Procesador I5 4670 vs I7 4770 con Live 9

  • 1
cotsons
#1 por cotsons el 15/05/2014
Hola a todos.

Estoy en el proceso de adquirir una nueva máquina y me gustaría conocer vuestras experiencias respecto de como se comporta Live 9 con procesadores 4670 y 4770. Puesto que la diferencia de precio es importante: ¿Se nota una gran diferencia? ¿Aprovecha Live la arquitectura del I7?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/05/2014
Para audio un i5 de cuarta generación es más que suficiente. Tiene 6mb de caché y es bastante rápido. Para notar diferenca deberías trabajar edición de video a nivel profesional.

Usa la diferencia de precio para la tarjeta de sonido.
Subir
cotsons
#3 por cotsons el 15/05/2014
Gracias por la respuesta Endre!

Creo que tiraré por el I5 4670 y me ahorro unos euros.
De hecho ahora estoy usando un Dual Core 3GHz del 2007 y el Live se clava cuando cargas un poco el proyecto. Sobre todo cuando le metes varias pistas de audio sin congelar.

Saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/05/2014
Si lo puedes comprar ve por el i7, el procesador nunca sobra para tareas de audio. El i5 es suficiente, pero con el i7 trabajas mucho más comodo con plug ins pesados.

Yo me compre un i5 y como me arrepiento de no haber gastado en un i7.

Además con el i7 vas a tardar más en actualizar.
Subir
cotsons
#5 por cotsons el 15/05/2014
Gracias por tu opinión rod_zero, la tendré en cuenta.

Ya que tienes un I5. Cuando trabajas, por ejemplo, con un proyecto con 7 o 8 de pistas MIDI moviendo plugins y además 3 o 4 pistas con audio y sus correspondientes plugins de efectos... ¿se colapsa mucho la cpu? ¿Tienes que congelar pistas?

Otra tema es si Live 9 le saca todo el jugo a la arquitectura del I7 (4770).

Saludos.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 15/05/2014
Claro que saca todo el juego a los procesadores, las aplicaciones de audio dependen mucho del CPU.

Sobre los plug ins depende mucho cuales, yo uso mucho DIVA y Razor y sólo puedo tener 4 o 5 instancias (en draft) antes de tener que empezar a congelar. Y he trabajado con i7 que me permiten tener 9 o hasta 12 (dependiendo del patch y la polifonia claro esta).

Trabajando sólo con efectos e instrumentos nativos va bien el i5, puedes hacer proyectos relativamente grandes.

Dicho todo lo anterior tampoco soy muy fan de no congelar o no exportar a audio rápido, pero en la etapa de composición si me ha resultado incomodo tener que hacerlo cuando quiero tener pads bajos y leads de DIVA y el CPU na más no puede.
Subir
Endre
#7 por Endre el 16/05/2014
cotsons escribió:
Ya que tienes un I5. Cuando trabajas, por ejemplo, con un proyecto con 7 o 8 de pistas MIDI moviendo plugins y además 3 o 4 pistas con audio y sus correspondientes plugins de efectos... ¿se colapsa mucho la cpu? ¿Tienes que congelar pistas?


No te gastes el dinero inutilmente. Yo tiro más pistas midi y audio con un Core2duo en Logic 5 y no tengo ningún problema. Claro que cuanto más azúcar, más dulce, pero con un poco de cabeza no es necesario tirar de fuerza bruta.
Subir
cotsons
#8 por cotsons el 16/05/2014
Supongo que es el eterno debate.

La clave, supongo, está en el equilibrio. En mi caso me interesa escoger un procesador que cumpla bien, asumiendo que en proyectos complejos siempre queda recurrir a la congelación. Pero la cuestión está en verificar que un I5 4670 de cuarta generación cumplirá bien y trabajará generalmente holgado en Live + Windows 7 (64).
A fin de cuentas la diferencia entre un I5 4670 y un I7 4770 es de unos 70 euros, que si hay que llegar se llega pero llegar "pa na" es tontería.

Saludos.
Subir
D4v
#9 por D4v el 16/05/2014
yo me pillaría un i7 sin pensarlo,para poder trabajar a gusto,claro que puedes trabajar con un pentium 4,a base de bounces y esas artes pero para trabajar a gusto,a tiempo real y no tener problemas un i7,hoy en dia tengo un i3 y uso Reason y vamos que me falta procesador por todos los costados y eso que no va nada mal,pero en mi caso necesitaría un i7,no contemplo ni la idea de un i5 ya que Reason hoy por hoy con los Re`s chupa de lo lindo y no hay posibilidad de congelación de pistas,así que un i7 me haría la vida mucho mas cómoda al menos para componer sin perder el tiempo/ideas.
Subir
D4v
#10 por D4v el 16/05/2014
cotsons escribió:
A fin de cuentas la diferencia entre un I5 4670 y un I7 4770 es de unos 70 euros, que si hay que llegar se llega pero llegar "pa na" es tontería.
no sera llegar pa na,de un i5 a un i7 se nota mucho y mas si la cache es mas rápida.
Subir
D4v
#11 por D4v el 16/05/2014
el geekbench de un i5 4670 es de 11056 puntos.
el geekbench de un i7 4770 es de 14338 puntos.
la diferencia entre uno y otro seria como tener un core2duo potente de mas en el i7 frente al i5,vamos yo creo que hay una diferencia bastante patente,los geek los he sacado basado en windows 32 bits en 64 bits son mas potentes.
Subir
D4v
#12 por D4v el 16/05/2014
ese i7 a 64 bits el geek esta entre 16.000 y 20.000 puntos,ya es una maquina muy potente en el caso de los i7 4770k,yo tengo un i3-2350 y me da un geek de 6200 puntos y mas o menos me apaño,con 16.000 o 20.000 la fliparia.
Subir
cotsons
#13 por cotsons el 16/05/2014
Gracias D4v por tus opiniones.

Ciertamente cada vez va ganando más peso el hecho de ir más sobrado que justo. Sobre todo cuando se trata de una máquina nueva.
La diferencia, 70 euros, tampoco es tan grande si realmente vale la pena.

Saludos.
Subir
Endre
#14 por Endre el 16/05/2014
D4v escribió:
claro que puedes trabajar con un pentium 4,a base de bounces y esas artes


Jamás he hecho un freeze o un bounce de pistas. Y sigo con el Core2Duo. Y puedes apostar que uso pistas individuales para todo, incluida cada elemento de percusión, con sus respectivas cadenas de efectos de pista y envíos.

Creo que el verdadero origen para optar por un equipo excesivamente potente a estas alturas es debido a las aplicaciones que vas a usar. Hay que ser razonable y pensar si es necesario instalar las últimas versiones que realmente no aportan tantas novedades como mejoras visuales y cosas así. Si estás planteándote ahorrar dinero en equipo no entiendo cómo vas a sacar la financiación para comprar todos esos programas totalmente actualizados.
Subir
D4v
#15 por D4v el 16/05/2014
#14 claro,yo me he basado en mis necesidades,reason 7 hoy en dia si usas Re`s necesitas un i7 para ir tranquilo,es mas con el i3 meto 3 instancias de antidote y se me va a tomar por saco y sin poner fx ni nada,si usas en formato vsti el Diva,Lush,Massive y otros chupopteros como esos y vamos,igual hasta un i7 sencillo se te queda corto,esta claro que la forma de trabajar y de optimizar el equipo cuenta mucho pero si en el caso de este chico la diferencia son 70 € y se los puede permitir vale la pena,mejor que sobre que que falte para tener fluidez a la hora de trabajar,esta claro que los programas de audio de ahora ya los hacen con idea de que necesites un tanque de pc,ni se molestan en optimizar bien los programas,ya te dicen que necesitas de requisito mínimo un i5 y ala,así eso que se ahorran en depurar códigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo