Procesador de efectos para directo

  • 1
Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 08/07/2013
Hola

Soy integrante de un grupo de música que hace además de temas propios versiones de musica rock (desde leño hasta toto)

Actual mente, para los bolos en discobares, usamos el procesador de efectos de la mesa yamaha que tenemos.

Me gustaría saber que procesador de efectos para voces nos recomendáis.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 08/07/2013
LEXICON MX 200 bueno bonito y barato
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#3 por Jandriu (Jon Ander) el 08/07/2013
gracias por tu rapida respuesta.

el cambio de efectos en directo Cómo podemos hacerlo?....no llevamos técnico d3 sonido, asi que tendríamos que hacerlo nosotros con algún tipo de pedal.

alguna otra alternativa?


un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 09/07/2013
No estoy seguro de que tenga la posibilidad de usarlo con un pedal, aunque debería, le echo un vistazo a mi unidad y te lo digo
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 09/07/2013
Creo que las "pequeñas de tc" tienen conmutadores de on off con pedal, la m300 y la 350, sino con cualquiera y un controlador midi con pedal
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 09/07/2013
Buscando información me he topado con el TC-Helicon VoiceLive 2

¿Qué os parece este aparato?

un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 09/07/2013
buen cacharro
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#8 por Jandriu (Jon Ander) el 10/07/2013
si sus efectos os parecen de calidad quizas sea una buena opción.


Las otras opciones supondrian un gasto parecido si sumamos procesador + controlador midi + cable

Si conocéis alguna buena alternativa a esto os agradeceré vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 10/07/2013
El TC-Helicon lo llevan muchos vocalistas en directo, con muy buen resultado, me mandan la señal de su micro desde la salida del modulo y se controlan su reverb, me gusta como suena. Otra opción es una yamaha spx, es un clásico que funciona bien y tiene opción de dispararla desde un pedal, eso si nueva es bastante mas cara, de cualquier manera para mi gusto el mejor sonido, los mejores efectos sin duda son los de Lexicon.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#10 por Jandriu (Jon Ander) el 10/07/2013
muchas gracias kokegarcia!!!!


Se podría utilizar con mas de una señal de micro? por ejempo si sacasemos un envío aux de la mesa hacia el tc helicon con la señal de varios micros y regresar con los efectos al return del aux?
o solo se puede usar con un micro conectado directamente??

saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 10/07/2013
Puedes usarla como una unidad convencional, osea usando un auxiliar y asignándola al canal que quieras usando ese envío, el retorno lo metes en un canal del mixer o usas el del auxiliar, aunque si este no se puede ecualizar es preferible siempre la 1ª opción.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#12 por Jandriu (Jon Ander) el 10/07/2013
algunos instrumentos que no estan bien ajustados se pueden afinar correctamente pero luego a partir de cierto traste pierden la afinación.

Comprueba en cada cuerda que este afinada dando la cuerda al aire y la misma cuerda pulsando en el 12° traste.

Si no está afinada esa cuerda en las dos situaciones tendrás que ajustar el bajo o la guitarra.

un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#13 por Jandriu (Jon Ander) el 10/07/2013
la respuesta anterior no iba aquí. era para otro post y no tengo ni idea de cómo a aparecido aquí :-(

Cosas de los móviles!
Subir
erjosel
#14 por erjosel el 02/04/2014
En primer lugar,perdón por reflotar este hilo.
Al lío, estoy pensando seriamente pillarme la lexicon mx 200, sería para utilizarla como procesador de voz (o voces,si fuera posible) en directo. El tema es que no consigo que la mayoría de técnicos me pongan el efecto en la voz que yo quiero, que por otro lado no es nada del otro mundo, pero cuando les pido reverb y un poco de delay me miran mal y hacen lo que les sale de la po...
Quisiera tener un par de configuraciones guardadas a lo sumo 3, la pregunta es como se maneja eso en directo? ponéis el procesador cerca para poder ir cambiándolo con la mano, alguna forma de hacerlo mediante pedales, se coloca donde está el técnico y él lo va cambiando??

Por último, con la lexicon se podría conseguir algo así en la voz?
https://www.youtube.com/watch?v=4QNaHmoVDHc

Muchas gracias !!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#15 por Jandriu (Jon Ander) el 02/04/2014
erjosel escribió:
En primer lugar,perdón por reflotar este hilo.
Al lío, estoy pensando seriamente pillarme la lexicon mx 200, sería para utilizarla como procesador de voz (o voces,si fuera posible) en directo. El tema es que no consigo que la mayoría de técnicos me pongan el efecto en la voz que yo quiero, que por otro lado no es nada del otro mundo, pero cuando les pido reverb y un poco de delay me miran mal y hacen lo que les sale de la po...
Quisiera tener un par de configuraciones guardadas a lo sumo 3, la pregunta es como se maneja eso en directo? ponéis el procesador cerca para poder ir cambiándolo con la mano, alguna forma de hacerlo mediante pedales, se coloca donde está el técnico y él lo va cambiando??

Por último, con la lexicon se podría conseguir algo así en la voz?
https://www.youtube.com/watch?v=4QNaHmoVDHc

Muchas gracias !!!


Por si te sirve de ayuda yo al final me compré el VoiceLive Play GTX de TC-Helicon. Estoy encantado con él. Lo pongo junto a mi pedalera de la guitarra y manejo los efectos a mi gusto.

Hasta ahora cero problemas en directo y unos efectos muy buenos para mi gusto. Todo el mundo que lo escucha me dica que es una buena compra.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo