Procesador de efectos para Clavia Nord Lead 3

neubauer
#1 por neubauer el 02/10/2008
Me acabo de quedar pasmado con la demo que acabo de ver en Youtube de los sonidos del Clavia Nord Lead 3.



Si leeis los comentarios hay varios usuarios que le comentan que esos sonidos no los sacan de sus NL3. Vamos esas guitarras, incluso piano no lo he oido nunca en mi sinte.

El truco parece estar en un hardware externo que le pone unos efectos a lo que saca el NL3 de serie.

Según el autor del video, dice que es un pedal Mxr Overdrive and Distortion.

Viendo en la web deduzco que es el modelo MXR DD11 Dimebag Darrell Distortion Pedal. ¿Es así?.

d6ba972e775523ec82b6a00785137-1773200.jpg

Woodman en otro post dice que tiene un procesador de efectos Lexicon MX200.

¿Qué me recomendais?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 03/10/2008
Parece que sea este:

Imagen no disponible

El modelo MXR M-151

Según dice lo utiliza también DEREK SHERINIAN, ex de Dream Theater, ahora en Planet X.

Imagen no disponible
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 03/10/2008
Hola, Neubauer: hay muchísimos usuarios de Clavia que tienen sus sintes conectados a algún procesador de efectos, teniendo en cuenta que vienen de fábrica sin una mísera reverb.............
Hay usuarios que le conectan un multiefectos de guitarra, como ese de Youtube o yo por ejemplo, que le tengo conectado un Lexicon MX200 que suena de maravilla para su precio.
La verdad es que el sonido del Nord Lead 3 gana muchísimo. Parece otro sinte, vamos.
Creo sinceramente que cuando oyes los sonidos del NL3 pasados por una buena reverb, un chorus y un delay sincronizable al tempo es cuando te terminas de enganchar al sonido Clavia, que, por otro lado, a pesar de venir sin multiefectos de fábrica, suena muy muy bien.

Un saludo y suerte con tu elección.

Miguel.- :wink:
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 03/10/2008
Yo tengo una Behringher V-Verb pro que usaba con el Nord Lead 2X y 3, y claro que ganan, muchísimo! Tanto como ganarían un MiniMoog o un Prophet V que tampoco llevaban efectos :D

Por cierto que la unidad de efectos la tengo a la venta por si a alguien le interesa... porque ahora uso los efectos de mi XS6 y 01X.

No sé si es que tengo el cerebro o los ojos jodios, pero en el vídeo ese me parece ver el Nord Lead 3 con los leds azules!
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 03/10/2008
dorremifasol dime precio por privado.

Perdonad mi ignorancia pero supongo que para sacar lo mejor del Clavia será mejor un procesador de efectos como el Lexicon o el Behringer que me comentais antes que un multiefectos de guitarra. ¿Me lo podéis confirmar?.

¿Cual sería el mejor equipo que me recomendais como procesador de efectos para el Clavia?.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 03/10/2008
Por lo que he visto en Youtube mucha gente con sintetizadores utiliza el Lexicon MX200, de entre ellos el famoso keybdwizrd así que te haré caso Woodman y veré a ver si la encuentro en Barcelona. Gracias

Me he dado cuenta que los de guitarra además tienen entrada y salida mono, por lo que supongo que lo suyo para el Clavia es comprar un procesador de efectos como el Lexicon en lugar del MXR.

Por lo que la gran duda me asalta. ¿Cómo un teclista de la fama de Derek Sherinian decide utilizar para el NL3 un MXR M151 en lugar de un Lexicon MX200 un Behringer un Eventide,...?
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 04/10/2008
Bueno pues acabo de descubrir que en mi Korg ZERO8 creo que tengo lo mismo que puedo hacer con un Lexicon o el Behringer. Todo un descubrimiento. :D

Si no es así por favor decídmelo. Gracias
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 04/10/2008
Hola de nuevo, Neubauer:

No tengo el Korg Zero 8, pero mirando sus especificaciones en la web de Korg, parece ser que en la entrada estéreo 8 dispones de un multiefectos con 1 efecto de inserción y uno máster.
Hombre, no es un multiefectos dedicado como el Lexicon MX200, pero te puede servir para añadirle a los sonidos del Clavia un delay sincronizado en el de inserción y una reverb en el máster.
Prueba a ver si los resultados te convencen................

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 04/10/2008
Por supuesto que se puede y es más según para qué tipo de sonidos es necesario usar un multiefectos. En mi cvaso alterno dos. Un lexicom como ponen ahí arriba y un PodXt de Line6 y gana una burrada el sonido
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 04/10/2008
Yo para efectos realmente esotéricos uso el Modular G2 y programo los míos propios. Claro que, lleva su curro... y tengo pensado en el futuro comprar un par de pedales analógicos para hacer experimentos.
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 04/10/2008
Woodman escribió:
Hola de nuevo, Neubauer:

No tengo el Korg Zero 8, pero mirando sus especificaciones en la web de Korg, parece ser que en la entrada estéreo 8 dispones de un multiefectos con 1 efecto de inserción y uno máster.
Hombre, no es un multiefectos dedicado como el Lexicon MX200, pero te puede servir para añadirle a los sonidos del Clavia un delay sincronizado en el de inserción y una reverb en el máster.
Prueba a ver si los resultados te convencen................

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:


Gracias Miguel por tu gran ayuda. Esta tarde estoy disfrutando de lo lindo. Si ya estaba satisfecho con mi KORG ZERO8 ahora aún lo estoy más.

Efectivamente le puedo aplicar un efecto al canal y otro adicional al master y tengo distorsion, delay, reverb, wah, slicer, tremolo,... hay de todo.
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 04/10/2008
La duda es porqué los de Clavia no han incorporado efectos en los nord Leads. Al final son necesarios por lo menos una reverb básica para ajustarse en la mezcla en directo.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 04/10/2008
Pues porque el que más y el que menos ya tiene una reverb donde enchufar el Nord Lead. Es cuestión de si dedican un DSP a poner efectos o dedican toda la potencia a generar sonidos. Es una filosofía. De todas maneras los nuevos sintes de Clavia comienzan a llevar efectos básicos.
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 04/10/2008
De todas formas compraré el MXR m-151 ya que sigo conseguir los sonidos guitarreros del video. Ya os contaré.
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 05/10/2008
neubauer escribió:
Woodman escribió:
Hola de nuevo, Neubauer:

No tengo el Korg Zero 8, pero mirando sus especificaciones en la web de Korg, parece ser que en la entrada estéreo 8 dispones de un multiefectos con 1 efecto de inserción y uno máster.
Hombre, no es un multiefectos dedicado como el Lexicon MX200, pero te puede servir para añadirle a los sonidos del Clavia un delay sincronizado en el de inserción y una reverb en el máster.
Prueba a ver si los resultados te convencen................

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:


Gracias Miguel por tu gran ayuda. Esta tarde estoy disfrutando de lo lindo. Si ya estaba satisfecho con mi KORG ZERO8 ahora aún lo estoy más.

Efectivamente le puedo aplicar un efecto al canal y otro adicional al master y tengo distorsion, delay, reverb, wah, slicer, tremolo,... hay de todo.


De nada, hombre.............. yo me alegro de que estés disfrutando ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
La verdad es que el sonido pasado por cualquier multiefectos cambia muchísimo, ya sea un Lexicon o un simple pedal de guitarra. Yo me refería al que utilizo, el Lexicon MX200, porque trae bastantes reverbs de calidad y delays sincronizables con el botón tap-tempo. Tiene también dos canales de efectos que pueden actuar simultáneamente o por separado. Los efectos son editables y pueden salvarse en memorias de usuario.
A parte, es posible usarlo como multiefectos VST en cualquier secuenciador conectándolo vía USB al ordenador. En fín, que es un aparatito que da mucho juego................ :mrgreen:

Un saludo ¡¡¡¡¡¡

Miguel.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo