Procesar o no eqipo de sonido

  • 2
jesusplaza
#16 por jesusplaza el 18/04/2011
ola buenas respecto a la pregunta de si el equipo es nuevo si le compre en diciembre pasado y apenas lo e utilizado y hombre a mi me parece que suena una barbaridad como lo tengo montado es decir estereo y dos cajas por etapa sin embargo me an aconsejado que es mejor ponerle ecualizador y procesador para evitar fundirle y para que no clippen las etapas el problema es que la persona que me lo dijo no tuvo encuenta que tengo que comprar mas etapas vamos al final lo que quiero decir es que:1 le pongo un ecualizador y lo dejo como esta o bien si cuamdo tenga pasta le proceso entero y fuera.A por cierto quisiera saber si al poner ecualizador y modificar las bandas de este(para que suenen mas los medio o los graves)se deterioran los altavoces?ok gracias me an servodo de mucha a duda "que le vamos hacer soy principiante".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 18/04/2011
Duda sobre duda,jejejjeeje...Si segun ha comentado antes aliengrove, el corte de estas cajas es 1700 hz..que quiere decir, que los graves de 15, estan haciendo de graves/medio..Y cuando lo quieres hacer bi-amplificado..como le das la señal al medio? que montas un crossover a 3 vias y le mete señal de low a 2/3 de los conos de 15 y a 1/3 le metes mid...y a los agudos le metes la señal hi...Eso es posible..? Mejor dicho..sonaria bien..Ejemplo:
10 cajas dap lt215= 20 conos de 15" y 10 motores 2"
crossover 3 vias
14 conos señal low a 120 hz
6 conos señal mid a 1700 hz
10 motores de 2"
Por que si no es asi..la otra opcion es pasarlo por un crossover de 2 vias y hacerle un corte a 1700 hz, que para el caso, es como dejarlo a full range..Eh, ahi mi duda sobre bi-amplificar estas cajas..
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 18/04/2011
Bueno, lo que en realidad ganas biamplificando es tener una etapa dedicada para cada vía, con lo que conseguirás liberar trabajo de las etapas limitando la banda y tener una etapa acorde en potencia a cada altavoz. Ahí ya mides el punto de corte óptimo según los bafles, caja y disposición de los elementos, tipo de orden y filtro, delay entre vías ... (muy probablemente 1700 Hz para un filtro de 18dB/oct como el que llevan) .

Respecto a lo que dices, para hacer eso tendrías que modificar la caja: sustituir el NL4 por un NL8 (ya que con 4 pines no puedes meter tres vías) y conectar los altavoces por separado. El tema es que no parece tener demasiado sentido ya que estarías usando el mismo cono para las vías de medios que de agudos, y además te estarías cargando el diseño MTM. ¿Sonaría mejor? Tendrías que estudiarlo, ver la dispersión que conseguirías así, el solapamiento entre cajas, los nuevos cortes ...

Lo correcto sería añadir cajas de graves/subs para hacer la tercera vía (o una cuarta con graves y subs), buscando los cortes por abajo a las cajas full range.

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#19 por djluiscamacho el 18/04/2011
Sabia respuesta...Hombre, la opcion de incluir subs, es la mejor para ganar en todo..Igual, si jesus quiere hacer una inversion mayor, que la de procesar lo que ya tiene, seria procesar lo queya tiene, añadiendo 4 subgraves doble 18, y un procesador de 2 vias mas las etapas pertinentes, que haga el corte entre subs y cajas..asi, si que le sonaria bien de verdad, pero tendria que invertir mucha pasta, e igual no le interesa...
Subir
jesusplaza
#20 por jesusplaza el 18/04/2011
hombre se que al equipo este le tengo que añadir unos sub y es mi pensamiento en el futuro no muy lejano sumarle por lo menos dos sub con 18 ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo