Procesadores?...es que me quedé en el 3000Gh

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 05/12/2008
estoy viendo de comprarme un portatil pero ya me pierdo con lo del core duo y el 2duo.
Yo tengo una torre intel a3000Gh con 3 gigas de ram y quiero algo parecido en portatil
lo quiero para Nuendo pistas de audio una 20, 3 o 4 midi para el EZDrummer y algun tipo Pro 52 y B4 .
el audio lo grabo en casa con una Behringer BC2000 USB, pero para trabajar fuera de casa, utlizaria la tarjeta interna del portatil para editar el audio y para programar el midi.
pero principalmente me gustaría saber la equivalencia de los nuevos procesadores pues algunos vienen de nombre Por ejemplo: THP 4000, y el 4000 no quiere decir que sean los 4000GH del procesador, ...no se si me explico
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/12/2008
Recomendacion es que si vas a trabajar con portatil y con uno de escritorio, tu interfaz de audio sea portatil tambien, y la puedas usar tanto en el de escritorio como en el portatil, la integrada no te servira mucho y te dara mas problemas que nada.

Hoy en dia los Gigahertz no dicen nada del rendimiento real del procesador, diferentes arquitecturas son capaces de hacer mas cosas a menos gigahertz, un core 2 duo de 2 ghz puede ir mejor que un pentium 4 a 3 ghz. Como es un modelo mas reciente se ha mejorado mucho la manera en que procesa la informacion por tanto son mas eficientes, siendo capaces de trabajar a menos gigaherz y dar resultados mejores. Debes fijarte en el modelo del procesador. En el portatil lo mejor es core 2 duo, la linea media baja tiene como nombre pentium dual core, es la misma arquitectura que los core 2 duo, pero recortada, y como nombre comercial se utilizó pentium ya que es una marca conocida y que en el subconciente de la gente crea una imagen de rendimiento, aunque realmente no posea ese rendimiento. Luego vienen los core 2 duo que son mas potentes (core es el nombre de la arquitectura, pero tambien es una marca comercial, los procesadores menos potentes, los celeron, tambien son de arquitectura core, pero su marca es celeron). La mejor forma de identificar el procesador es por el modelo, que van de los modelos T2000 a los T9000, yo diria que a partir de los modelos T5000 ya comienzas a tener un rendimiento que vale la pena. Espero haberte ayudado.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 31/12/2008
harpocrates666 gracias por la informacion y perdon por la tardanza, es que habia dejado el tema por necesidad y ahora lo retomo.
en cuanto a lo que nos concierne, me han aconsejado a partir de un T7000, así que ire viendo cosas.
por cierto en AMD como está la cosa?
gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/01/2009
pedrobarrantes escribió:
harpocrates666 gracias por la informacion y perdon por la tardanza, es que habia dejado el tema por necesidad y ahora lo retomo.
en cuanto a lo que nos concierne, me han aconsejado a partir de un T7000, así que ire viendo cosas.
por cierto en AMD como está la cosa?
gracias


En AMD la cosa va un poco floja, compite mas por rango de precios que por rendimiento, Intel posee una plataforma completa orienteda a portatiles la centrino, AMD desarrollo su propia plataforma Puma, pero en realidad es poco lo que se puede encontrar en el mercado actual, es decir tienen muy poca disponibilidad, en lo que te puede convenir AMD es en la potencia grafica de sus plataformas, las tarjetas graficas integradas de Intel para portatiles dan pena, y las dedicadas de Nvidia son mas caras. AMD te puede ofrecer una plataforma mas equilibrada, yo prefiero AMD sobre Intel en escritorio, pero en portatiles no poseen tan buen consumo, es decir es demasiado alto para una plataforma portatil comparado con el rendimiento real que ofrecen. No recuerdo los modelos de procesadores de la nueva plataforma puma, pero en cuanto los encuentre te los mando, ya que los antiguos procesadores moviles de AMD eran simples proces de escritorio recortados para ser mas eficientes en consumo, pero no estaban diseñados particularmente para una plataforma movil, a diferencia de los nuevos, que tienen una mejor relacion consumo/rendimiento.

Si es por rangos de precios, te puede convenir AMD, pero solo con los procesadores mas recientes (se supone que son Turion Ultra, pero yo los he visto como Turion por lo que es dificil identificarlos), una plataforma AMD y su equivalente en precio de Intel, seran igual de potentes en rendimiento pero un poco mas economica la AMD.
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 03/01/2009
cita:
una plataforma AMD y su equivalente en precio de Intel, seran igual de potentes en rendimiento pero un poco mas economica la AMD.

en datos de libro pero no en como se mueven luego en un ordenador.

si tienes k comprar algo a dia de hoy, no lo dudes, intel esta a muxa distancia ya de amd, pero muxa muxa.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 03/01/2009
gracias por la informacion.Seguro que me tirare por intel, me recomiendan a partir de T7000, pero desconozco el tema solo quiero algo que sea superior o igual que mi torre, que como comenté es un 3000Gh y ya que estamos, ¿alguna pagina buena para comprar por internet?saludos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/01/2009
pedrobarrantes escribió:
gracias por la informacion.Seguro que me tirare por intel, me recomiendan a partir de T7000, pero desconozco el tema solo quiero algo que sea superior o igual que mi torre, que como comenté es un 3000Gh y ya que estamos, ¿alguna pagina buena para comprar por internet?saludos


Ya te dije, los Ghz a los que trabaje el ordenador hoy en dia no es indicativo de nada, quizas del consumo de energia, pero no de su rendimiento, si tienes un Quad core intel a 3 Ghz (no es a 3000 Gh) no encontraras nada mas poderoso en portatiles, ahora si lo que tienes es un pentium 4 a 3 Ghz, pues te doy mis condolencias, mejor dinos el modelo de tu procesadores, ve a Inicio->panel de control->sistema y ahi aparece listado el modelo, en base a eso te podremos recomendar algo mas objetivamente.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/01/2009
mac_mad escribió:
cita:
una plataforma AMD y su equivalente en precio de Intel, seran igual de potentes en rendimiento pero un poco mas economica la AMD.

en datos de libro pero no en como se mueven luego en un ordenador.

si tienes k comprar algo a dia de hoy, no lo dudes, intel esta a muxa distancia ya de amd, pero muxa muxa.


mmm, la verdad es que siendo objetivo, utilizando test sinteticos, y probando el desempeño en tareas cotidianas, pues en plataformas similares (misma velocidad de disco duro, misma tarjeta de video, mismo sistema operativo) pues si comparamos por rango de precios, una plataforma de iguales caracteristicas en AMD e intel pueden tener una diferencia de 112 Euros (estoy tomando como referencia mi moneda local, no se si por alla en españa la diferencia sea menor), con diferencias de rendimiento inapresiables a simple vista. Es verdad que Intel se escapa de AMD, pero asi tambien se escapan los precios, ojo que estamos hablando de portatiles, que es un mundo a parte de lo que ocurra en escritorio, hoy en dia al parecer la nueva apuesta de AMD, Phenom II se acerca mucho a Penryn de Intel, incluso lo puede superar en algunos aspectos, y es sabido AMD siempre compite por rango de precios, asi que con el mismo dinero tendras una plataforma mucho mas poderosa en AMD que la que te podras armar en Intel, claro hablando en escritorio. Obviamente que Intel tiene opciones muchisimo mas poderosas en portatiles que AMD, pero te recuerdo que estamos hablan de rango de precios, y la verdad es que no es sabio optar por lo mas poderoso si en realdiad no le sacaras todo el provecho. Hay quienes les gusta tener lo mejor de lo mejor, mas rapido, mas potente, y mas caro, pero para solucionar nuestros problemas reales en realidad no era necesario tanto. Hay que decidir en conciencia y con conocimiento.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 05/01/2009
...bueno a ver, quizás no di los datos correctamente.
Yo lo que tengo es un sobremesa intel Pentium IV a 300Gh con 3G de ram,
(le puse 4 pero por lo visto XP no reconoce mas de 3) y disco duro SATA y quiero un portatil de iguales o superiores caracteristicas para Cubase de 20 a 30 pistas de audio+EZDrumer mas algunos instrumentos VST.
Si con estos datos ya se puede saber que tipo de portatil necesito tambien como comente, me gustaria saber donde.

Por cierto me da lo mismo INTEL q AMD
Saludos
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 06/01/2009
pedrobarrantes escribió:
...bueno a ver, quizás no di los datos correctamente.
Yo lo que tengo es un sobremesa intel Pentium IV a 300Gh con 3G de ram,
(le puse 4 pero por lo visto XP no reconoce mas de 3) y disco duro SATA y quiero un portatil de iguales o superiores caracteristicas para Cubase de 20 a 30 pistas de audio+EZDrumer mas algunos instrumentos VST.
Si con estos datos ya se puede saber que tipo de portatil necesito tambien como comente, me gustaria saber donde.

Por cierto me da lo mismo INTEL q AMD
Saludos


Pues si, con esos datos es mucho mas exacto hacer una recomendacion. A mi juicio algo muy importante es considerar la velocidad del disco duro, si vas a mover ese numero de pistas, para trabajar olgadamente lo recomendables es un disco de 7200 RPM, el problema es que es dificil dar con un portatil con esa velocidad de disco, si puedes encontrar un disco de portatil a esa velocidad, comprarlo y luego instalarlo seria una buena opcion (pero prederias el sistema operativo que te instalan de fabrica). La otra opcion es recurrir a empresas donde puedes configurar el equipo a tu manera, Citriq es una (está especializada en audio), Dell tambien seria una opcion, a mi gusto las mejores opciones son las lineas orientadas a empresas (Latitude, Precision), debe haber otras empresas que ofrescan equipos armados a pedido pero yo no las conosco. Una opcion es un portatil con procesador core 2 duo partiendo de modelos 7000 hacia arriba. Es dificil optar por windos XP hoy en dia en portatiles, creo que Citriq ofrece XP instalado de fabrica, Dell tambien, pero solo en su linea empresarial y a un precio bastante elebado, si quieres usar 4 Gb de RAM tendras que optar por un sistema operativo de 64 bits, con 32 bits solo te reconocera 3 Gb, asi que el sistema operativo es un factor a considerar, lamentablemente no todos los perifericos tienen drivers para Windows XP 64 bits, lo mismo ocurre con vista, tampoco no todos los programas son compatibles con vista 64. Tarjeta de video muy poderosa no necesitas, asi que eso te puede ayudar a abaratar costos. Bueno no se que mas recomendarte, si te quedan mas dudas no olvides preguntar, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo