Proceso completo de grabacion- Experiencias

arturosclub
#1 por arturosclub el 26/03/2006
Hola, soy relativamente nuevo en ProTools, es por eso que se me ocurrió abrir este Post, para que quienes usan pro-tools nos compartan cuál es el proceso de grabación que siguen, desde microfonear, hasta dejar el "master" listo.

Ojalá puedan aportar a grandes rasgos, si ecualizan antes de grabar, si meten compresor antes o después,si normalizan, etc, todo lo que se sigue para culminar con un producto decente.

Creo que la experiencia de todos nos enriquecerá mucho.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
endbrain
#2 por endbrain el 28/03/2006
bueno arturos club ,yo particularmente no utilizo eq ni compresores en el proseso de grabacion ni tampoco gates , estos prosesos los pongo en practica en la mezcla (pensa q si un gate no se come algun sonido estas en problemas o si un sonido esta demaciado comprimido en la grabacion , no tiene arreglo en la mezcla , lo q trato es de conseguir el mejor sonido posible desde la toma , lo cual hace la mezcla mas facil y sobretodo mas clara , pero mi opinion es tratar de utilizar los eq lo menos posible solo cuando es nesesario , elgunos tecnicos parese como que estan obligados a poner un qe en cada canal con lo cual terminan arruinando las mezclas .
pero como dije ante es solo mi opinion , en ningun momento es un consejo . con respecto a normalizar es un proseso mas de mazterisacion , en esta pagina creo q tenes una nota interesante sobre esto un saludo y suerte
Subir
drinho
#3 por drinho el 29/03/2006