Procesar pistas con pedales de guitarra

Uuuhu
#1 por Uuuhu el 16/05/2012
Buenas, gente. Desde hace años que voy coleccionando pedales de guitarra varios: muchos fuzz, varios delays, algún moogerfooger, etc. Me gustaría poder-los usar para procesar mis pistas en PT o Ableton. Ayer lo intenté a lo salvaje, connecté la salida de línea de la 003 a un pedal y de nuevo a la digi y nada, sólo un ruido horrible.

Imagino que estoy haciendo algo mal con el tipo de señal y sus correspondientes impedancias. Imagino que primero tendría que transformar la señal de línea a instrumento y luego entrar por DI. Me serviría una caja de reamp cómo esta?

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 16/05/2012
Seguramente tengas una salida de línea demasiado caliente para la entrada del pedal. Prueba a bajar mucho el nivel que entra en el pedal, y por el contrario, a la salida del pedal si no es de baja impedancia te faltará señal.
Aphex tiene unos convertidores de señales profesionales, que eran carísimos y ahora los encuentras por ebay tirados.

Yo uso muchos pedales. A veces me gustan más que los racks porque tienen "esa cosilla".
Uso mucho los delays de pedal, univibe, chorus, octavador... Con la mesa no tengo ese problema porque está preparada para todo y trae muy buenos previos, pero prueba como te digo.
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 18/05/2012
También me interesa. Tengo una motu ultralite mk3 y reaper... que tendría que hacer por ejemplo con un polychorus stéreo...

Se me ocurre utilizar una de las salidas para meterla de nuevo a los combos jack xlr en estéreo, pero no sé si así podré cargarme la tarjeta produciendo un loop infinito o qué sé yo... pasaría algo por probar este método?
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 18/05/2012
No pasa nada.
Para evitar el loop mutea el monitoreo directo de la tarjeta una vez que te pongas a grabar la pista procesada.

Vigilando la entrada al pedal para que no lo sature, y obteniendo la mejor salida desde el pedal, no debe haber ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo