Que procesador compro?

toledobrintrup
#1 por toledobrintrup el 18/06/2009
Hola a todos, necesito una ayudita porfa! resulta que quiero mejorar mi procesador ya que trabajo casi todo con samples

uso los natives intrument (Akustik Piano, Fm8, Reaktor, Kontak)
Tambien uso Reason, trilogy en bajo, Ez Drummer, Superior Drumer, Ivory piano y asi de todo, mucho trabajo en samples ya que un amigo realiza la grabacion de audio. tengo un pc con un Core 2 duo de 2.33 y 2 gb de ram, pero no puedo diminuir la latencia asta que quede realmente comodo, se que me van a decir que es muy buen procesador el que tengo pero necesite que se pocisionen en que ocmo trabajo solo samples y audio digital necesito un pc bueno, ya que no necesito microfono ni tarjeta de sonido buena, uso un midisport entonces mis dudas son

1) el midi al ser ingresado con un midi sport o una tarjeta de sonido como por ejemplo Fast track pro, cambia??
2) que procesador puedo comprar?? he pensado en un quadcore de 2.7 o seria mejor comprar un core 2 duo de mayor
capacidad?
3) cual es la mejor opcion y que tipo de procesado uso para lo que necesito??



Dispongo dinero como hasta un Quad core de 2.7 eso incluye core 2 duo de 3.0 o un pokito mas.

Espero su ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 19/06/2009
Ojo, que el cuello de botella seguramente lo tenga en la velocidad del disco duro, para samples de procesador vas sobradísimo.

Además la latencia seguramente te la esté marcando la tarjeta de sonido, ¿ tienes instado ASIO2KS o ASIO4ALL ? con eso deberías de ser capaz de bajar a 20ms.
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 19/06/2009
comprate el quad core de phenom 2 asegurate qe sea el phenom 2 , lo pasa por arriva a intel , por primera vez en el mercado amd le gana , en precios y calidad yo tengo un tri core phenom 2 710
Subir
toledobrintrup
#4 por toledobrintrup el 19/06/2009
Alguien escribió:
Ojo, que el cuello de botella seguramente lo tenga en la velocidad del disco duro, para samples de procesador vas sobradísimo.

Además la latencia seguramente te la esté marcando la tarjeta de sonido, ¿ tienes instado ASIO2KS o ASIO4ALL ? con eso deberías de ser capaz de bajar a 20ms.


Eso del disco duro me llama la atención que debo considerar ahí?

con respecto a la tarjeta, yo entiendo que para el Midi la latencia no depende del Hadware si no del procesador del pc es asi o tambien depende de la interfaz?

tengo instalado el ASIO4ALL y es precisamente ahí donde al reducir la latencia hasta 352 ya comienzan los problemas.
Subir
toledobrintrup
#5 por toledobrintrup el 19/06/2009
Alguien escribió:
comprate el quad core de phenom 2 asegurate qe sea el phenom 2 , lo pasa por arriva a intel , por primera vez en el mercado amd le gana , en precios y calidad yo tengo un tri core phenom 2 710


Puedo hacer un esfuerzo y comprar este, como está
http://www.sym.cl/ficha/111/

de ser así debo cambiar tambien la placa es verdad? tengo una Intel DG31
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 19/06/2009
pfffffff , ese micro es lo mejor , por l omenos por 2 o 3 anios vas a estar actualizado por qe no ai nada mejor en el mercado , la placa motherboard claro , una msi es barat algo asi de 60 o 70 dolares una buena
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 19/06/2009
La latencia, depende de la tarjeta que uses y también de la carga de CPU, en tu caso con un MIDI y un Core 2 Duo no creo que sea el problema, es una máquina más que digna, así que como lees muchos samples yo creo que el problema puede ser del disco duro.

Supongo que latencia te refieres a que notas una diferencia entre que pulsas una tecla y suena el sonido, porque de lo contrario, aunque tengas el driver ASIO4ALL no vas a conseguir bajar más que hasta cierto punto, las tarjetas influyen bastante en este punto.

Luego símplemente por mucho procesador que tengas, si lees samples el cuello de botella es el disco duro, los samples vienen del disco, no es como un softsinte que calcula las muestras entre caché y CPU y luego RAM en segundo término, así que siendo la velocidad del disco duro ordenes de magnitud más pequeña que la de la RAM y la CPU.

Entonces mi diagnóstico así sin datos extra ni ver nada es que ya que los samplers para evitar leer del disco duro cargan las muestras en la RAM, puedes o ir corto de RAM y estás haciendo uso extensivo del archivo de paginación, para mirarlo carga todo, dale al play un poco hasta que haga los ruidos extraños y haz "ctrl+alt+supr", mira donde pone carga de transacciones, seguro que la cifra de pico es bastante parecida al límite.
Subir
tata009
#8 por tata009 el 19/06/2009
CORE I7
Subir
toledobrintrup
#9 por toledobrintrup el 04/07/2009
Eso me llama mucho atención, lo de la RAM pero sobre eso mi consulta es.... oí que el windows xp pro (q es el que uso) solo acepta hasta 3 Gb de ram, yo tengo 2 y podria agrgar 1 más, pero que el de 64 bit acepta hasta cinco. que tan real es y me conviene cambiarme a 64 bit para poder poner mas RAM?? que hago??

otra consulta, que ram compro?? que caracteristicas????
Subir
obione
#10 por obione el 04/07/2009
No es lo mismo ASIO4All + MIDI USB que tarjeta ASIO con MIDI [-X

Si el disco está desfasadito cámbialo antes que el micro y en cuanto a RAM, si te comes los 2 gigas, puedes comprar 2x1 o 2x2 baratillos (aparcando las que tienes ahora mismo), dentro de poco todo será DDR3 y unas memorias rápidas no tienen mucha repercusión en un c2d.

XP reconocerá entre 3 y 3,5, el resto (hasta 4GB) se lo queda la placa para gestiones suyas así que tampoco cae en saco roto, si no trabajas con librerías pesadas dudo que necesites más de 4GB aunque si fuera tu caso, 2x2 + tus 2x1 y 64 bits podrían venirte bien.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 04/07/2009
Repetido.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 04/07/2009
obione escribió:
XP reconocerá entre 3 y 3,5, el resto (hasta 4GB) se lo queda la placa para gestiones suyas así que tampoco cae en saco roto, si no trabajas con librerías pesadas dudo que necesites más de 4GB aunque si fuera tu caso, 2x2 + tus 2x1 y 64 bits podrían venirte bien.


En este caso si que caería en saco roto Obione, el agujero de memoria que falta normalmente el sistema operativo lo usa para cosas como por ejemplo mapear las direcciones de memoria de la tarjeta gráfica, quiere decir que la parte no direccionable de la RAM en vez de quedar en 4Gb queda por debajo para poder direccionarse a la memoria otros dispositivos de los que windows necesita "ver" su memoria.
Subir
obione
#13 por obione el 04/07/2009
Claro, no dispones de ella para tus programitas pero me refiero a que al menos se utiliza para algo :wink:
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 05/07/2009
obione escribió:
Claro, no dispones de ella para tus programitas pero me refiero a que al menos se utiliza para algo :wink:


Visto así si, el agujero almenos se usa para algo útil. Eres un optimista nato :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo