Procesador AMD

  • 1
Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 31/05/2013
Boinas.

Estoy planteandome ahorrar en cpu.
¿Que me podeis decir de un Phenom 965 quad core-Black Edition o en el Athlon recomendado?.
En cualquiera de los dos casos ¿que placas serían adecuadas?.

Saluti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/05/2013
Asus, para mi gusto. No es mala elección de procesador; pero ¿es tanta la diferencia en ahorro?.
Subir
Mtalg
#3 por Mtalg el 31/05/2013
Actualmente usando FX-8350 es un toro que precisamente ahora esta renderizando video en 1080p y en una hora aprox. estará listo, lo que me tomaba una noche entera antes 0_O, puedo ver películas a Full Resolución, puedo navegar en internet, lo acabo de hacer overclocking a 4.60 aunque da más, pero no quiero forzar mi maquina mucho.

Te lo recomiendo ampliamente, ya que me tuve que limpiar la mente de tanto comentario negativo, que hablaba muy mal de AMD, investigué y realmente la diferencia con algunos procesadores Intel son algunos segundos, y el precio, que en Intel son descomunales. Eso es todo suerte.

Si te da para ahorrar te recomiendo este.
Subir
obione mod
#4 por obione el 31/05/2013
Como opción de ahorro tienes los Athlon por 65 euretes, incluso podrías ir a por una plataforma FM2 con placa baratera, con mucho ojo de que tenga suficientes opciones de ampliación para controladoras, la placa te puede salir más barata que el micro. Lo bueno del 740 (FM2) es que sube mejor de vueltas, para darle caña habría que mirarse una placa más o menos decente y comprar disipador dedicado. Lo bueno del 640 es que puedes ampliar luego a un 8300 que por mucho que se pueda rajar por la red no es un despropósito, es un micro interesante para edición. El problema de estos micros es que rinden bastante menos por núcleo y no todo es multitarea. Dentro de nada saldrán los i5 serie 4000 que con placa H87 no cuestan mucho más y que tienen un rendimiento más cerca en multihilo frente a un FX que la diferencia sin multitarea, por no comentar que el i5 tiene una gráfica integrada bastante decente para cálculo y aunque no nos interese para audio son 30 euretes que nos ahorramos. Con el 5600K te llevas una integrada maja también, si no tienes gráfica PCIe la verdad es que sale a cuenta pero seguimos con el problema de que nos quedamos sin posibilidad de ampliación.

Otro micro que deberíamos meter en la ecuación es el FX-6300 que por 110€ nos da 6 hilos, con una Gigabyte 970A-DS3 de 65€, incluyendo la gráfica sólo son 200 euretes, un precio bastante competitivo pero lo dicho, no tan versátil como un i5 serie 4000 que deberíamos poder conseguir sobre 200€ dentro de un mes, con placas que estrenan zócalo sobre 100€ en H87, un poco menos si nos vamos a gama baja.

Conclusión:

- Máximo ahorro: Placa ASRock A75 por 55€ + 5600K por 90€ junto con 2x4GB 1600MHz por 60€ (Sin posibilidad de ampliación en micro o RAM)
- Ahorro con posibilidad de ampliación: Placa Gigabyte 970A-DS3 por 65€ + 640 por 65€ + 2x4GB 1600MHZ por 60€ + GPU AMD 5450 por 30€ (Podremos montar más adelante un FX-8320 de 8 hilos)
- Rendimiento/precio: Cambiar micro por FX-6300 de 110€ (También podrías ir a por el citado 8320 por 150€)
- Intel rendimiento/precio, un equipo más versátil: i5 serie 4000 + placa H87 sobre 300€ la plataforma sin incluir RAM (Están a la vuelta de la esquina y los precios serán los que te he comentado)
Subir
obione mod
#5 por obione el 31/05/2013
Próximas placas Gigabyte para Intel Haswell:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_serie8.html

H87 mATX 80€, ATX 105€.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/06/2013
obione escribió:
FX-6300 que por 110€ nos da 6 hilos


¿los híbridos esos de AMD con tres núcleos?
Subir
obione mod
#7 por obione el 01/06/2013
Efectivamente.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/06/2013
Algún día me voy a montar un cacharrito con AMD, mira que han sacado chinos interesantes, lo que pasa (tú que más o menos conoces mis fobias y atavismos) tenemos muchos prejuicios.
Subir
Tenth Planet
#9 por Tenth Planet el 01/06/2013
Thanks.
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 03/06/2013
Alguien escribió:
Thanks


No puede ser que después de que los foristas gastaron varios minutos de su tiempo para darte variedad de respuestas solo tienes tiempo para decir 6 letras del abecedario ¡increíble! Pero bueno al menos diste las gracias.
Subir
Tenth Planet
#11 por Tenth Planet el 03/06/2013
¿Y tu quien cojones eres troll de las pelotas?Largate de aquí.
Subir
Mtalg
#12 por Mtalg el 03/06/2013
Unknown escribió:
¿Y tu quien cojones eres troll de las pelotas?Largate de aquí.


Bueno, eso demuestra la calidad de persona que debes de ser en persona 0_0 ni hablar, igual no me importa quién eres, hasta aquí supe de ti. Chau
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/06/2013
Expresiones airadas y fuera de lugar que en ninguno de los casos se justifican; pero acusar de troll de los cojoes a uno por tan poco...

Aquí hay demasiada testosterona y la informática son pipelines, juegos de instrucciones, intérpretes: logica y físca, a años luz
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#14 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 03/06/2013
ami los amd.. me calientan mucho el equipo no se si les pase a uds tambien?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/06/2013
Ya creo que no, vamos, hace rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo