¿Que procesador necesito?

  • 1
josep_video_grabador
#1 por josep_video_grabador el 10/12/2012
Hola amigos, soy nuevo en esto de la edición de video, y me estoy planteando comprarme un portatil para editar videos ( me han aconsejado un ordenador de torre, pero preferiria un portatil) he hechado el ojo a uno, y he mirado que nacesidades minimas tendria que tener, de momento me cuadra todo menos el procesador, he leido que como minimo sa necesita un procesador DUAL CORE de 2'4 ghz. y este ordenador lleva uno de 1'4 ghz. es el DUAL CORE E-1 1200 ¿podria editar videos con un procesador así? ¿que podria pasar sí lo intentara? iria el odenador mas lento? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 10/12/2012
Es un procesador demasiado modesto... y los que te recomiendan un PC de torre tienen razón, necesitas una tarjeta gráfica mucho más potente que las que vienen en los portatiles, sobre todo si piensas manipular video en HD y full HD.
Subir
fernanz
#3 por fernanz el 10/12/2012
¿De qué presupuesto dispones?
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 11/12/2012
Para la gráfica con 1gb y DDR5 vas sobrado, y sobre todo que sea dedicada, claro. En portátiles puedes mirarte los Mountain, que son de lo mejorcito que hay para vídeo, sobre todo los de gama media y alta, con unas gráficas y unos procesadores que vas sobrado.
En torre, es tan sencillo como hacerte uno a medida en pccomponentes o similar.
Ojo con lo de los portátiles, porque para editar vídeo se calientan mucho, he oido que no es muy recomendable. Yo voy a hacer edición de vídeo HD y será con la torre, y eso que el portátil será muy potente, pero prefiero la seguridad de la torre y un buen ventilador.
En cuanto al procesador, es muy limitado, tienes que irte mínimo a 4 núcleos, y si puedes 6 u 8, mejor y sobre todo mínimo 8 de Ram ddr3 a 1600 mínimo.

Saludos
Subir
fernanz
#5 por fernanz el 11/12/2012
En un portátil...como dice Víctor, tira a Mountain, o en su defecto MSI o Asus (estos últimos suelen contar con buena refrigeración), pero lo más apropiado es que utilices uno de sobremesa. Si necesitas ayuda con la elección de los componentes, coméntanoslo.

Un saludo.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 11/12/2012
Yo miré también MSI, lo que pasa es que a mi me ha parecido que para lo que ofrecen, están mejor de precio los Mountain. En Asus ya me pierdo.
Subir
josep_video_grabador
#7 por josep_video_grabador el 11/12/2012
Gracias por vuestras respuestas. Pues lo tendre en cuenta, ...aunque no dispongo de muxo presupuesto
Subir
blakord
#8 por blakord el 11/12/2012
Un portátil jamas se podrá comparar con un sobremesa aún si en papel dicen que tienen características similares y te explicare la razon, los portátiles necesitan reducir 2 cosas incompatibles con el rendimiento, (espacio y refrigeración) lamentablemente la comodidad del portátil es incompatible con el rendimiento optimo de un ordenador, ademas si dispones de poco dinero considera que son mucho más caros por el mismo dinero te haces con un sobremesa muchísimo, pero con diferencia, superior al portátil que podrías comprar, para que te hagas la idea un sobremesa mal refrigerado puede perder 20% de rendimiento en CPU, Memoria y Vídeo y cuando digo mal refrigerado no llega al bajo refrigeramiento del portaril, es una de las principales razones

En cualquiera de los 2 casos, procesador lo más que se pueda, y memoria RAM también, ademas de una gráfica decente y para estos mundos tira mejor Nvidia que ATI, y por supuesto, MUUUUUCHO disco duro, vamos que necesitas alto de todo necesitas un ordenata parecido a los de gamers la unica diferencia es que puedes bajar un poco video para subir CPU al contrario de los juegos, el vídeo te acelerara el tiempo de reacción al editar, pero por memoria y CPU mientras menos lleves no solo haría más tediosa la edición, luego en especial por CPU los render tardarán mucho más tiempo dependiendo de efectos, filtros, superposiciones, transiciones y correcciones que hagas un render de 2 horas con un ordenador a la ultima, puede incrementarse con uno como el que describes por hacer un calculo unas 6 0 10 horas, imagina al CPU del portatil trabajando a tope tantas horas

Necesitas una placa base decente y es aquí donde los portátiles más fallan, la gente se olvida de eso, pero puedes tener un pedazo de CPU, memoria, vídeo y disco, pero luego todos los buces de datos los maneja la placa base, una placa base de 50 euros hace un cuello de botella que puede bajar el rendimiento de un ordenador hasta 30 o 40% menos de lo que podría

Tengo un portátil C2D de 2.4 que a veces uno a una pequeña renderfarm, mi ordenador que ya esta viejo es un Quad core de 3.0, y este hace en 38 o 40 mins el trabajo que el portátil hace en 2 horas o más, en la renderfarm el portátil genera 1 fotorama por cada casi 4 que el Quad y por cada 2 o 3 de otros core 2 duo de sobremesa de 2.8 de mi granja con supuestamente un procesador parecido al portatil, (no edito en el portatil) espero te sirva de guia
Subir
josep_video_grabador
#9 por josep_video_grabador el 14/12/2012
Muchas gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta
Subir
josep_video_grabador
#10 por josep_video_grabador el 14/12/2012
y, sabriais alguna tienda en Barcelona donde te puedan montar una torre segun tus necesidades?
Subir
Fgf1106
#11 por Fgf1106 el 30/12/2012
Para edicion, post - pro, etc... lo que MAS te interesa es:

- Procesador.
- RAM.
- SSD.

Un procesador potente (por lo menos un i5), con una RAM grande (por lo menos 8GB) y un disco duro SSD rapido es lo unico que necesitas para trabajar de forma fluida... la grafica no cuenta "en absoluto" (realmente tengo la sensacion de que, la grafica, solo cuenta para gamers xD).

Yo tengo un i7 a 3,5 - 3,9GHz, 16GB de RAM, un SSD Corsair GT Series de 240GB y una EVGA 660 Ti SC 2GB y me va FINISIMO tanto para editar, montar o post - producir tanto video como audio =).
Subir
Fgf1106
#12 por Fgf1106 el 30/12/2012
PD: me refiero a que la grafica no cuenta en "absoluto" en terminos de que te da lo mismo tener una 660 que una 690... no vas a notar diferencia alguna (salvo los 600€ que cuesta mas una respecto a la otra xD).

PD2: y al igual que en sonido, un BUEN monitor tambien es fundamental =).
Subir
Netz
#13 por Netz el 31/12/2012
Lost Desires escribió:
me refiero a que la grafica no cuenta en "absoluto" en terminos de que

los nuevos programas no hacia el render con la gpu?

que conste que solo lo pregunto.... desconozco un poco el mundillo técnico que hay detrás de los programas....
Subir
Fgf1106
#14 por Fgf1106 el 31/12/2012
Si... programas tales como la Suite de Adobe aprovechan los CUDA de la GPU de Nvidia para realizar procesos como el render y "desahogar" la RAM. De todos modos, una RAM de 8GB te cuesta en torno a 40€ y es aprovechable para todos los procesos de la CPU (los CUDA de la GPU unicamente son para video y exclusivo a algunos programas).

Es mi opinion... bajo mi punto de vista, llegado a una gama media-alta / alta en cuanto a graficas se refiere, la diferencia de dinero es abismal respecto a la poca diferencia que hay entre unas tarjetas y otras. En sonido no pasa esto... una tarjeta de sonido de gama alta posee mejores previos, mejores conversores, mayor numero de E/S, mayor estabilidad, etc... de ahi que su precio sea mas elevado.

Un saludo =).
Subir
1
josep_video_grabador
#15 por josep_video_grabador el 31/12/2012
Gracias por vuestras respuestas. habeis probado el programa de edición de youtube? en plan sencillo, debe ser para hacer lo esencial no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo