¿Procedimiento de revision amplificador a valvulas?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 20/04/2010
Mi amplificador ha fallado y quiero comprobar si soy capaz de determinar que es lo que fallo, alguien se atreve a sugerirme un procedimiento a seguir para revisarlo?

En un principio dejo de dar sonido, mas bien lo encendia, sonaba unos segundos y luego el sonido se desvanecia, pero siempre se mantenia encendido, luego de probar por tercera vez ya no encendio mas, alguien que repare estos equipos me podria orientar en como revisarlo por mi cuenta entes de llevarlo al tecnico, quiero tener claro que le haran antes de llevarlo para asi no encontrarme con sorpresas luego y como es habitual que no me cobren de mas por algo que no se reparo o me pasen una falla que en realidad no tenia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 20/04/2010
Harpocrates... haras esto. Presta atencion:

-Mira los tornillos de tu ampli.
c771915dcb781973bc903ead347d6-2484853.png
-Busca la herramienta de desarmado que mas se adapte a los tornillos de tu ampli.
-Coloca la parte metalica de esta herramienta sobre el tornillo, y, aplicando una presión de unos aproximadamente 200 kPascales hacia abajo (en dirección hacia el tornillo), giras en sentido anti horario. Con un poco de suerte, lograras sacar, con este metodo de mi invension, los tornillos que sujetan la tapa de tu amplificador.
-Saca con cuidado la tapa de tu amplificador, y mira adentro la circuiteria.

Lo demas lo dejo en tus manos. :lol: :lol: :lol:
Subir
1
ok
#3 por ok el 20/04/2010
Ya ya enserio. Lo que tienes que hacer es simple:

Desarma esa cosa, y enciendela. Mantente pendiente de cada vulvo. Todos deberian prender. Si una no prende, jurunga las perillas de tu ampli, no vaya a ser que no prendan por fundidas, sino porque no estan activadas. Luego de jurungar a placer todas las perillas del ampli, y de darte cuenta de que un vulvo no prende ni con plegarias, apagas esa cosa y sacas el vulvo.

NI SE TE OCURRA METER LA MANO EN LOS CIRCUITOS CON EL AMPLI ENCHUFADO!!! NO CREO QUE TE SEA AGRADABLE COMERTE UNOS 400 VOLTIOS CON UNOS CUANTOS AMPERIOS!!!


Una vez afuera, te daras cuenta de que no esta bien. De seguro esa cosa estara negruzca y con restos de filamento sueltos por ahi. De ser asi, usted se va a una tienda de repuestos electronicos, y le dice al señor: "Amigo mio! Necesito esto de aca!", y le muestras el vulvo. Con un poco de suerte, conseguiras el repuesto. Sino... pues tendras que fabricarlo.

Es facil... aca hay un tutorial:



Suerte!
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 20/04/2010
Acojonante el video, me he quedado hipnotizado... Ya se de uno que se puede reir del presentador de BricoManía.

Por tu bien espero que haya repuestos en la tienda, a no ser que tu también te puedas reir del de Bricomanía... jejeje
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/04/2010
betances escribió:
Ya ya enserio. Lo que tienes que hacer es simple:

Desarma esa cosa, y enciendela. Mantente pendiente de cada vulvo. Todos deberian prender. Si una no prende, jurunga las perillas de tu ampli, no vaya a ser que no prendan por fundidas, sino porque no estan activadas. Luego de jurungar a placer todas las perillas del ampli, y de darte cuenta de que un vulvo no prende ni con plegarias, apagas esa cosa y sacas el vulvo.

NI SE TE OCURRA METER LA MANO EN LOS CIRCUITOS CON EL AMPLI ENCHUFADO!!! NO CREO QUE TE SEA AGRADABLE COMERTE UNOS 400 VOLTIOS CON UNOS CUANTOS AMPERIOS!!!


Una vez afuera, te daras cuenta de que no esta bien. De seguro esa cosa estara negruzca y con restos de filamento sueltos por ahi. De ser asi, usted se va a una tienda de repuestos electronicos, y le dice al señor: "Amigo mio! Necesito esto de aca!", y le muestras el vulvo. Con un poco de suerte, conseguiras el repuesto. Sino... pues tendras que fabricarlo.

Es facil... aca hay un tutorial:



Suerte!

Y si el ampli no prende? querra decir que no es un vulvo, entonces? como verifico cual es el componene que esta quemado o fallando? por donde empiezo si hay un circuito de alimentacion, otro de preamplificacion y otro de potencia? a que debo meterle primero el tester? como verifico que el transformador de entrada no se haya quemado? o mas bien, si eres tan perito en el tema por que no me dices a que se debe habitualmente esa falla y ya, vamos beta, yo se que tu puedes lograr mas de dos hilos que aporten algo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/04/2010
corrijo, 3 post utiles, que el del video esta buenisimo =D>
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 21/04/2010
Pues ni idea pero ¿no le ibas a cambiar las vávulas primero??? :roll: .

Yo lo llevaría directamente al técnico, no vaya a ser que lo abras, tengas un condensador cargado por ahí y dejes de postear misteriosamente :wink: .
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/04/2010
pueblo escribió:
Pues ni idea pero ¿no le ibas a cambiar las vávulas primero??? :roll: .

Yo lo llevaría directamente al técnico, no vaya a ser que lo abras, tengas un condensador cargado por ahí y dejes de postear misteriosamente :wink: .


Si, eso iba a hacer cuando prendia, pero ahora que intente encenderlo ya no enciende, entonces como pruebo la valvula mala?. No entendi lo dejar de postear misteriosamente, los 4200 mensajes crees que me los regalo undercore? y si dejara de postear cual es el problema que tienes tu con eso y como te afecta? me extrañaras? no te preocupes si quieres te escribo un privado a la semana :mrgreen: . Si tiene un condensador malo no se como comprobarlo, ni como cambiarlo, alguna recomendacion?

El problema es que conosco el actuar de los tecnicos, y para estar seguro de que no me estan cobrando por una reparacion que no es pues tendria que llevarlo a lo menos 3 tecnicos para ver en que coincidieron, y si lo revisaran gratis pues no problem, pero la mayoria cobra un buen dinero por solo revisarlo y las reparaciones tampoco estan muy baratas que digamos, para luego inventar que tienes que cambiar todo y que al final te saldra mas caro que comprarte uno nuevo. Por eso simplemente quiero averiguar que es lo que tiene, para cuando llegue a donde el tecnico dejarle con toda confianza el aparato sabiendo que me cobrara por lo que reparo realmente. Y no solo se trata de ser tacaño (que lo soy) si no aprender, me entretiene, no se nada de electronica pero hay un instinto incontrolable en mi por abrir las cosas para ver que tienen dentro, pero siempre quedan asi, todas desarmadas sin ningun progreso, asi que yo pensando en que mis amigos hispasonicos a los cuales tanto quiero y estimo me van ayudar abro este hilo, para que? para recibir nada mas que burlas y desprecio :cry:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/04/2010
Ah ya entendi, no era cargado de que se rompio, sino cargado de que tiene carga, #-o jajajaja. Bueno si, pero tampoco me tomes por cualquier Ingeniero electronico caribeño :mrgreen:
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 21/04/2010
Ya veo harpo...yo tengo una guitarra medio decapada desde hace... #-o .

Siento no poder ayudarte :wink: .
Subir
jof
#11 por jof el 21/04/2010
Hola, si te sirve de ayuda te dire que yo he estado restaurando un viejo ampli a valvulas.... Y una vez descartado que el problema era de valvulas, tanto de previo como de potencia procedi a cambiarle Los condensadores electroliticos de todo el ampli, pues estos a los 10 años suelen dejar de funcionar correctamente normalmente se entiende como recapear....
Si a eso añadimos que Los de la fuente de alimentacion suelen secarse mas rapido debido al calor que se disipa en esta zona.
A mi me ha desaparecido todo el hum o ruido que tenia incluyendo chasquidos y subidones y Cortes de volumen .
Conclusion , en este tipo de amplis no son solo las valvulas.... Seguramente tengas problemas con la fuente de alimentacion.
Consejo>>>>>>>al servicio tecnico de cabeza!!!!! a no ser que estescualificado para repararlo .
Si es de la fuente rondara entre los 30 a 100euros dependiendo de la gravedad de asunto.

Saludos
Subir
1
ok
#12 por ok el 21/04/2010
Harpo... Si no prende, debes irte directo a la fuente de poder.

Danos mas datos del ampli. Marca... modelo.

Desarma esa cosa y tirale fotos. Hazle un site survey. :lol:

Pasanos unas fotos para decirte donde mediras y que mediras.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 21/04/2010
betances escribió:
Harpo... Si no prende, debes irte directo a la fuente de poder.

Danos mas datos del ampli. Marca... modelo.

Desarma esa cosa y tirale fotos. Hazle un site survey. :lol:

Pasanos unas fotos para decirte donde mediras y que mediras.


Voyerista [-X

Bueno, este fin de semana que tengo tiempo le hago una secion de striping, pues si debe ser la fuente, pero como comenzo con otro tipo de falla pues a lo mejor no es solo una cosa, es un Laney LC15 tiene 3 valvulas 12AX7 en el previo y 2 EL84 en potencia. Primero se fue el sonido, lo encendia, sonaba unos segundos y se iba el sonido, pero prendia, ahora ya ni prende.

Quedan pendientes las fotos para el sabado.

Por cierto, procedimiento para descargar los condensadores?
Subir
ok
#14 por ok el 21/04/2010
Alguien escribió:
Por cierto, procedimiento para descargar los condensadores?


A la betansciana: Coges los bornes, y los cortocircuitas con cualquier cosa metalica.

A la normal: Coge una resistencia de al menos 1 ohm, y con ella cortocircuitas los bornes.

Me han dicho que a la betansciana se dañan los condensadores... Pero coño, me fastidia muchismo andar buscando una resistencia indicada solo para cortocircuitar condensadores! Asi que metele un hierro cualquiera a la cosa esa... no se dañara por hacerlo un par de veces. Y no te asustes con el chispazo. :wink:
Subir
Rodrigo Gonzalez
#15 por Rodrigo Gonzalez el 03/12/2010
Hola, ¿de que amplificador se trata?
Si no tienes experiencia en electrónica ni se te ocurra abrirlo, es recomendable que lo vea promero un técnico capacitado.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo