Procesar Pistas En Vivo - Pro Tools

judah9107
#1 por judah9107 el 24/08/2015
He visto que algunas veces a la hora de grabar en Pro Tools le aplican todos los procesos al mismo tiempo en que se graba. Es decir aplican los insertos como EQ, compresor, Reverb etc. Con el fin de que el músico escuche instantaneamente como podría quedar su grabación con todos los procesos.

Mi pregunta es: ¿Como se hace esto?

Lo he intentado pero mientras yo grabo siempre suena la señal real, y si le meto algún inserto como EQ o compresión para ver como está quedando mi señal sigo escuchando la señal original, no la procesada que es la que quisiera oír.

También he visto que esto se usa en conciertos en vivo, usando Pro Tools como mixer en vivo donde aplican todos los procesos y de este sale la señal ya procesada.

Creo que es un tema de configuración y agradezco inmensamente sus respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
judah9107
#2 por judah9107 el 31/08/2015
Ya encontré la solución, esto sucedía porque tenía monitorizada la señal de entrada esto ocasionaba que aunque yo pusiera insertos siempre me iba a sonar la señal sin procesar.

Lo que hice fue apagar la motorización directa y dejar que sonara solo la señal de salida de Pro Tools ahí si me tomaba todas las modificaciones que hiciera en vivo, es decir, si ponía la EQ iba a escuchar la señal con la ecualización puesta y así con cualquier inserto.

Ahora superé este problema pero me llegó otro y es un problema de latencia, y es que la señal de salida se desfasa un poco de mi señal original esto es porque obviamente haciendo los procesos toma su tiempo, leí que para evitar esta latencia a la hora de grabar se necesitaba bajarle al uso del procesador. Y si mejoró bajo un poco la latencia pero aún hace falta un poco... seguiré probando hasta encontrar la solución completa.

Saludos.
Subir
malonman
#3 por malonman el 31/08/2015
#2 ...Solo necesitas un "bestia" de PC o MAC, que "aguante" esos procesos,y el retardo sea menor de 5ms... no he trabajado nunca con AVID ni MAC...aunque Protools tine DSPs propios...y no deberia de pasar, a no ser que tengas la version "lite"...entonces lo primero...!! maquina !!
Subir
judah9107
#4 por judah9107 el 31/08/2015
Pues es que eso es lo raro uso PC de 32Gigas de Ram y procesador Core-i7, hasta donde tengo entendido es una buena maquina.
Corrígeme si ProTools necesita algo más que esto para funcionar bien.
Gracias!
Subir
malonman
#5 por malonman el 12/09/2015
#4 ...Lo siento, no trabajo en ProTools, lo mio es Nuendo...que responda alguien mas "experto"...un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo