Proceso DSP para protools LE

totm
#1 por totm el 02/02/2006
Buenas, veamos, kiero pillarme una tarjeta con dsp para que protools tire de su proceso dsp cuando cargue plugins , uso protools 6.4 y digi001. ¿Sabeis de alguna tarjeta?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 02/02/2006
Que yo sepa las únicas tarjetas con DSP que sean compatibles con ProTools son la que van con sus propios plugins, por ejempo, la Powercore y la UAD, pero para ello tienes que utilizar los plugins de Powercore o de UAD, no puedes utilizar un plugin RTAS de otra marca. A parte, para la Powercore o UAD los plugins son VST o AU o ReWire por lo que lo tienes que pasar a RTAS con el VSTtoRTAS de FXPansiony según tengo entendido crea latencia, no por los DSP, sino por tener que hacer la conversión VSTtoRTAS. Otra opción es comprarte un paquete de plugins Waves (que incluyen RTAS) y el hardware APA compatible con ProTools siempre y cuando utilices plugins Waves. Por lo demás, me parece a mi que la sieguiente opción es pasarte a un sistema ProTools HD. Un buen ordenador optimizado también podría ser una posible solución.

Un saludo.
Subir
pop
#3 por pop el 04/02/2006
Hola

La latencia que crean los UAD en protools es la misma que en el resto de secuenciadores, lo que pasa es que PT no corrige dicha latencia. Cubase, Logic, DP etc. en sus últimas versiones, corrigen automáticamente esa latencia en todas las rutas del audio.

En PT tienes que corregirla manualmente utilizando unos plugins de UAD, se llaman "Delay compensation" y es una verdadera locura usarlos.

Hasta que a los de Digidesign no les de por incluir esa característica de compesación de retardo no es buena idea comprar estas tarjetas para protools... que no quita que se puedan usar, pero es una chapuza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas