Las procesiones, devoción, negocio o pantomima?

raat
#1 por raat el 02/04/2015
De pequeño por el sur, recuerdo haber estado en alguna procesión y ya en aquellas me pareció algo de otro planeta.
Esta mañana he puesto la tele y una reportera, hacía preguntas a la plebe, una señora estaba contando casi entre pena y subidón, como si le hubieran raptado unos extraterrestres, no sé que ostias de una persona que se sacrificó por toda la humanidad y que era la mejor persona del mundo, que murió para salvarnos y que ella presentaba sus respetos, por un instante he pensado que podía tratarse del remake de Expediente X pero como no he visto a Mulder y Skulli he intuido que sería alguna broma televisiva o algo así.

Me pregunto, viendo ahora las noticias, que pasa aquí? de que va esto? si es verdad que hay tal devoción por dios cristo, su hijo, la macarena y la saeta al sol, si la España profunda en realidad cada día está mas en la superficie o siempre estuvo ahí, si todo esto es por la pasta, para que los giris y las familias gasten por ver una estatua seguida de multitudes lloronas o si es por el cachondeo de "la fiesta" sin mayor devoción que la de pasear la momia un rato y después a beber y a drogarse, que la caló arrasa killo.

Lo podría entender si fuera por la pasta, el cachondeo y hasta por sacarle unos cuartos a los ayuntamientos pero lo de llorar, lo de emocionarse por ver una estatua de una representación religiosa ficticia, no sé debo ser de hielo pero nunca lo entenderé.

En fin, cada vez que llegan estas fechas me doy cuenta lo diferentes que son el norte y el sur o por lo menos mi alrededor en comparación con lo que se ve por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 02/04/2015
Depende, en las grandes ciudades puede ser negocio, como cualquier otra fiesta, como san Fermín, las fallas, el rocío, etc...
En los pueblos pequeños devoción. Y en general pantomima!
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/04/2015
Pues un poco de todo, sí. O un mucho.
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 02/04/2015
#1 En mi opinión, sin duda alguna, pantomima. Muchos de esos que se emocionan viendo al gran dios, no pisan la iglesia el resto del año. Bueno, en verdad, mas que pantomima, yo diría que es idolatría, la representación de lo más degradado de la religión. Mi familia es clasicamente católica, yo soy totalmente ateo, pero si algo se es que para alguien verdaderamente cristiano, lo importante son las misas y la oración.

PD: Aún así, me gusta verlas, por muy pantomimas que sean, o lo que quieras decir, me parecen unos actos bastante bonitos.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 02/04/2015
Lo mas sorprendente es el fanatismo de los cofrades por un palo de madera con una cabecita pinchada y envuelto en un manto.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 02/04/2015
En los cofrades fanatismo, en su mayoría supongo; en general tradición; fotográficamente interesantes (que es lo que me importa); pero bastante esperpénticas y me dan mal rollo.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 02/04/2015
mala-estrella escribió:
lo importante son las misas y la oración.


Yo no lo creo, pienso que lo "importante" tendría que ser tu manera de obrar en la vida.
De nada tendría que servir ir todos los domingos a misa y rezar cuatro ave marias, si luego eres un hijo de puta, resentido y mal follado.
Los confesionarios perdonaran pecados, pero no hacen milagros.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 02/04/2015
En cualquier caso, por si aún no sabíais dónde ir

http://www.elmundotoday.com/2015/04/4-procesiones-de-semana-santa-que-no-conocias/
Subir
mala-estrella
#9 por mala-estrella el 02/04/2015
#7 Es verdad, me expresé mal, debería haber dicho, "los actos religiosos realmente importantes son la misa y la oración". Obviamente, lo primero es ser buena persona.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 02/04/2015
¿En Malasaña?, ¿San Farlopo?
Subir
Origami
#11 por Origami el 02/04/2015
#9
Si repasamos la historia de la religión, no parece tan obvio... Pero ese es otro tema.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 02/04/2015
mala-estrella escribió:
lo primero es ser buena persona


Vaya aburrimiento.
Subir
Xenux
#13 por Xenux el 02/04/2015
Cada cual disfruta de lo que le gusta, a mí de pequeño me gustaban meramente por la estética y la música, son obras de arte en muchos casos, los músicos de la banda yo creo que se lo curran mucho. En cuanto a fanatismo, pues igual que con todo. El que no le gusta el futbol ve boba a la gente que está todo el dia hablando de futbol, que llega a ponerse llorar porque pierde su equipo, o la gente que se gasta tanto dinero por ver a sus ídolos musicales. La devoción por la semana santa puede ser por la semana santa en sí, es decir, no hace falta que sean muy católicos.
Subir
boro_5150 Baneado
#14 por boro_5150 el 02/04/2015
Como alguien ha dicho un poco de todo o un mucho de nada.

Los que opinan que es solo pantomima ... me pregunto qué estarán haciendo los psicologos con las familias del accidente de avión reciente ...

Es bueno creer en Dios
Subir
Cassini
#15 por Cassini el 02/04/2015
boro_5150 escribió:
Es bueno creer en Dios


Cierto... Pero hay que tener cuidado con las logias y las sectas, sean estandarizadas o no, que cada cual busque a su Zardoz por sus propios medios y experiencias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo