Procesamiento dinamco

sydo
#1 por sydo el 10/12/2011
muy buenas,grabo rap y para gravar e intentar que la voz suene mejor, uso adove audition cs5.5 y al intentar mezclar y masterizar la voz,uso compresor multibanda, rever,flitros y tal, y tambien ai una cosa que pone procesamiento dinamico, y hay varios presets por ejemplo limitador de voz, presemcia rap... etc, pero aveces se al meterle el procesamiento dinamico me cargo la voz, sobre todo las "P" las elimina directametne pero deja la voz bien alineada sin picos ni nada, entonces me gustaria saber exactamente para que sirven esos procesamientos dinamicos, si puede ser que en algún caso arregle la voz o si es una barbaridad esto que yo ago.
muchas gracias de antemano salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 10/12/2011
no será que no lo tienes configurado correctamente...a lo mejor el preset no va bien con el material o lo que sea.
Yo las b y las p las retoco a mano.
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 11/12/2011
Si dices que utilizas un compresor multibanda, como es posible que no sepas lo que es el procesamiento dinamico? Es precisamente eso.
No use presence rap, es horrible. Hay un preset de compresion creo que se llama brickwall que funciona mil veces mejor.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 11/12/2011
Grave error usar compresión multibanda si no se sabe bien lo que se hace.

Y los presets pueden ser un buen punto de partida pero no hacen milagros, hay que aprender a usar el compresor.
Subir
sydo
#5 por sydo el 12/12/2011
ok , el compresor multibanda simpre suena mal, le aga lo que le aga, pero creo que es por no saber meterle bien el procesamiento dinamico, entonces os pregunto, es vital y necesario un procesamiento dinamico para que suen bien la voz o se puede conseguir mejores resultados sin usar el procesamiento dinamico?
gracias.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 12/12/2011
Si es necesario, aparte de usar compresión también suele ser recomendable automatizar el fader de la voz para subir o bajar según la canción lo requiera.
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 12/12/2011
Yo creo que el error es usar un multibanda en la voz... Aun si fuera un bus de bateria puede.. Y dudandolo.

Yo creo que ABSOLUTAMENTE NADA es necesario en la mezcla, luego cuando veas la mezcla ya sabras tu lo que hacer.
En el rap la compresion no tiene nada especial: rates muy altos y hard knee. He visto compresiones de hasta 24:1 ... Yo normalmente vario entre 6:1 a 12:1, pero depende del tema. Olvidate del multibanda y utiliza otro compresor, a poder ser VST, que si no recuerdo mal el Audition no lo permite...
Subir
289122
#8 por 289122 el 12/12/2011
#7 Bueno yo en rap por ejemplo lo que hago es que le pongo un compresor en paralelo al buss de bateria, casi nunca comprimo los elementos de forma individual y casi nunca con un codo fuerte sino mas bien tirando a suave. Si por ejemplo una caja tiene demasiado ataque utilizo el SPL transient desing y de este modo lo puedo subier mas sin tener que comprimir. La voz no suelo comprimirla pero si automatizarla como tu bien dices #6 , creo que es mucho mejor controlar el volumen con el fader por que hací le das los matices que quieres en cada momento, y el rap que es mas bien monótono (depende de quien lo haga) me gusta hacerle bastantes cambios de volumen para que no canse el oido tanto.
Compresores multibanda no los utilizo en ningún cas, con eso no quiero decir que no sirvan sino que a mi no me gusta mucho.
Sobre todo lo que me gusta es compresores en los buses de grupo y bus master (muchos de ellos en paralelo como dije antes), pero siempre hay excepciones como por ejemplo algunos sintes que varian demasiado la dinamica y los controlo un poco (sin aplastar) con un conpresor (esta vez no lo pongo en paralelo).
Suelo usar el Molot que es un comp gratis que suena genial, y el The Glue de Cytomic (aunque tengo alguno mas), tambien suelo usar bastante la compresión en Mid / SIde que para algunas cosas da resultados geniales.
Subir
sydo
#9 por sydo el 12/12/2011
ok, pues muchas gracias a todos, intentare no usar muxo el multibanda para la voz y me despcargare el Molot aver que tal va.
Subir
Ras Bao
#10 por Ras Bao el 12/12/2011
#8 con compresor paralelo te refieres a un sidechain? Porque nunca se me había ocurrido meterle uno en voz y batería, tiene que quedar óptimisimo, con esa sensación de mezcla entre voz y batería que tienen los raperos "pros".
Yo lo que hago es meter el hard-knee (precisamente por su monotonía así comprimo a lo bestia) en el bus de voz (donde va la voz principal coros y todo lo que se quiera hacer), y lo aplasto a lo bruto y le doy el Warm en el Waves RCompressor... es más, a veces utilizo compresores Electro (o de simulación digital) en vez de utilizar los analógicos que usa todo el mundo.
A lo mejor es una barbarie, es más, me considero EXAGERADO en lo que a comprimir se refiere, pero creo que el cuerpo de la voz en el rap es lo más importante y así es como lo consigo ante todo... aunque he de probar eso de el compresor paralelo (sobretodo a la caja) porque tiene que ser una pasada.
Subir
289122
#11 por 289122 el 14/12/2011
#10 No, compresión paralela es cuando mezclas la señal original con la señal comprimida. Algunos plugins ya traen un control para eso (Dry / Weet) pero con lo que no lo traen lo puedes hacer con un envio.
Si tienes los waves, el R vox va de lujo en las voces.
Subir
Ras Bao
#12 por Ras Bao el 14/12/2011
ah.. Pues yo prefieromantener toda la dinamica comprimidaya que los cambios de volumen en rap quedan mal.. A mi gusto eh
Y si, ya probe el RVox pero para rap no me gusta demasiado... Lo veo mas para baladas y eso..
Subir
289122
#13 por 289122 el 14/12/2011
#12 Pues ya le estaras apretando jejejej... yo antes lo comprimia todo a jierro pero ahora me gusta mas que los sonidos respiren y que cada uno tenga su espacio, sino suena demasiado en la cara. Jejeje pero para gustos....
Subir
Ras Bao
#14 por Ras Bao el 15/12/2011
Si la verdad que si que aprieto un monton... E intento controlarme, pero lo que el oido me pide va a misa xd , la verdad es que yo soy bastante novato, aunque me defiendo como puedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo