Procesador cuchifrito

Bal-L/R
#1 por Bal-L/R el 06/02/2004
Me han dado una asus A7v (200 Mhz de FSB) con un Athlon 900. La verdad es que yo tengo un 700 pero con 300 Mb de RAM y querría utililzar la placa y el micro que me dan dado ya que viene con 1 Gig de RAM y un chipset superior al mio. algo ganaré digo yo.
Pues bien, me da la sensación de que el micro está quemado porque me da pantallazos azules al instalar windows y ademas de los más chungos, esos de "sistema parado para evitar daños" "IRQ_NOT_REQUEST en no se donde", es decir los que tienen pinta de ser jodidos.
La cuestión es:
¿esta cuchifrito?
¿Merece la pena comprarme un micro nuevo?
Creo que la placa admite hasta un 1400
Si es así, ¿existe alguna tienda (a ser posible en Madrid) donde vendan micros obsoletos de primera mano ? comprar un micro de segunda mano
no me inspira confianza, es como un coche puede andar bien dos dias y luego chof.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 06/02/2004
si estuviera destrozado el micro no llegarias a arrancar el ordenador te pitaría :)
Subir
AEnema
#3 por AEnema el 06/02/2004
Una pregunta: ¿Qué ventilador tienes? Te lo digo porque los últimos Athlon y los primeros Athlon XP eran como una sartén al fuego. El micro se te puede poner perfectamente a 80 o 90 grados si no tienes un buen ventilador, un buen disipador y buena pasta térmica en medio. De todas maneras con esa placa puedes usar el Asus probe que te viene en un cd (o te lo bajas de la página) que te dice a qué temperatura tienes la placa y el micro. Si no te deja ni arrancar el Windows métete en la Bios y echa un vistazo a la temperatura que tiene el micro así (no debería ser elevada porque el micro no está haciendo nada).
Subir
jose_ramirez
#4 por jose_ramirez el 06/02/2004
Que windows has instalado? ten en cuenta que Win98 no admite 1Gb de RAM
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 06/02/2004
Esta instalando XP casi seguro.

MEMORIA!!! Es un problema de memoria! O bien falla o es incompatible! Casi con toda certeza!
Si fuera sobrecalentamiento se reiniciaría solo pero esto parece más bien la memoria. Pero por si acaso compruebalo.

... las malditas Asus....!

Un saludo :-)
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 06/02/2004
ufff las asus estan dando mala caña ultimamente ...vade retro me ASUStan.
Subir
Bal-L/R
#7 por Bal-L/R el 09/02/2004
Gracias por contestar a todos.
Os doy más datos. Lo curioso de todo esto es que el ordenata funcionaba perfectamente con WinXP instalado y todo. Pero fue mi puta manía de tocar lo que me hizo abrirlo y es cuando me di cuenta que el ventilador (uno con forma de hiperboloide y el ventidador en el medio, disipador de aluminio a simple vista y tocho de cojones) no giraba porque un trocito de plastico obstruia la hélice del ventilador. Durante unos segundos, quite el ventilador y estuvo el procesador rulando sin nada y me olio un poco a quedamo.
Desde entonces , pantallazo tras pantallazo, pese a haber arraglado el ventilador, etc. La memoria no llega al giga (889Mg o algo así) y funcionaba perfectamente. Lo que me hace persar que estñá refrito es que hay como una resina pegajosa alrededor de la pastilla central del micro y parece como si se hubiera fundido (burbujitas, chorritos, etc).
Lo que más me jode es que es el ordenador numero 6 que me hago y nunca había jodido un micro por calor. No pensaba que por 20 segundos sin disipador iba a petar. Bendito 486 que aguantaba carros y carretas. Cualquier opinión se agradece.
Subir
Bal-L/R
#8 por Bal-L/R el 09/02/2004
Por cierto, en la BIOS, con ventilador, la Tª del micro llega hasta los 75 grados o así. Lo que puede haber pasado es que se haya jodido parte del micro. Lo mismo digo una gilipollez pero parece como di eso le hubiera pasado. He probado cambiar la memoria y pasa lo mismo.
Subir
jose_ramirez
#9 por jose_ramirez el 10/02/2004
Lo primero es que no se te ocurra encender el ordenador sin ventilador y mucho menos sin disipador. Otra cosa es la temperatura que te alcanza de 75º creo que es demasiado alta, puede que tu problema venga de aqui asi que intenta que el ventilador funcione bien, sino comprate otro, al micro limpialo bien y hechale pasta de silicona entre el disipador y el micro, a ser posible silicona de plata, no te pases hechandole pero tampoco te quedes corto, esta solo se utiliza para tapar los huecos entre el micro y el ventilador y como puedes ver eso es poco espacio, comprueba que la temperatura baje por debajo de 60º, mi ordenador lo tengo trabajando siempre entre temperaturas de 30 a 40º que creo que es lo normal, asi que procura bajar esos 75º y a ver si se sigue dando errores, porque si te enciende seguramente estara todo perfecto. Salu2
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 10/02/2004
es posible que la pasta se corriese con el calor y que el chip no haga buen contacto con el disipador, yo trataria de instalar el disipador de nuevo, limpiando todo poniendo pasta nueva etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo