Procesar Addictive drums

Dantersect
#1 por Dantersect el 20/04/2009
Hola gente del foro, he estado desde hace un tiempo leyendo y aprendiendo acerca del mundillo en el foro. ya estoy en la fase de mezcla de un tema...y para las baterias debido a no tener tantos recursos :D programo las baterias usando Midi y addictive drums, Mi consulta finalmente es: De que manera puedo procesar addictive drums , es decir que tanto tiempo le deberia invertir considerando que no es una bateria real y no hay que pasar por el procesamiento logico cuando se microfonea una bateria. Ll programa en si trae equalizacion y efectos y la opcion de rutear las partes de la bateria dentro del DAW. es esto suficiente? o en deberia entrar a procesar mas exaustivamente como se haria con una bateria real?

Saludos a todos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/04/2009
Pues ya tienes todo casi listo con addictive drums, lo haces todo dentro del mismo VSTi, Con los efectos integrados ecualizas, comprimes, ruteas canales y al final es todo mucho mas simple que con una bateria real.
Subir
Dantersect
#3 por Dantersect el 20/04/2009
Gracias harpocrates666 por la rapida respuesta.
Pese a que como el sonido del addictive viene dado por el midi, no deberia haber problema con la dinamica de las señales o me equivoco? es como mencionaste comprimir en tu post.

Con que finalidad especifica deberia comprimir los componentes de la bateria en AD?

saludos ! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/04/2009
Dantersect escribió:
Gracias harpocrates666 por la rapida respuesta.
Pese a que como el sonido del addictive viene dado por el midi, no deberia haber problema con la dinamica de las señales o me equivoco? es como mencionaste comprimir en tu post.

Con que finalidad especifica deberia comprimir los componentes de la bateria en AD?

saludos ! :mrgreen:


Claro que tienes que comprimir, bueno solo en el caso de que el sonido que busques lo tengas que lograr con compresion, no confundas lo del MIDI con el tratamiento que le des luego al addictive. Las señales MIDI desencadenan un evento, en este caso es un archivo de sonido, ese archivo de sonido esta grabado desde una bateria real, de la misma forma que tu grabarias la bateria para tu banda, pero solo se graba un golpe a la vez. Ese golpe no ha sido procesado de ninguna manera, es el sonido natural que obtendrias en cualquier grabacion antes de comenzar el procesamiento. Bueno cada gope esta grabado en capas de intensidad diferente, desde golpes fff hasta ppp, y la intensidad como sabes o si no sabes te cuento se controla con el parametro MIDI velocity, al variar este parametro se gatillaran diferentes sonidos, desde golpes muy fuertes hasta golpes muy tocados de menera muy suave. En la vida real un baterista no le da cada vez con la misma fuerza, por tanto los sampler de bateria vienen con muchas capas de intensidad para que puedas secuenciar una bateria lo mas real posible. Al existir diferencia en la potencia de los golpes, tambien existe diferencia en la dinamica de cada golpe, por tanto una parte de comprimir es equilibrar la dinamica de todos los golpes en su conjunto. Pero no solo eso, el comprimir, cuando a instrumentos de percucion se refiere, no solo busca controlar el rango dinamico de la grabacion, si no tambien dar un sonido particular a cada golpe, si aplicas un compresor a la caja, con un ataque a 50 ms. por ejemplo, lograras un efecto en el cual estas cortando la cola del sonido, y eso hace sonar la caja de determinada manera, en cambio si comprimes la caja con un ataque al minimo, por ejemplo 1 ms, tendras otro efecto, en el cual cada golpe tendra mas sustain y sonara mas aplastado en lugar de gatillado como en el caso anterio que te comente.

No se si queda claro el planteamiento de que el comprimir es una herramienta muy util que si necesitaras utilizar, aunque sea una bateria MIDI, incluso mas aun si es un instrumento MIDI, ya que estos tienen una dinamica exagerada, mas alla de un instrumento real. Tambien se convierte en una herramienta que te permite modelar el sonido y crear efectos particulares. Por algo dentro de los efectos integrados en Addictive viene un ecualizador y un compresor o que te crees que los pusieron de puro gusto? :mrgreen:
Subir
Dantersect
#5 por Dantersect el 21/04/2009
:mrgreen: !!! espectacular respuesta !

Me ha quedado mucho mas claro el asunto ahora.!!que bueno que me anime a preguntar . :D

No queda mas que poner manos a la obra :twisted:


Muchas gracias harpocrates ! =D>
Subir
nachoruiz
#6 por nachoruiz el 06/01/2015
Muy buenas! Yo quería hacer una pregunta a colación de este tema que estábais tratando:

De qué manera puedo editar cada pista de la bateria Del Addictive drums, no desde el propio VST, si no desde Logic? Es decir, una pista para el bombo, otra para el hi hat, caja etc...? Porque, para editar más o menos rápido cada elemento sí lo puedes hacer desde el VST, pero si quieres hacerlo un poco más pro, no es suficiente.

Muchas gracias.
Subir
robinette
#7 por robinette el 10/01/2015
#6
¿Editar el audio o editar el midi?
Subir
hernan
#8 por hernan el 23/02/2018
Hola a todos, soy nuevo por el foro y algo nuevo también el Cubase y mas aún en el Adicctive drums. Hace algunos días instale el Adicctive como VST y al abrir una pista nueva de instrumento no me muestra la ventana completa del programa (la parte superior izquierda no la muestra) y no puedo una vez seleccionada la pista que quiero para mi proyecto bajarlo y seguir trabajando en el. Ya probé con borrar e instalar nuevamente el Adicctive Drums, el Cubase, cambiar las resoluciones de pantalla, cambiar el formato de las ventanas (en panel de control - Pantalla) y sigo sin poder solucionar el inconveniente. Alguien tiene idea de que pasa? Adjunto algunas capturas de pantalla para que se den una idea. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo