas las pistas a otro proyecto y ver si es problema del proyecto en sí, que se haya quedado pillado por lo que sea. En otros proyectos no me pasa. ¿Puede ser esta la solución?

Un saludo.
Subir
answer
#6 por answer el 14/01/2009
No tengo ni idea de que puede ser, pero a mi me ha pasado eso del fader por culpa de algun efecto vst que se rayaba. Podria ser la causa. Algún vst que de problemas en el proyecto.
También podria ser que ese proyecto esté rayado, sería otra opción la que comentas de exportar todas las pistas. Por probar que no quede.

un saludo
Subir
pirator
#7 por pirator el 14/01/2009
eels escribió:
Joder, cuando hago una pregunta por aquí no me contesta nunca nadie.


eso es un problemón
:hispasonic:
Subir
40db
#8 por 40db el 15/01/2009
Hola! y como ultimo recurso borra del mapa el cubase y vuelve a instalarlo a ver que tal rula.
Has probado reinstalar los drivers de la tarjeta? es que no se me ocurre nada mas.

Un saludo!!!
Subir
eels
#9 por eels el 15/01/2009
Hay buenas y malas noticias

La buena es que el problema, en la práctica, se ha resuelto: me he llevado las pistas a otro proyecto y todo concluido, así que deduzco que el problema estaba en el propio .cpr. En el nuevo proyecto, no han fallado ni las pistas ni los plugins VST que tenían, cuyos parámetros han sido directamente copiados.

La mala noticia es que me quedo con la curiosidad de saber qué es lo que ha ocurrido realmente, aunque supongo que esa es una de las preguntas que quedan sin respuesta, como quien mató realmente a JFK o por qué el Atleti se desinfla todas las temporadas cuando el Marca empieza a decir que tiene opciones de ganar la liga.

En fin, espero que mi experiencia al menos le sirva a alguien si es que se le presenta el mismo problema.

Salud.
Subir
40db
#10 por 40db el 15/01/2009
Hola!! lo unico que podria ser , pienso yo, seria que como cada proyecto salva su configuracion, por algun motivo desconocido la ultima vez que fué salvado el proyecto ocurrio algun "problema" con esa configuracion.

Bueno es lo que se me ocurre, paso palabra........

Un saludo!!!!
Subir
jobyswil
#11 por jobyswil el 16/01/2009
eels escribió:
Joder, cuando hago una pregunta por aquí no me contesta nunca nadie. ¿Ni siquiera una teoría, por favor?

Gracias de antemano, otra vez.


A mi me ha pasado algo similar algunas veces y es por ejemplo como que en cierto canal se produce derrepente una especie de retroalimentación interna que crece y cree sin control como un feedback hasta que queda en un solo sonido tan fuerte y molesto que me ha tocado muchas veces cerrar el proyecto, bueno no se si en tu caso es siempre que abres el proyecto en cuestión porque en mi caso he llegado a la conclusión de que se debe casi siempre a un plug in de ecualización de waves y esto se soluciona unicamente volviendolo a insertar y ya nunca mas vuelve a suceder.... Yo pienso que que el problema puede ser a causa de un plugin que no anda bien puedes probar a ir desactivando cada uno de las insersiones del canal con problemas
Subir
jobyswil
#12 por jobyswil el 16/01/2009
eels escribió:
Joder, cuando hago una pregunta por aquí no me contesta nunca nadie. ¿Ni siquiera una teoría, por favor?

Gracias de antemano, otra vez.



ah y por cierto también tengo una copia original del cubase sx3, pero en cambio ahora yo tengo un super problema, ya que he actualizado mi copia a la versión 4 y desde entonces tengo muchas noches sin poder dormir a causa de un problema que si desean ayudarme lo pueden leer en el tema PROBLEMAS CON CUBASE 4 Y POWERCORE... a ver si alguien le da una leidita y me echa una mano..vamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo